Club bmw E-30 (borrador de Estatutos)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Guillem, 27 Oct 2004.

  1. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    Conmigo tb!!!

    Contad conmigo tb!!!!!!!! Besosssssssssssssssssssssssssssssss
     
  2. fever

    fever En Practicas

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    Mapunto yo tambien
     
  3. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Yo espero que mañana con la quedada tenga una vision mas clara de lo que se esta cociendo por aqui, ya que ando un poco apartado, pero en principio podeis contar conmigo para lo que haga falta. Dejo un pequeño esquemita de la constitucion de una asociacion por si a alguien le resulta de ayuda:

    [​IMG]
     
  4. tw-rais

    tw-rais Guest

    buenas,soy marc de igualada(nuevo en esto)me compre un 325 del 88 y esta en fase de restauracion, en cuanto pueda pondre fotos de el.enesto del club de e30 contad conmigo.saludos.marc.
     
  5. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Bienvenido Marc, esperamos las fotillos de tu e30 :)
     
  6. dani320i

    dani320i En Practicas

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    por supuesto contar conmigo tambien!
    un saludo a todos!!
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Se me ha ocurrido, que podiamos usar este post como vertedero de ideas.


    Mas o menos como propone 324_TD, es decir que las ideas que tengamos cada uno y que pudieran ser utiles ahora o en el futuro para el club, las expongamos aqui...

    Algunas pueden parecer estupidas, pero no dejeis de ponerlas porque pueden terminar con un resultado explendido...

    No os corteis un pelo en poner chorradas, vamos...

    (si no que se lo cuenten al tio que invento el Tetra-break, que al principio se reian de el)[​IMG]

    Para empezar ahi va una mia:

    Una vez en marcha el club y con una web +o- decente, se podria intentar crear un desguace virtual, asi cada uno de los que tenemos un poco de espacio para guardar trastos, publicaria el material que dispone para trueke o venta en la web, y la distribucion se realizaria a traves de paqueteria...

    Una especie de mercadillo, pero mas estructurado y organizado...

    Incluso se podria crear una tabla basica de precios de material de desguace para informacion de la peña...

    SDS
     
  8. Head

    Head Forista

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    En la p#t@ miseria
    Todo eso esta bastante pensado :D :D, tambien una busqueda en ebay con los resultados mostrados en la pagina mediante rss (lo queria meter en mi pagina personal), pero esperare unos meses, y despues de la creacion del club, cuando tengamos encargados del tema web, les explicare mis ideas.

    Por cierto, ¿y ese escrito que se iba a publicar el martes?

    Saludos
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Por cierto, ¿y ese escrito que se iba a publicar el martes?


    ?????? :eek::eek::eek::eek::eek:
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

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  11. rats

    rats Forista

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    hola a todos ,yo primero trabajaria por reunir gente , (por ex : conocidos y demas) y quedarnos en este foro, acabar con las divisiones...y dissidencias...osea reunir en serio la gente para despues entrar en contacto con el club de e30 aleman y crear junto a ellos una delegacion para la penisula iberica . pienso personalmente que seria de lo mas serio, y de lo mas sensato , para busqueda de piecas...etc... no olvidemos que bmw es germano ...yo iria mas bien por esa direcion...
     
  12. VICTORis

    VICTORis Guest

    mala dirección...

    hay gente que ha participado desde el principio en el mundo E30 y ahora no pueden/kieren volver a este foro.
    y lo del club E30 aleman, igualmente.
     
  13. Kind

    Kind Forista

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    Yo estoy flipando. Ahora va y resulta que ya hay una web e30 y yo sin enterarme... He pinchado en el link de tres2tres y he visto algo. Espero que cuando se haga algo se informe, si no, me veo a cada loco con su tema y grupitos aquí y allá. j*der! es tan dificil hacer algo unidos?
    Pues eso, adelante y no os olvideis de informar de todo.
     
  14. rats

    rats Forista

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    yo pienso que seria mas bien la buena direzzzion ... y unirnos mas ...
     
