climatizador X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por sacane1, 14 Dic 2006.

  1. sacane1

    sacane1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    castellon
    tengo una semana el coche y aun no he conseguido que el climatizador funcione a mi gusto. Hecho mucho de menos el de mi anterior coche (mercedes clk) que era silencioso y ponias la temperatura que querias y te olvidabas totalmente de el; el del X3 es ruidoso (empieza con velocidades altas del ventilador) tirando aire frio un rato hasta que empieza ha salir caliente, lo cual te obliga ha realizar controles manuales. Los que teneis el coche más tiempo ¿habeis conseguido de alguna forma que funcione mejor?
     
  2. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    No sé si te solucionará el problema, pero yo lo llevo siempre a 21,5 grados y la posición "auto", lo que muevo es la ruedecita de arriba (azul y rojo) según sea frío o calor lo que quiero; a mí el calor me tarda muy poco, al principio tira un chorro fuerte (auto a tope) y luego se regula solo; no he notado que haga especialmente ruido, pero también puede ser porque llevo la música muy alta, inténtalo y verás como no te das cuenta.
     
  3. TONINAV

    TONINAV Guest

    Yo la verdad que tampoco encuentro que sae muy ruidoso. Al ponerlo solo empieza a tirar aire a tope cuando coge la temperatura correcta, mientrastanto sale muy poco. Luego ya se regula solo si lo pones en auto, o tú mismo si lo pones manual.
     
  4. albertius

    albertius Guest

    a mi no me gusta nada la regulación del climatizador. muchos botones, ruedecitas etc.

    a mi me tarda bastante en coger temperatura (estaba acostumbrado a un gasolina que calentaba mas rapido)

    por cierto ¿la ruedecita esa solo afecta a los difusores de aire centrales no?
     
  5. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo lo dejo muy parecido a jaimeroquay, posicion AUTO temperatura 21º ó 22º, segun el momento y la ruedecita de arriba siempre en la posicion central con la linea blanca, lo dejo asi y nunca lo toco.

    La temperatura nada mas arrancar porsupuesto que sale un poco de aire frio pero en mi caso para cuando salgo del garaje ya sale caliente, supongo que si duerme en la calle le costara un poco mas.
     
  6. sacane1

    sacane1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    castellon
    xabier el mio tambien duerme en garaje, y ajusto el climatizador en la misma posición que vosotros, pero comparandolo con mi anterior coche este es más ruidoso y tira más aire frio antes de empezar a salir caliente. Supongo que tendre que acostumbrarme.
     
  7. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Prueba lo que te he dicho yo, pon música en volumen alto y ni tenteras, funciona fijo.
     
  8. TONINAV

    TONINAV Guest

    Yo la redondita también la dejo siempre en la posición central (blanca), y entre 21 y 22º. Ningún problema, lo único que si es cierto que tarda un poco en ajustarse, sobretodo al coger el coche por la mañana.
     
  9. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Al principio es normal que haga un poco mas de ruido porque pone la potencia a tope para conseguir la temperatura, pero no en el x3, sino en todos los bmw.

    Despues es bastante silencioso, por lo menos el mío.
     
  10. pac3

    pac3 Guest

    Yo tengo la misma impresión que Sacane1. Sobretodo ese chorro inicial frío se podía evitar. Será cuestión de acostumbrarse.
     
  11. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Aparte del funcionamiento del climatizador, habeis observado que el parabrisas se empaña bastante? La verdad es q el desempañado me ha decepcionado bastante, puesto que mi otro coche (un 206) desempaña con muchisima mas rapidez y eso que tiene un parabrisas con mayor superficie.
    ¿Que opinais?
     
  12. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    En el serie 3 me pasaba lo mismo, y lo he mirado en el x3, creo que si pones la calefacción en invierno y giras la rueda a tope de rojo no notaras tanto el aire, y en verano con climatizador en frio a tope azul, gradualmente entre ambos, es un coñazo pero ya verás como se nota cambio. Un saludo.:err:
     

Compartir esta página