Duda clonado de disco duro con W7 de ssd a ssd

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por MACO, 4 Ene 2017.

  1. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos y propicios dias.

    Tengo la duda del año y espero poder recibir vuestra ayuda.

    Hace unas semana inicie un hilo con la necesidad de un equipo para poco mas que ofimatica e internet ( http://www.bmwfaq.com/threads/pc-basico-words-pdf-gmail-y-escanear.907884/ ), al final me he decidido por un Mini PC que lo veo practico para lo poco que ocupa y la utilidad que se le va a dar.

    Aquí el invento: (https://www.amazon.es/gp/product/B00XPVQHDU/ref=oh_aui_detailpage_o04_s01?ie=UTF8&psc=1 )

    Le he metido 8 gb de RAM y le voy a colocar un disco solido SSD y aqui es donde tengo las dudas:

    Tengo otro PC con un windows 7 instalado en un SSD de 240 Gb que se me queda un poco pequeño con la copias de seguridad del los dispositivos Apple, por lo que he comprado otro disco SSD de 525GB, la idea es:

    Clonar el SSD de 240 GB al de 525 GB a traves de una base de conexion Docking Station Salcar ( https://www.amazon.es/gp/product/B01D9KXB0I/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 ) e instalar el nuevo disco de 525 GB en el PC antiguo.

    ¿Es posible aprovechar el disco de 240GB que voy a quitar del PC tal cual esta con el windows 7 para instalarlo en el MINI PC? Entiendo que tendré que actualizar los drivers pero por lo demás funcionara correctamente o sera mejor hacer una instalación en limpio y meterle el W7 o 10 al MINI PC.


    Espero haberme explicado correctamente.

    saludos
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.200
    Me Gusta:
    46.816
    a mi me suelen gustar las instalaciones en limpio. Sólo clono, aún siendo pc's con diferente HW, si el sistema operativo está recién instalado.

    Funcionará actualizando drivers, pero tendrás mierdas residuales de los anteriores drivers. Prueba a ver, y si no queda fino lo fulminas
     
    A MACO le gusta esto.
  3. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    yo opino como alvaris, mejor una instalacion en limpio y mas con diferente hardware, si fuera el mismo anda y tampoco lo recomientod.
     
    A MACO le gusta esto.
  4. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Yo también haría una instalación en limpio.

    Para los drivers, el programa Driver Genius va muy bien. Y para descargar los programas habituales a instalar tras montar el Windows, te recomiendo https://ninite.com/ Seleccionas los programas que quieres, descargas el paquetes y se te instalan todos en un segundo plano sin tener que preocuparte de nada más.
     
    A Fran-120d y MACO les gusta esto.
  5. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo si es un ssd prefiero clonar
    efectivamente te quedará mierda de otras instalaciones
    pero es que no te vas a enterar la diferencia será muy poca, si no fuera ssd limpio siempre

    el tiempo q tardas en dejarlo listo no tiene comparación, además siempre puedes reinstalar después si no te va bien...
     
    A MACO le gusta esto.
  6. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Paisano cuéntame un poco más se ninite, son todos programas libres por lo poco que he visto ¿cierto?
     
    A Alon Ferreira le gusta esto.
  7. x0b0h

    x0b0h En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Si quieres asegurarte que funcionará al 100% sin pantallazos azules ni nada por el estilo, puedes generalizar tu instalación de Windows. El proceso en sí es fácil, y más si dices que clonarás primero todo a un SSD más grande (siempre puedes volver a clonarlo y volver a empezar). Es el método que usan los fabricantes de hardware para preparar imágenes de windows para su catálogo de ordenadores.

    Aqui te dejo una página donde habla del comando Sysprep.exe, el que se utiliza para esto:

    https://jinetedeldragon.wordpress.com/2014/03/01/sysprep-o-de-como-clonar-windows-sin-fallar/

    Tienes que ejecutar todo esto en el ordenador inicial, preparando el disco para migrarlo al MiniPC. Una vez hecho el proceso (en el asistente, seleccionas apagar cuando acabe), lo desconectas del ordenador actual y lo colocas en el nuevo.

    Como te dicen los compañeros, tienes muchos números que funciones solo arrancando, sin tocar nada de la instalación anterior, pero esta es la foma más limpia que hay a parte de un buen formateo.

    Saludos!
     
    A Tizon y MACO les gusta esto.
  8. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Sí, toooodos gratis.
     
    A MACO le gusta esto.
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Generalizarlo es un poco chungo ya y seguramente si no tiene los drivers en la base datos crítica del registro tampoco arrancará, dando un pantallazo azul con stop 0x7b que no se llega a ver porque reinicia y así en bucle todo el rato. La reparación automática no sirve de nada, hay que hacer el old-school y tocar lo que hay que tocar.
    Si tiene los controladores en la base datos (de serie tiene bastantes, pero no todos, y menos de máquinas más modernas o con chipsets/SOC AMD nuevos...) arrancará, sino, no. Y ni un generalize te va a librar.