  15. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Ahi van el borrador de los estatutos, para que podais decir lo que opinais...

    Los ha redactado Ferny, teneis hasta el 31-12-04 para decirnos si hay alguna imperfeccion, a partir de entonces los considerarmos validos...


    CAPITULO I. DENOMINACIÓN, DOMICILIO, AMBITO, FINES Y ACTIVIDADES

    Art. 1º Denominación

    Con la denominación de: .........................................., se constituye una ASOCIACION que se acoge a lo dispuesto en la ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.

    Art. 2º Personalidad Jurídica

    La Asociación tiene personalidad jurídica propia y capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes y cumplir los fines que se propone.

    Art. 3º Domicilio y ámbito de actuación

    La Asociación establece su domicilio social en C/ ............. –.........................................
    La Asociación realizará principalmente sus actividades en el ámbito Nacional.
    El teléfono de contacto es: ..............................
    Art. 4º Fines

    La existencia de esta asociación tiene como fines:
    - Potenciar y estimular las relaciones personales en torno a los vehículos clásicos.
    - Procurar la difusión y conservación de los automóviles de la marca BMW E30.

    Art.5 Actividades

    Para el cumplimiento de los fines enumerados en el artículo anterior se realizarán las siguientes actividades:
    REUNIONES Y ACTOS BENEFICOS, COMIDAS, VIAJES, ESTUDIO DEL PAISAJE, LA NATURALEZA, EL ENTORNO, ASI COMO LA HISTORIA DEL AUTOMÓVIL Y SUS ORIGENES, PROCURAR EN FORMA CONCRETA LA CONSERVACIÓN DE LOS VEHÍCULOS BMW E30 y todos los actos derivados de una asociación de esta índole.
    CAPITULO II. LOS ASOCIADOS

    Art. 6º Capacidad

    Podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas y jurídicas que, libre y voluntariamente, tengan interés en el desarrollo de los fines de la asociación con arreglo a los siguientes principios:

    a) Las personas físicas con capacidad de obrar y que no están sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho.
    b) Los menores no emancipados de más de catorce años de edad deben de contar con el consentimiento documentalmente acreditado de las personas que deban suplir su capacidad.
    c) Las personas jurídicas, previo acuerdo expreso de su órgano competente.

    Deberán presentar una solicitud por escrito al órgano de representación, y éste resolverá en la primera reunión que se celebre; si el solicitante se ajusta a las condiciones exigidas en los estatutos, el órgano de representación no le podrá denegar la admisión.

    La condición de asociado es intransmitible.

    Art. 7º Derechos de los asociados

    Los derechos que corresponden a los asociados son los siguientes:

    a) A participar en las actividades de la Asociación y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos. Para poder ser miembro de los órganos de representación es requisito imprescindible ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
    b) A ser informados acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la Asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad. Podrán acceder a toda la información a través de los órganos de representación.
    c) A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.
    d) A impugnar los acuerdos de los órganos de la Asociación que estime contrarios a la Ley o a los Estatutos.

    Art. 8º Deberes de los asociados

    Los deberes de los asociados son:
    a) Compartir las finalidades de la Asociación y colaborar para la consecución de las mismas.
    b) Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los Estatutos, puedan corresponder a cada socio.
    c) Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.
    d) Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la asociación.

    Art. 9º Causas de baja

    Son causa de baja en la Asociación:
    a) La propia voluntad del interesado, comunicada por escrito a los órganos de representación. Podrá percibir la participación patrimonial inicial y otras aportaciones económicas realizadas sin incluir las cuotas de pertenencia a la asociación y siempre que la reducción patrimonial no implique perjuicios a terceros.
    b) Ser condenado por sentencia firme por los Delito/s establecidos en los artículos 237, 244 y s.s. y concs. Del Código Penal, durante todo el cumplimiento de la pena.
    c) b) No satisfacer las cuotas fijadas, si dejara de hacerlo durante tres periodos consecutivos.

