Climatizador, X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por jesus951, 16 Jul 2007.

  1. jesus951

    jesus951 Guest

    Hola,
    Vuelvo a sacar el tema del climatizador.
    Me he encontrado en una situación que no sé cómo actuar. Me imagino que hago algo mal porque no me puedo creer que los diseñadores de la climatización no hayan caído en ésta situación.
    Situación:
    Temperatura exterior: 14 grados.
    Ruedecita que hay arriba entre las dos rejillas de ventilación: En posición máximo hacia el color azul.
    Quiero ventilación, tal cual. Así de simple, ni calefacción ni acondicionamiento de aire.

    El control de temperatura del climatizador no me deja poner una temperatura inferior a 16 grados. Por lo tanto el control entiende que yo quiero 16 grados en el interior del coche, como fuera hay 14, pués él, todo ufano, va y activa la calefacción y me sale aire caliente por las toberas.
    ¿Alguien sabe cómo puedo solucionar ésto?. ¿Hay alguna manera de que me deje programar temperaturas inferiores a 16 grados?, o bien ¿Hay alguna manera de desactivar la calefacción? Yo pensé que con la ruedecita azul, se desactivaba la calefacción, pero parece que no es así.
    A lo mejor no me está funcionando correctamente el grifo de la calefacción (entiendo que la ruedecita en posición azul?.

    Gracias,
     
  2. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Desconecta el climatizador
     
  3. jesus951

    jesus951 Guest

    Yo por desconectar el climatizador, entiendo llevar la velocidad del ventilador a cero. Con eso se apaga todo el módulo del climatizador. Ahora ya no entra aire ni frio ni caliente. Supongo que es a ésto a lo que te refieres Landon71.

    Pero yo lo que quiero, y me parece que no es tan raro, es que al interior del coche siga entrando aire, pero sin calefactar.

    ¿Qué opinais?¿Es posible?
     
  4. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Dudo que el clima se guíe por la temperatura exterior. Lo que ocurre es que está programado a 16º y el aire que entra del exterior está a 14, o sea que lo calienta a 16.
    Solución: que coja el aire del interior y no del exterior. Desconecta la función "auto". Si no, deberás tirar del compresor.
    De verdad que el climatizador no es lo mejor de los BMWs y nada comparable al de los Audi, por ejemplo.
     
  5. gemito138

    gemito138 Guest

    No hay quien entienda el puñetero clima. Haria falta un libro de dos deos de gordo solo pal climatizador.
     
  6. TONINAV

    TONINAV Guest


    Creo que lo quiere decir Landon71 es que apagues el compresor, es decir la estrellita que hay a tu drecha(estrellita) y que marca que el climatizador está encendido.
     
  7. jesus951

    jesus951 Guest

    Me parece que no me he explicado bien.
    Lo planteo de otra manera:

    ¿Cómo se hace para que ENTRE aire en el coche, tal cual, sin calentarlo, cuando la temperatura exterior es inferior a 16 grados?

    El problema está con la calefacción, no con el compresor de aire acondicionado. Pienso que al igual que hay un botón que puedes desconectar el compresor, debería haber otro que desconectara la calefacción.

    Gracias por seguir el hilo, y por las respuestas. Os invito a probarlo en vuestros coches y comenteis los resultados

    Saludos.
     
  8. inigo_vtr

    inigo_vtr En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    a mi me funciona poniendo la ruedecita en la posición del medio, donde la linea blanca, prueba tu a ver
     
  9. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    vAMOS
     
  10. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Lo que pasa es que aunque desconectes el compresor y fuera haga 16 grados el aire que te va entrar en el habitaculo tiene que pasar por los conductos de ventilacion que pasan por el motor , con lo cual ese aire se calienta algo.
     
  11. albertpz

    albertpz Guest

    jesus951, te entiendo pero no tengo respuesta. Tras más de dos años con mi X, he llegado a la conclusión que hubiese preferido no tener clima sino una rueda de frio-caliente que mover a mi antojo porque yo nunca consigo que aire salga como yo quiero.

    Salu2
     
  12. Windark83

    Windark83

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330xd
    Yo lo que hago es ponerlo en auto pero sin la estrella activada .
    hoy mismo. temperatura exterior de 14 grados con sol. Sólo quería aire de fuera frio.
    lo puse a 18 grados y el aire venía algo frio como el de fuera .
    y con la estrella apagada

    Sí no se pulsa el auto y se pone en manual 16 el coche calienta siempre a 16 grados y el aire sale algo caliente
     

Compartir esta página