clonk al iniciar marcha

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ildottore, 3 Ene 2007.

  1. ildottore

    ildottore Guest

    Pos eso que en la parte central-trasera, cuando inicio la marcha sea hacia delante o hacia atrás, o pisando y soltando el acelerador en marcha oigo un ruidito como de dos metales que chocan.
    Lo acabo de comentar con un amigo y me dice que si será la transmisión
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    lo mismo es el tubo de escape que lo llevas suelto por algun punto.
     
  3. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    La mayoria de la veces suele ser la cruceta de la transmision que se desacopla un poco y suena, pero no pasa nada solo suena y desde fuera no se oye.
    Haz una busqueda sobre el tema porque se ha hablado mucho de ello.
     
  4. Luis-144

    Luis-144 Forista

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Os comento, no se si sera de lo mismo. A mi tb me hacia ese ruido. Pero luego me empezo a hacer como unos crujidos al salir en primera. Es como un crujido. Y bien, llevaba asi un mes mas o menos, y el otro dia me di cuenta que al pisarle fuerte, empieza a hacer el crujido y a vibrar toda la parte trasera del coche. Supongo que tambien sera la transmision, pero , a alguien le ha pasado algo por el estilo????
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Agachate y mira por debajo si te cuelga el soporte del tubo d scape...

    Silienblock central roto, el q soporta el tubo d'escape.

    Problema endenmico de los 320d, tarde o temprano rompe.

    Si es así, pasate al conce, hay una campaña por eso, la cual t cubre el problema.
     
  6. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    puede ser desde transmision hasta chasis roto. mejor metete debajo y mira.
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Puede ser alguna junta de la transmisión.
     
  8. Luis-144

    Luis-144 Forista

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Texky a que te refieres con que me pase con el conce a que me lo pueden arreglar sin mas al ser un fallo muy comun??
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No se si s ha hablado mucho al foro, pero los simptomas que describes, aparte de ser procedientes de la transmisión, la otra possiblidad puede ser que sea la rotura del soporte del silenblock central, el que soporta el tubo de escape por la mitad.

    A mi, me pasó, se rompió ese soporte, y al cabo de unos mesos de llevarlo colgando, se termino de soltar. Al arrancar "clanccrak" el tubo pegaba a la chapa, al pasar por un pequeño bache al igual... al apagar el motor igual...

    Pues en el conce, me dicieron que me lo miraban, y me dijeron que eso no era nada, que era problema endemnico de los bmw 320td. El subministrador les habia dado la cura, me lo repararon y se hicieron cargo al 100% de eso...

    Cuantas veces me he paseado por bcn en coche, y he visto montones de compact's i berlinas con ese soporte colgando?? Y dentro de poco por culpa de ese soporte, serà el tubo el que esté pegandole a la chapa del coche.

    Añado: Ese si fuese el caso de la rotura del silenblock o soporte del turbo... si es de transmisión no se... Por eso te digo que te agaches y mires por debajo el coche si cuelga algo.
     
  10. luismiguel

    luismiguel Guest

    yo lo he arreglado hace muy poco y me hacia exactamente lo mismo, es del escape, una pequeña soldadura y listo
    un saludo gente
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Un fallo bastante comun es la rotura del silentblock de sujeccion del diferencial en la parte trasera del mismo,estos dias he cambiado dos por el ruido que ocmentais.
    Os pongo unas fotos de como estaban:
     
  12. llunca

    llunca Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    k vale mas o menos cambiarlo. y la pieza...??
    saludos
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La pieza no es muy cara,pero de mano de obra tiene bastante,ya que hay que desmontar el diferencial.
     
  14. llunca

    llunca Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    4.578
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    ahhh pense k tenia 3 tornillos y salia la pieza
    esk a mi tb m lo hace pero bueno tp...creo k sea tan grabe demomento
     
  15. Luis-144

    Luis-144 Forista

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Entonces si es del silentblock y lo llevo al conce que me lo cambian gratis? Nose lo veo dificil. Pero mañana mismo vere si hay algo que cuelga por la parte de abajo del coche. Fer cuanto sale el silentblock??
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Si es el silientblock central si que lo cubre. Alemnos a mi m lo cubrio, y stube hablando con el assessort técnico de taller, q m conoce, y es el tio d un colega.
     