    Art. 10º Régimen sancionador

    La separación de la Asociación de los asociados por motivo de sanción tendrá lugar cuando cometan actos que los hagan indignos de seguir perteneciendo a aquella. Se presumirá que existe este tipo de actos:
    a) Cuando deliberadamente el asociado impida o ponga obstáculos al cumplimiento de los fines sociales.
    b) Cuando intencionadamente obstaculice de cualquier manera el funcionamiento de los órganos de gobierno y representación de la Asociación.

    En cualquier caso para acordar la separación por parte del órgano de gobierno, será necesario la tramitación de un expediente disciplinario que contemple la audiencia del asociado afectado.

    CAPITULO III. EL ORGANO DE GOBIERNO

    Art. 11º La Asamblea General

    La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación, integrado por los asociados por derecho propio irrenunciable y en igualdad absoluta, que adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna.

    Todos los miembros quedarán sujetos a los acuerdos de la Asamblea General, incluso los ausentes, los disidentes y los que aún estando presentes se hayan abstenido de votar.

    Art. 12º Reuniones de la asamblea

    La Asamblea General se reunirá en sesión ordinaria como mínimo una vez al año, dentro de los tres meses del cierre de ejercicio.
    La Asamblea General se reunirá con carácter extraordinario siempre que sea necesario, a requerimiento de un número de asociados que represente como mínimo, un diez por ciento de la totalidad.

    Art. 13º Convocatoria de las asambleas

    Las convocatorias de las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, se harán por escrito. Los anuncios de la convocatoria se colocarán en los lugares de costumbre con quince días de antelación como mínimo. Siempre que sea posible se convocará individualmente a todos los miembros. La convocatoria expresará el día, la hora y el lugar de la reunión, así como también el orden del día.

    Las reuniones de la Asamblea General las dirigirán el Presidente y el Secretario.

    El secretario redactará el acta de cada reunión que reflejará un extracto de las deliberaciones, el texto de los acuerdos que se hayan adoptado y el resultado numérico de las votaciones. Al comienzo de cada reunión de la Asamblea General se leerá el Acta de la reunión anterior a fin de que se apruebe o no.

    Art. 14 Competencias y validez de los acuerdos

    La Asamblea quedará constituida válidamente en primera convocatoria con la asistencia de un mínimo de un tercio de los asociados presentes o representados; y en segunda convocatoria , sea cual sea el número de ellos, se tendra que celebrar media hora después de la primera y en el mismo lugar.

    En las reuniones de la Asamblea General, corresponde un voto a cada miembro de la Asociación.

    Son competencia de la Asamblea General:

    a) Aprobar, en su caso, la gestión del órgano de representación.
    b) Examinar y aprobar o rechazar los presupuestos anuales de ingresos y gastos , así como la Memoria Anual de actividades.
    c) Establecer las líneas generales de actuación que permitan a la Asociación cumplir sus fines.
    d) Disponer todas las medidas encaminadas a garantizar el funcionamiento democrático de la Asociación.
    e) Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.
    f) Elegir y destituir a los miembros del órgano de representación.
    g) Expulsión de socios, a propuesta del órgano de representación.
    h) Constitución de federaciones e integración en ellas, como así tambien la asociación a otras entidades similares.
    i) Solicitud de declaración de utilidad pública.
    j) Disolución de la Asociación.
    k) Modificación de estatutos.
    l) Disposición y enajenación de bienes.
    m) Acordar la renumeración de los miembros del órgano de representación, que deberá figurar en las cuentas anuales aprobadas en Asamblea.

    Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, cuando los votos afirmativos superen a los negativos. No obstante, requerirán mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad, los acuerdos relativos a disolución de la asociación, modificación de los Estatutos, disposición o enajenación de bienes y renumeración de los miembros del órgano de representación, siempre que se haya convocado específicamente con tal objeto la asamblea correspondiente.
     
