Climatizador

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MarcoBCN, 17 May 2006.

  1. MarcoBCN

    MarcoBCN Guest

    Hola a todos, como veis soy nuevo en este foro. Hace un par de meses mi padre se compró un X3 2.0d y de vez en cuando al poner el climatizador en modo automático a 23ºC por las salidas de aire de los pies sale calefacción, por las demás no. Hemos llevado dos veces el coche al concesionario pero nos dicen que es normal, que "equilibra la temperatura exterior con la del interior", palabras textuales. ¿De verdad es así? ¿os ocurre también a vosotros? Me gustaría saber que opináis.
    Gracias por adelantado y un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .


    En cuanto a tus dudas sobre el clima,es posible que sea ese el funcionamiento,de todas maneras prueba a bajar esa temperatura a 22 ò 21,5 grados.
     
  3. MarcoBCN

    MarcoBCN Guest


    Me extraña que sea este el correcto funcionamiento porque lo que sale por la zona de los pies es calefaccíon, bastante más caliente que la temperatura exterior . De todas formas intentare probar con una temperatura inferior.
     
  4. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    Me ha pasado lo mismo un par de veces y me tiene muy mosqueado. Yo baje la temperatura (no me acuerdo hasta cuando) pero no funciono. Mi X3 también tiene 1,5 meses.
     
  5. PGB

    PGB En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo tenia el mismo problema y fui tocando el regulador que hay en la zona de salida de aire central y la verdad que ahora esta ok ... pero la verdad que no lo entiendo[-( (en el conce dicen que es normal).

    saludos
     
  6. amu

    amu Guest

    Yo la solución que encuentro cuando me incomoda el calorcito en los pinrreles es quitar el flujo de los pies, osea, suprimir el auto y pulsar las teclas de flujo que me interesan.

    Desde luego, el clima de nuestros coches, o se pasa de listo, o es tonto perdido.

    Salu2
     
  7. Peibol

    Peibol Guest

    A mi también me pasa. Me dijeron que era normal y fruto de la mentalidad alemana, textualmente, "cabeza fría y pies calientes".

    La verdad es que no me parece mujy normal.
     
  8. PGB

    PGB En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Si en el conce les dije que el xeon los tenia altos porque veia que la gente me hacia luces (y me ponian los antinieblas traseros!!) y me dijeron que eso era envidia porque ellos no tenian xenon y no me los tocarón y tuve que llevarlo dos veces mas hasta que al final me los tocarón .

    Osea que pies frios y vista cansada estos alemanes !!!!:) :)

    Mirar de tocar la ruedecita del flujo central por lo menos no me sale aire caliente por los pies

    saludos
     
  9. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    probaré lo de la ruedecita y os cuento...

    hoy me ha vuelto a pasar con el climatizador a 21º (Eso sí, la temperatura exterior era 11º y a lo mejor en Alemania a esas temperaturas se creen que hay que calentar los pies...:-s )

    gracias
     
  10. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    He probado lo d la ruedecita y nada, sigue saliendo calor x los pies. (supongo la pones al max de frio)

    Por cierto para q sirve la ruedecita si en teoría el climatizador controla la temperatura ?
     
  11. PGB

    PGB En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo la temperatura la tengo a 19.5 --20 º en el conce me comentaron que la ruedecita era para regular el flujo de aire para que no fuese directamente al cuerto ( o algo asi ) . Yo como te comente lo solucione poniendolo al medio pero tal vez sea algun problema para por el conce y se lo comentas .

    saludos
     
  12. canitxe

    canitxe Guest

    Mi coche tiene un año y el aire acondicionado a fallado, he llamado al concesionario y me han dicho que creen lo que puede ser,
    lo he llevado y en una hora y media me han cambiado según dicen...no la he visto una polea
     
  13. PGB

    PGB En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
  14. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    Gracias , muy aclarador.
    Saco 2 conclusiones:

    -Salvo el aire frontal, el resto no hay forma de entenderlo/gobernarlo
    -Si acaso, para q no nos achicharre los pies, habria q poner la ruedecita en calor, lo cual no es muy recomendable en verano.

    Me quedo con la opción de quitar el aire d los pies y un problema menos.
     

Compartir esta página