  17. bombin

    bombin Guest

    ese ruidito lo tienen mogollon de bemes,el mio incluido,es como una vibracion de chapa y creo que efectivamente e s el tubo de escape,pero no es grave
     
  18. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    el mio tambien ece ruido al cambiar de marchas y al acelerar mete una pequeña vibracion...

    a que te refieres con chasis roto??....
     
  19. givenchy601

    givenchy601 Guest

    vamos a ver yo tengo el mismo coche que tu,ahora lo tengo ya un año y medio y me paso lo mismo que a ti cuando lo tenia apenas 2 meses.
    Es un clonck que hace al soltar un pelin el embrague,ya sea en primera o en marcha atras y empezar a moverse el coche.
    Yo lo lleve al concesionario y me llegaron a decir que eso era normal en los bmws y yo que jajajjajaja,y al final admitieron que era un fallo y me cambiaron algunas piezas de la transmision entre ellas el diferencial y la otra no la recuerdo bien,tuve que llevarlo 2 veces pq la primera no sabian de lo que era y no me lo solucionaron y despues de ponerse en contacto con bmw alemania me llamaron para que volviera a llevarlo y ya si que se soluciono todo,hasta ahora que llevo casi 90.000kms y no me ha vuelto a suceder,.
    espero que se te solucione y si te dicen que es normal diles que nanai,que de normal nada de nada.Un saludo.
     
  20. ildottore

    ildottore Guest

    okis gracias a todos, yo me inclinaba más por algo de la transmisión porque al pillar baches no suena, pero como bien decís me agacho y listo, no se si se puede asociar a que esta semana haciendo el puerto de envalira llevaba a un amigo detrás en el lado derecho y decía que esa rueda vibraba en curvas a izquierdas....
    Exactamente que debería ver debajo del coche?
     
  21. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    los e46 tienen la mala costumbre de rajarse el chasis en los soportes del puente trasero...
     
  22. RUBINHO

    RUBINHO En Practicas

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    Yo cuando cambio de marcha hay veces que suena en la parte trasera un clonc. Es del silentbloc?
     
  23. ildottore

    ildottore Guest

    ahora voy a colgar unas fotos de mis bajos, amos de los del coche
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  24. ildottore

    ildottore Guest

    j*der me asustas un poquito con lo del chasis leche.
     
  25. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    lo del clonc cuando cambias de marcha es debido a la transmision...todas las propulsiones traseras manuales lo hacen aunque algunos nos damos cuenta y otros no...es como un Clock seco que a veces no se oye...eso es por la transmision....

    Lo de los metales que chocan pues ya sabes, puede ser lo del puente trasero famoso de marras
     
  26. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    pues si, serà transmisión, ya que a las fotos el sileblock lo tienes a sitio...
     
  27. Iacce

    Iacce Guest

    Yo creo que tenía el mismo ruido que tu indicas.
    Primero confirma que sobre todo al cambiar de primera a segunda también lo notas, agudiza el oído. Yo lo notaba.
    No cambies el flector ni los rodamientos de las transmisión, la pieza en cuestión es un silentblock de goma que vale unos 28 euros en la BMW. Hay que desmontar el diferencial y todo para sacarla. Yo es que no tengo fotos ni te puedo decir la referencia, lo que tienes que hacer es fijarte en la zona del diferencial (cualquier mecánico que conozca BMW lo sabe) y te encontrarás dicha goma rajada o rota; se vence por el paso del tiempo y el peso a soportar.
    Si haces arrancadas fuertes te la cargas antes.
    Espero haberte ayudado y que no te coman la oreja sobre algo que no es. Con mano de obra anda sobre los 140 € la reparación y alucinarás con el cambio.
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El mismo que comento un poco màs arriba.

    El marcado con el numero 9 en el siguiente dibujo,;-).

    [​IMG]
     
  29. ildottore

    ildottore Guest

    bueno pues parece que coincidimos en opiniones, el tema es que solo llevo 12000 km con el coche, y es bmw premier, tenía 14000 km , ahora con 28000 y siendo bmw alucinaría si no lo cambian en garantía no?
     
  30. Iacce

    Iacce Guest

    Esa es la pieza que yo decía ayer, tras el cambio vuelve todo a ser una maravilla.
    Precio, unos 28 € la original; lo malo es la mano de obra, tiene trabajo.
    Cuanto más le zumbes en arrancadas y esas cosas, menos dura, es goma.
    Yo lo he cambiado con 190.000 kilómetros
     

Compartir esta página