  16. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    CAPITULO IV. EL ORGANO DE REPRESENTACION

    Art. 15º Composición del órgano de representación

    La asociación la regirá, administrará y representará el órgano de representación denominado Junta Directiva, formado por el Presidente,

    La elección de los miembros del órgano de representación se hará por sufragio libre y secreto de los miembros de la Asamblea General. Las candidaturas serán abiertas, es decir, cualquier miembro podrá presentarse, siendo requisitos imprescindibles: ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente, resultando elegidos para los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero y vocales los candidatos que hayan obtenido mayor número de votos y por este orden; se procurará que los asociados que cubran los cargos, representen equitativamente a las diferentes Comunidades Autonomas.

    Los cargos de presidente, secretario y tesorero deben recaer en personas diferentes.

    Los cargos del órgano de representación que son renumerados son:
    No hay cargo alguno renumerado, son todos sin ánimo de lucro.

    Art. 16º Duración del mandato en el órgano de representación

    Los miembros del órgano de representación, ejercerán el cargo durante un periodo de DOS AÑOS, y podrán ser reelegidos en forma ilimitada.

    El cese del cargo antes de extinguirse el término reglamentario podrá deberse a:

    a) Dimisión voluntaria presentada mediante un escrito en el que se razonen los motivos.
    b) Enfermedad que incapacite para el ejercicio del cargo.
    c) Causar baja como miembro de la Asociación.
    d) Sanción impuesta por una falta cometida en el ejercicio del cargo.

    Las vacantes que se produzcan en el órgano de representación se cubrirán en la primera Asamblea General que se celebre. No obstante, el órgano de representación podrá contar, provisionalmente, hasta la próxima Asamblea General, con un miembro de la Asociación para el cargo vacante.

    Art. 17º Competencias del órgano de representación

    El órgano de representación posee las facultades siguientes:

    a) Ostentar y ejercitar la representación de la Asociación y llevar a término la dirección y la administración de la manera más amplia que reconozca la Ley y cumplir las decisiones tomadas por la Asamblea General, y de acuerdo con las normas, las instrucciones y las directrices generales que esta Asamblea General establezca.
    b) Tomar los acuerdos necesarios para la comparecencia ante los organismos públicos, para el ejercicio de toda clase de acciones legales y para interponer los recursos pertinentes.
    c) Resolver sobre la admisión de nuevos asociados, llevando la relación actualizada de todos los asociados.
    d) Proponer a la Asamblea General el establecimiento de las cuotas que los miembros de la Asociación tengan que satisfacer.
    e) Convocar las Asambleas Generales y controlar que los acuerdos que allí se adopten, se cumplan. En especial y en lo que se refiere a los acuerdos sobre la modificación de Estatutos, se notificará al Registro de Asociaciones el contenido de la modificación en el plazo de un mes desde la fecha de celebración de la Asamblea convocada a tal efecto.
    f) Presentar el balance y el estado de cuentas de cada ejercicio a la Asamblea General para que los apruebe, y confeccionar los presupuestos del ejercicio siguiente.
    g) Llevar una contabilidad conforme a las normas específicas que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad.
    h) Efectuar el inventario de los bienes de la Asociación.
    i) Elaborar la memoria anual de actividades y someterla a aprobación de la Asamblea General.
    j) Resolver provisionalmente cualquier caso imprevisto en los Estatutos presentes y dar cuenta de ello en la primera Asamblea General subsiguiente.
    k) Cualquier otra facultad que no este atribuida de una manera específica en estos estatutos a la Asamblea General.

    Art. 18 Reuniones del órgano de representación

    El órgano de representación, convocado previamente por el presidente o por la persona que le sustituya, se reunirá en sesión ordinaria con la periodicidad que sus miembros decidan, que en todo caso no podrá ser superior a dos meses. Se reunirá en sesión extraordinaria si lo solicita un tercio de sus componentes.

    El órgano de representación quedará válidamente constituido con convocatoria previa y un quórum de la mitad más uno de sus miembros.

    Los miembros del órgano de representación están obligados a asistir a todas las reuniones que se convoquen, pudiendo excusar su asistencia por causas justificadas . En cualquier caso, será necesaria la asistencia del Presidente y del Secretario o de las personas que lo sustituyan.

