"clock" bajo el salpicadero tras unos minutos de estar en marcha...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por bmw_por_siempre, 12 May 2006.

  1. creo q esto se comento hace un tiempo... pero no recuerdo cual era el problema...


    nunca m lo habia hecho... pero en estas ultimas semanas ya m ha pasado 4 veces!! es al arrancar el coche y llevar ya unos pocos minutos circulando cuando oigo un "clock" relativamente fuerte como si de una piedra q golpea por debajo al coche se tratara... parece q el ruido venga de debajo del salpicadero por la parte derecha...o por el comienzo del morro... mas o menos...

    lo hace una vez y ya no lo vuelve a hacer...

    y me parece q siempre m lo ha hecho cuando he salido de la unviersidad... es decir, es arrancar el coche, lo q m cuesta llegar a la autovia, unos 3 ó 4 min como mucho y cuando ya llevo unos 3 min en autovia, es cuando ocurre...


    tambien creo q ha dado la casualidad q en las cuatro veces al arrancar el coche he puesto el clima al maximo... no sé si eso tendra algo q ver8-[


    y como ya he dicho, creo q siempre q m ha pasado ha sucedido cuando ha sido arrancar y salir a la autovia...


    no sé q podra ser, pero creo q algun problema tiene q haber, eso no es normal...


    a alguien le ha sucedido y sabe cual es el problema y su posible solucion???

    si no sabeis de q puede tratarse, lo preguntare en la revision q la tengo dentro de poco...:roll:


    saludos y gracias!!;-)
     
  2. Pharly

    Pharly Guest

    que casualidad, o mi ocurre algo parecido, a que da la sensación como si la guantera terminada de cerrar bien o algo similar..

    yo pensaba que era algun objeto de la guantera pero ahora me dejas con la intriga!!

    un saludo.
     
  3. pues podria parecer eso tambien, aunque a mi m parece mas como si golpeara una piedra por debajo... es un ruido seco!! clock!! jaja

    a ver si a alguien mas le pasa o le ha pasado y nos lo puede aclarar
     
  4. jose m3

    jose m3 Guest

    me parece que eso ocurre cuando se apaga el climatizador, se cierran las entradas de aire y por eso hace ese ruido "seco".

    rectificarme si me equivoco:)
     

  5. como q cuando se apaga?? noo...:roll: yo no lo apago... ayer y hoy m lo ha hecho llevando el clima todavia al "max"
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Hace unas pocas semanas lo comentaba aquí en el foro. He estado todo el invierno sin escucharlo, y desde que pega el sol, lo vuelve a hacer (no sé si coincidiendo con el encendido del botón de frio. Ya me lo hacía el año pasado y ahora me lo vuelve a hacer. p*to cloc. :ANAL:

    Aquí lo comentaba:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=118029
     
  7. o'mine

    o'mine Guest

    Yo he oído un cloc en la parte trasera derecha tres o cuatro veces, una de ellas al frenar marcha atrás. Creo que este cloc es más o menos conocido por aquí
     
  8. jaruva

    jaruva Guest

    j*der. yo tengo mi 120d hace quince días y una vez he oido ese clock, en el lado del acompañante, pero pensé que pillé algo de la carretera. ahora os leo y flipo. ¡a todos os pasa igual! ¡¡qué es!! ¡¡¡otro defecto!!!

    a ver si alguien nos trankiliza, porfa.

    siyu.
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    A que parece que se vaya a desquebrajar el cristal?????
    A mi me lo hace cuando esta mucho tiemp al sol... Y pega unos petardazos brutales.... Normalmente cuando el coche cambia de apoyo(sease una curva o cambio de direccion, bache etc...)
    "Teoricamente" eso me lo arreglaron la ultima vez que fui al conce pero sigue igual... Por lo que me dio a entender el jefe de taller "estan" al tanto de eso.
     

  10. pues a mi las 4 veces q m ha pasado en 1 año, 3 meses y 23 dias... y las 4 en las 3ultimas semanas mas o menos... ha sido en linea recta por la autovia a unos 140km/h... y como bien dices.... ha sido tras estar un buen rato aparcado con el sol pegandole bien... pero claro, el verano pasado no m paso nunca... aunq la verdad es q hasta este curso, nuna lo habia dejado al sol durante un rato prolongado...

    pues lo preguntare en el conce cuando vaya a al revision... 2400km para el cambio de aceite, como mucho en 1par de meses... ultimamente lo cojo poco... m kedo en casa currando:cry:
     
  11. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Buenas
    En mi E38 oigo esos "clock" cuando enciendo el clima o cuando cambio las salidas de aire.
    Creo que son las trampillas de toma de aire y las de distribución de aire interior, pero como no soy muy docto es esto tomadlo como una opinión.
    Saludos.
     
  12. pero el "clock" q comento yo, cuando se produce yo no modifico ninguna funcion del clima ni orientaciones ni nada...

    y es fuerte eh!! es identico al ruido q puede producir una piedra golpeando los bajos ... como ya he comentado
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tiene que ser algun problema de ajuste,llevalo al conce y seguramente con reapretar o revisar las piezas de esa zona se solucionarà.
     
  14. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    POr cierto, fer316 nos encantaria saber tu opinion con respecto al tema del desgaste irregular de los neumaticos.... ¿que opinas..?

     
  15. okis, espero q solo sea eso!!! gracias!;-)
     
  16. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿habéis hecho la prueba de llevar el clima encendido pero sin el botón de FRIO?

    Apostaría algo a que tiene que ver con el sistema de enfriamiento del aire. Cuando lo llevo conectado sin el botón pulsado, no suena. Ayer hice la prueba y como no sea coincidencia...
     

Compartir esta página