climatizador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 4 Sep 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    en verano el llevar puesto el climatizador, resta potencia al coche???
     
  2. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Naturalemente. Consume energia... si no actua el compresor, pues gasta menos. Pero cualquier elemento electrico dle coche, consume algo.
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Toda la energía necesaria para poner en funcionamiento cualquier sistema eléctrico o mecánico del coche la saca del motor.

    Necesariamente el climatizador resta potencia al coche, ya sea verano o iniverno, gasolina o diesel. Y no sólo eso, el consumo también aumenta ;-)
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    es decir que con el clima puesto, el coche tiene menos empuje. Supongo que dara igual si se lleva suave o a tope el aire del clima. En el beme no lo noto tanto, aunque si algo, pero en el micra, es bestial quitas el a/a y parece como si ganara cavallos.
     
  5. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Si llevas a tope el aire (a muy baja temp y alto flujo) el compresor entrara muchas mas veces y eso significa que cada vez que entra consume de instantaneo entre 1,5 y 2 l/100km. Por supuesto le pides mas carga al motor, claro con 150Cv no lo deberias notar mucho aunque algo se nota siempre!
     
  6. GONSU

    GONSU Guest

    aprovecho el post de carlinhos para comentar un tema del clima. Noto a veces que cuando voy por la autopista con el clima (analógico) puesto en ciertas ocasiones parece como si el coche diera unos pequeños tironcitos. Es decir a una velocidad estable de 120/130 sin falta de pisar el acelerador el coche de vez en cuando parece que cabecee algo. Sólo lo he notado con el aire funcionando.
    A alguien le pasa lo mismo?
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    generalmete lo llevo a 16,5º y con el boton [ * ] pulsado (en verano, en invierno logicamente no), el mio es el clima bizona, el digital con la pantallita.

    ¿y al hacer acelerones, en salidas o asi?? tambien se nota una reduccion del tiron del coche, o mas bien se nota a velocidades constantes??
     
  8. juan notario

    juan notario Guest

    pues si tu lo notas imaginate yo con el 318 tds touring la mujer , la niña, y la suegra .......................................8-[
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si al clima le exiges una temperatura alta, por ejemplo 24º, cuando la temperatura interior llega a lo exigido, el compresor para, y en cuanto la temperatura sube un poco, el compresor se vuelve a poner en marcha, por eso los tironcitos.


    Yo el clima lo llevo siempre a 19-20º en verano, asi el compresor no para nunca ya que tampoco lo noto casi.
     
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    y poniendo el boton de "auto" influye algo??
     
  11. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues yo solo lo noto cuando le doy al botón del copito de nieve. El resto del tiempo no ¿no será que el clima mezcla constantemente aire frio y caliente y nunca desconecta el compresor?

    ;-)
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    es que realmente lo que enfria el aire es ese boton.
     
  13. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues por eso.

    Si es climatizador, nunca apagará el compresor, lo que hará será mezclar aire frio y caliente (más de uno y menos de otro, y viceversa).

    Pero vamos, no tengo el esquema de nuestros climatizadores, si alguien lo tuviese .....:)
     
  14. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004

    Con el clima puesto y entra el compresor, lo NOTAS siempre. 16,5 es una tem bastante baja y por eso debe entrar y salir constantemente.
    A ver si nos entendemos, es un ligero tironcito como si le restaras potencia al coche, y eso pasa independientemente si estas a baja velocidad a mucha o acelerando.
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    El compresor sólo entra en funcionamiento con el botón del "copito de nieve" activado, es el aire acondicionado. El compresor debe actuar y el coche se viene un poco abajo. Si llevas puesto el clima pero sin activar ese botón el coche tira perfectamente puesto que no se activa el compresor del aire para enfriar, estás cogiendo aire de la calle simplemente... Si pones el clima a 16º y no pones el "copito de nieve" te aseguro que jamás te saldrá nada frío por las rejillas del aire, a no ser que fuera esté nevando! :descojon::descojon::descojon:
     
  16. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    oye.. ya que estamos... una preguntita sobre mi clima:
    en ocasiones me sale aire caliente, bueno, caliente caliente no, pero de ja de salir frio. Me pasa cuando estoy en parado y acelero, durante uno o dos segundos es como si se me desconectara le clima, luego todo sigue igual.
    Por cierto yo le he quitado el filtro, no me salía nada de aire con el puesto. puede ser peligroso para algo? la salud por ejemplo?
     
  17. carlinhos

    carlinhos Guest

    entonces hay aalguna manera de poner una temperatura agradable en el clima en verano y que el coche no se resienta en potencia.
     
  18. Ginebra

    Ginebra Guest

    Yo lo llevo en "auto" y entre 18 y 20, y muy bien, en ciudad los 18 y en carretera los 20, y si el viaje es largo incluso tengo que subir la temperatura. Yo no le noto una pérdida de la leche, si te digo la verdad, ni me entero.
     
  19. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    pon el clima a 20 graditos, dale a auto y ya está, el solo ira funcionando cuando lo necesite, intenta tocar solo la temperatra y no quites el AUTO
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    efectivamente he visto el manual y pone que la temperatura ideal son 22º. Pondre lo de AUTO, pero el copito de nieve es necesario activarlo o solo si hace mucho calor. Sin activar el copito de nieve como sale el aire??
     
  21. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Hola a todos!!

    A mi me pasa lo mismo cuando al auto lo tengo detenido en un día de sol, al arrancar el aire, sale caliente, y eso me molesta, luego pongo el A/A hasta recuperar una temperatura digamos más agradable, pero regreso al aire de la calle, el normal, que ahora estamos acá a unos 16 a 20 grados en el día, cuando cambié el filtro del climatizador fue tremendo el cambio ahora si sopla viento, creo que es mejor tener filtro porque es de micropartículas, de algo debe servir no? sobre todo si tienes mucho smoke en la ciuda, o polvo.
    Saludos!!
     

Compartir esta página