    En el órgano de representación se tomarán los acuerdos por mayoría simple de votos de los asistentes. En caso de empate, el voto del Presidente será de calidad.

    Los acuerdos del órgano de representación se harán constar en el libro de actas. Al iniciarse cada reunión del mismo, se leerá el acta de la sesión anterior para que se apruebe o se rectifique.

    Art. 19º El Presidente

    El Presidente de la Asociación será Presidente del órgano de representación.

    Son propias del Presidente las siguientes funciones:

    a) Las de dirección y representación legal de la Asociación, por delegación de la Asamblea General y del órgano de representación.
    b) La presidencia y dirección de los debates de los órganos de gobierno y de representación.
    c) Firmar las convocatorias de las reuniones de la Asamblea General y del órgano de representación.
    d) Visar los actos y los certificados confeccionados por el secretario de la Asociación.
    e) Las atribuciones restantes propias del cargo y las que le delegue la Asamblea General o el órgano de representación.

    Al Presidente lo sustituirá, en caso de ausencia o enfermedad, el vocal de más edad de la Junta.

    Art. 20 El Tesorero

    El tesorero tendrá como función la custodia y el control de los recursos de la Asociación, así como la elaboración del presupuesto, el balance y liquidación de cuentas, a fin de someterlos al órgano de representación conforme se determina en el articulo 17 de estos Estatutos. Firmará los recibos , cuotas y otros documentos de tesorería. Pagará las facturas aprobadas por el órgano de representación, las cuales tendrán que ser visadas previamente por el Presidente. La disposición de fondos se determinará en el Art. 25.

    Art. 21 El Secretario

    El secretario debe custodiar la documentación de la Asociación, redactar y firmar las actas de las reuniones de los órganos de gobierno y representación, redactar y autorizar las certificaciones que haya que librar, así como tener actualizada la relación de los asociados.

    CAPITULO V. EL REGIMEN ECONOMICO

    Art.22º Patrimonio inicial y recursos económicos

    El patrimonio inicial de esta Asociación está valorado en NO TIENE PATRIMONIO FUNDACIONAL

    El presupuesto anual será aprobado cada año en la Asamblea General Ordinaria.

    Los recursos económicos de la Asociación se nutrirán de:

    a) De las cuotas que fije la Asamblea General a sus miembros.
    b) De las subvenciones oficiales o particulares.
    c) De donaciones, herencias y/o legados.
    d) De las rentas del mismo patrimonio o bien de otros ingresos que puedan obtener.

    Art. 23º Beneficio de las actividades

    Los beneficios obtenidos derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, se destinarán exclusivamente al cumplimiento de los fines de la Asociación, sin que quepa en ningún caso su reparto entre los asociados ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquellos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.

    Art. 24º Cuotas

    Todos los miembros de la Asociación tienen obligación de sostenerla económicamente, mediante cuotas o derramas, de manera y en la proporción que determine la Asamblea General a propuesta del órgano de representación.

    La Asamblea General podrá establecer cuotas de ingreso, cuotas periódicas mensuales, y cuotas extraordinarias.

    El ejercicio económico cerrará el 31 de Marzo del año en curso.

    Art. 25 Disposición de fondos

    En las cuentas corrientes o libretas de ahorro abiertas en establecimientos de crédito, deben figurar la firma del presidente, del tesorero y del secretario.

    Para poder disponer de fondos, serán suficientes dos firmas, de las cuales, una será necesariamente la del Tesorero o bien la del Presidente.

     
  17. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    CAPITULO VI. DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACION

    Art. 26º Causas de disolución y entrega del remanente

    La Asociación podrá ser disuelta.
    a) Si así lo acuerda la Asamblea General expresamente para este fin y con el voto favorable de la más de la mitad de las personas presentes o representadas.
    b) Por las causas determinadas en el artículo 39 del Código Civil.
    c) Por sentencia judicial firme.