    Si sabes lo que hay que hacer eso se puede hacer, pero es complicado de explicar aquí.

    Se puede traspasar de un equipo a otro aunque antes de hacerlo, yo desinstalaría todo los controladores, o bien para no cagarla lo que haría.

    - Clonar con la chisma esa que te has comprado (yo soy de la vieja escuela, no uso esas chismas, uso ghost, aunque el rendimiento es un poco zarrio, eso sí).
    - Quitar el disco que funciona y meter el clonado en el PC que funciona para no tocar el original por si acaso.
    - Desinstalar los drivers en quitar programas.
    - Si el otro arranca con algún disco que ya tenga, usa AIDA y mira el pnpid en dispostivos de windows, en controladoras IDE/ATA blabla, o en SCSI si sale.
    - Mira si en el origen de clonación con el Windows en marcha y en REGEDIT, en HKLM/SYSTEM/CURRENTCONTROLSET/CRITICALDEVICEDATABASE está el PNP ID de la controladora del PC destino del disco. Si está, hay que mirar en la derecha a que SERVICE apunta. Ir a CURRENTCONTROL/SERVICES y mirar ese servicio en la lista y en la derecha el START que tiene. Debe ser 0x0, si es 0x4 o 0x3 no arrancará. Habría que modificar a 0x0 en caso que no sea ese.
    - Pasarlo al otro y ver si arranca sin pantallazos azules. Si hace bucle de reinicio es porque no puede inicializar los controladores de disco duro y algo se ha hecho mal.

    Si el destino no tiene SO, se puede hacer arrancar con windows pe y aida portable para mirar el pnp id que tiene la controladora de disco y comprobar en origen que está todo como debe en el registro.

    Parece complicado pero se hace en 5 min, si sabes lo que haces claro...


    Yo hago esto constantemente. Las instalaciones nuevas de sistema operativo no las hago con el instalador de siempre, porque te puedes morir, uso imágenes preconfiguradas y no tienen el sysprep hecho. Antes lo hacía pero se pierde mucho tiempo y no vale para nada. Cambia los SID y cosas que se decían que eran problemáticas en entorno de red por seguridad, pero luego se descubrió que era una gilipollez y no servía de nada. Después de un generalize incluso seguro que te puedes encontrar que muchas cosas no van, es posible que se joda hasta el crhome y pierdas favoritos y demás...

    Si esto te parece complicado, que puede resultarlo, instala de 0 y a marchar.

    Sino, pues otro día hablamos por aquí y te voy guíando, pero claro, necesitas un Windows PE que arranque de pendrive en 32bits y necesitas Aida64 en zip portable que se pude buscar en su web. Si el equipo destino arranca con algún disco duro que ya tiene (no leí todo con detalle), entonces el PE no hace falta, porque se puede ejecutar aida en ese sistema para ver que controladora de disco usa.

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Ene 2017
    A Tizon y MACO les gusta esto.
  10. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Acabo de descubrir al leerte que no tengo NPI de informática (n):wacky::descojon:


    Haré la prueba y si no funciona pues a empezar desde cero y además con el W10 porque con el w7 he leído algo de que no reconoce los USB 3 y hay que hacer apaños para meterle teclado y ratón y poder enredar.

    Ya os contare, me quiero poner en este finde con ello.

    Gracias a todos por vuestra participación :)
     
    A Tizon le gusta esto.
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso del 3.0 ya lo dije en otro post que habla de windows 10 que es una mierda, yo no te lo recomiendo.

    Se puede hacer ir, pero necesitas saber utilizar DISM para integrar los drivers USB 3.0 a una instalación existente de windows 7.

    En el modo de preinstalación de 7 es posible que tampoco puedas instalar porque no admite método de entrada y también tienes que integrarlos. Poderse instalar se puede, pero sólo es apto para usuario medio-avanzado pues hay que usar comandos. Hay herramientas creo, que te lo integran automáticamente, pero a mi me gusta hacer yo paso por paso...

    Yo he instalado 7 en skylakes sin problema, eso sí, de una imagen ya diseñada por mi y no un dvd de instalación tiñoso o un pincho con los archivos de instalación. PEro vamos, si partes de un pincho de esos, es más facil para integrar el 3.0 en el entorno de instalación. Una vez instalado se puede intgrar en el sistema operativo también.

    Los de timosoft junto con intel son unos hijos de.... me ahorro el resto.
     
    A MACO le gusta esto.
  12. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os cuento la evolución y el problema con el que me encuentro ahora:

    He clonado el SSD de 240 GB al de 525 GB a traves de la base de conexión Docking Station, todo perfecto, he metido el disco clonado de mas capacidad al PC de origen y me daba el error "falta bootmgr" he metido el disco de recuperación y solucionado, el asunto esta en que cuando me voy a equipo para poder a ver el disco C: me pone la misma capacidad que tenia en el anterior (240 GB) en lugar de los 525GB que le he puesto y a la vez me a creado un disco nuevo de 100GB con el nombre: J: "Reservado para el sistema".


    He ido al administrador de dispositivos y me aparece el disco correcto de 525 GB.