    Art. 27º Liquidación

    La disolución de la Asociación abre el periodo de liquidación, hasta el fin del cual la entidad conservará su entidad jurídica.

    Los miembros del órgano de representación en el momento de la disolución se convierten en liquidadores, salvo que la Asamblea General designe a otros, o bien los que el juez, en su caso, decida.

    Corresponde a los liquidadores:

    a) Velar por la integridad del patrimonio de la Asociación.
    b) Concluir las operaciones pendientes y efectuar las nuevas que sean precisas para la liquidación.
    c) Cobrar los créditos de la Asociación.
    d) Liquidar el patrimonio y pagar a los acreedores.
    e) Aplicar los bienes sobrantes de la Asociación a los fines previstos por los Estatutos.
    f) Solicitar la cancelación de los asientos en el Registro correspondiente.

    En caso de insolvencia de la Asociación, el órgano de representación o, si es el caso, los liquidadores han de promover inmediatamente el oportuno procedimiento concursal ante el juez competente.

    Si existiese sobrante líquido lo destinará para fines que no desvirtúen el carácter no lucrativo de la entidad, en concreto a obras de beneficencia.

    Los asociados no responden personalmente de las deudas de la Asociación.

    Los miembros o titulares de los órganos de gobierno y representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la Asociación, responderán ante esta, ante los asociados y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.

    CAPITULO VII. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    Art. 28º Resolución de conflictos

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, las cuestiones litigiosas que puedan surgir en relación con el tráfico jurídico privado de las asociaciones y de su funcionamiento interno serán competencia de la Jurisdicción Civil.

    Los acuerdos y actuaciones de las asociaciones podrán ser impugnados por cualquier asociado o persona que acredité un interés legítimo. Los asociados podrán impugnar los acuerdos y actuaciones de las asociaciones que estimen contrarios a los Estatutos, dentro del plazo de cuarenta días a partir de la fecha de adopción de los mismos, instando su rectificación o anulación y la suspensión preventiva en su caso, o acumulando ambas pretensiones por los trámites establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

    No obstante lo anterior, también podrán resolverse los conflictos de forma extrajudicial mediante arbitraje, a través de un procedimiento ajustado a lo dispuesto por la Ley 36/1988 de 5 de Diciembre de arbitraje, y con sujeción, en todo caso, a los principios esenciales de audiencia, contradicción e igualdad entre las partes.

    DISPOSICIÓN ADICIONAL

    Con carácter subsidiario de los Estatutos y de los acuerdos válidamente adoptados por sus órganos de gobierno y de representación, en todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y disposiciones complementarias.

    ..........................., a ........ de .......... de 200..
     
  18. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Podriamos establecer un plannig, solo para que no se nos amontone a ultima hora el trabajo...


    1.- todos los que lo deseen pueden presentar una propuesta para formar la junta (candidatura),antes de final de año, 31-12-04, lo ideal seria que estuviera formada por miembros de una misma region, asi las gestiones que se deban realizar serian mas comodas para los miembros de la citada junta...

    2.- En el mes de enero, se pondra una encuesta con las opciones para que votemos...

    3.- a partir de ahi se realizarian los tramites, y en peñaranda se realizaria la reunion "oficial" para despues registrarlo...



    Durante este tiempo necesitamos que alguien se trabaje una web decente... asi que los info-boys que den un paso al frente...

    Ya sabeis que en www.bme30.org tambien estan los estatutos y podeis opinar...

    SDS
     
  19. Josse

    Josse Guest

    ¿Se ha quedado un poco parado el tema o estais 'trabajando en la sombra'? lo digo porque con este tema al principio somos muy fogosos pero luego se nos va la fuerza como a la gaseosa.
     
  20. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Tranquilo que se va gestando el asunto... por msn y mp...

    Lo que hace falta es que la gente ponga ideas en los posts, cualquier sugerencia o aportacion es importantisima...

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  21. andrew318is

    andrew318is Guest

    contad conmigo tambien andrew318is
     
  22. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

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