    Que he podido hacer mal o donde esta el error?...:(
     
    Última edición: 7 Ene 2017
  13. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta:
    1.271
    Y en la BIOS todo está correcto?
     
  14. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que debería de buscar en la bios y como hacerlo.?
     
  15. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Creo que tienes que quitar esa particion,y dejar solo una,con la totalidad de capacidad del disco nuevo.
    Al clonar algun disco,tambien me pasa eso.
    Un saludo
     
    A MACO le gusta esto.
  16. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Correcto, tenia una parte no asignada, se la he dado y ya esta el disco completo.

    Bueno completo no, pone que el disco es de 488 GB cuando realmente es de 525 GB, ademas me ha creado otra unidad (en mi caso llamada J:) con 99.9 MB reservados para el sistema ocupando 60.8 MG de ese nuevo volumen.

    Gracias
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  17. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Los 525 GB son marketing, la diferencia entre lo que marca y lo que debería es la diferencia entre la base decimal y la base 2.
     
  18. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La mujer de quién! o_O:)

    Vamos que os lo venden con una supuesta capacidad
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Varias respuestas a preguntas.

    1. El docking ese habrá clonado tal cual sin extender particiones a tamaño proporcional. Al final lo que yo digo, old school con ghost..., no falla, eso sí, lento de coj*nes.
    2. Redimensiona con minitool partition wizard, aunque ya lo has hecho. La de 100mb reservadas no la toques, porque es donde están los archivos de arranque inicial, como bootmgr.
    3. Los discos duros siempre tienen menos capacidad de la que anuncia el fabricante, pues el fabricante habla en multiplos de 1000 y Windows trabaja con los de 1024.

    Si coges 500GB, que según ese fabricante de acuerdo a standard IEC, son 525.000.000.000 bytes y lo divides 3 veces por 1024 que es lo que mide Windows, te da la capacidad que tienes real.

    Fabricante dice que tiene 525.000.000.000 de bytes y eso son 500GBytes para el fabricante con standard IEC, pero Windows no usa ese standard, usa el de toda la p*ta vida, que es múltiplos de 1024 y no de 1000. Así el fabricante engaña, en lugar de usar el p*to standard de toda la p*ta vida, usa lo que le conviene para decir que tiene más...

    Luego windows coge esos 525.000.000.000, lo divide tres veces por 1024, y eso es lo que hay.
     
    A kalandrak y MACO les gusta esto.
  20. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La verdad que el docking en unos 20 minutos estaba clonado, lo que tarde en tomar un café, claro que a su rollo, pasando de particiones.

    Ya lo he redimensionado con la herramienta de W7 y por ahora todo ok, la partición de los 100 mg no la he tocado, lo que me extraña que le haya asignado letra J como si se una partición más se tratase, cuando antes no aparecía.

    Vamos que nos toman el pelo descaradamente vendiéndonos gigas fantasmas.

    Gracias
     
  21. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Y el docking ese¿Clona tambien disco de Mac?
    Un saludo
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si es lo que me imagino que es, al cacharro se la suda completamente lo que haya en el disco. Es el sistema operativo el que lo va a controlar. ;)
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  23. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La duda,es que para el clonado,el "cacharro"no esta conectado a ningun ordenador.
    Un saludo
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entonces no es lo que yo digo. Yo me refiero a una de estas bases que cuestan cuatro duros y son bastante resolutivas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto se engancha por USB o SATA al ordenador y a tirar millas. También los hay de dos bahías. ;)
     
  25. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si es uno de esos,de Tacens,pero en la informacion que dan,para el clonado,hay que hacerlo "sin conectar a ordenador.
    Por eso la duda.
    Este en concreto
    https://www.appinformatica.com/carc...-docking-doble-usb-3.0-para-hdd-2.5-y-3.5.php
    Un saludo
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Dice que el clonado SE PUEDE hacer sin conectar al ordenador, que es algo muy diferente. Por lo que veo, me da que al cacharro le va a dar exactamente igual qué sistema de archivos hay en el disco. Me da que esto coge bit a bit y los coloca en el nuevo disco. HDDREG, una aplicación para MSDOS bastante antigua, ya acepta discos HFS+ y me da que no se mete en el sistema de archivos, sino que solamente lee la superficie. Esto INTUYO que será similar. ;)
     
  27. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Entiendo que si, reconoce discos 3.5 y 2.5, le debe de dar igual donde vaya instalado y el sistema operativo, su función es clonar, para ello debe estar desconectado del Pc.

    También sirve para colocar un disco o 2 y conectarlo al Pc, el Pc lo lee como otra unidad más.

    Saludos
     
  28. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues no estoy tan seguro ya que no es lo mismo clonado bit a bit, sector a sector, que es mucho más lento que clonado de sectores donde hay datos, que entonces sí necesita reconocer los sistemas de archivos. Esto igual va soportado por el chip que llevan dentro en la electrónica.
     
  29. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Instalacion limpia, siempre que se pueda.
     

Compartir esta página