Club E 30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por luisotillo, 14 Nov 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no me opongo a ninguna creacion Dani, ni tengo ninguna diferencia en absoluto con los creadores, en mi primer post de este tema cuando aun no sabia que estaba creado el club queda clara mi postura creo, asi que ya sabeis lo que pienso y cuando pertenecera a dicho club ;-)
     
  2. Josse

    Josse Guest

    Juasssss, acabo de buscar info sobre la creación del club para ver cómo se habia logrado el consenso por primera vez y.... surprise surprise!! :toimonst: esta vez nadie ha torpedeado la iniciativa!!!! jeje, que buen rollito por todas partes (las que no se han ido, digo) si parece el mundo de los teletubies :D

    Gracias, me ha parecido muy divertido, está claro que en todas partes cuecen habas... y en algunas frijoladas :descojon:
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo acabo de ir a cerciorarme de lo que habia leido, en efecto el club dada la votacion estara vinculado al foro de FERNY, pero el foro no pertenecera al club, de hecho hace tiempo el decidio que aunque habia dicho que si, al final no cederia su foro al club si se creaba, eso solo significa que cualquier informacion sobre el club que este en la web pasa por las manos de FERNY, asi que los estatutos (que estan muy bien) en los que no se hace ninguna distincion entre ningun socio, se ven afectados por una persona que es FERNY y que si tiene un poder especial sobre el club, independientemente de su carisma o aceptacion, ya que es innegable que otros miembros como zahorra tendran cierto poder, pero no real, sino porque su opinion pese mas sobre los miembros que la de otros, asi pues, el foro seguira siendo marplatenses (ya me diras que tiene que ver eso con los E30) y seguira siendo de FERNY, asi que si el club sigue vinculado de la forma actual dandose a conocer a la red a traves de un subforo del foro mencionado, FERNY tendra total poder sobre la difusion y la participacion diaria en opiniones sobre el club, quien sea baneado de ese foro, aunque siga perteneciendo al club ya no podra opinar diariamente en ese foro etc, no se si explico el peligro que entraña la cosa desde mi punto de vista en la actualidad, no tendre ningun problema en pertenecer a un club de la comunidad E-treintera que posea un medio de difusion propio en independiente ;-)
     
  4. TXAPAS

    TXAPAS Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Peñaranda de Bracamonte
    Pues creo que la solución va a ir por ahí.
    No obstante el mal ya está echo y habra que enmendarlo en vez de arruinarlo.
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Acabas de definir la base del problema, no porque vaya a pasar algo por estar montado asi, sino porque no es justo que exista una posibilidad de que pudiera ocurrir...

    Yo siempre defendi una web sin foro, y links a todos cuantos foros tratasen el tema E30, hay que saber diferenciar lo que seria una web "oficial" del club y lo que es un foro privado....

    Al afirmar uno de los fundadores del club que tiene que estar vinculado a Bme30.org, esta cerrando muchas puertas a los que queremos la imparcialidad...

    Ahora luisotillo, dira que eso lo tienen que decidir los socios, y tiene razón, pero el tema es:

    DONDE SE DISCUTIRA ?

    De echo ya se esta discutiendo en Bme30.org, sin dar posibilidad a participar a quien no quiera entrar alli...

    Solo os are una pregunta... Os pareceria bien que discutiesemos de como tiene que ser el club e30, en el subforo de Bmw faq ?

    Seguramente respondereis que algunos no pueden entrar aqui, sin embargo os importa un pimiento que haya foreros QUE NO QUIERAN discutir sobre el club en una web donde el administrador es Ferny...


    Simplemente es aplicar la democracia que tanto vitoreais, desde el principio...


    sds
     
  6. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Kazarn, lo que dices ya lo veo un gran avance, y espero que el resto lo vea así. Yo también estoy por un medio de difusión del Club e30 INDEPENDIENTE. De hecho, mi propuesta iba enfocada a poner al principio en la web del Club simplemente los enlaces de este, aquél y demás foros. Sin exclusiones. De esa forma estaríamos todos dentro. Incluso he hablado recientemente y el propio ferny ha rescatado un post en el que se desvinculaba totalmente de la creación del club, rechazando cualquier tipo de dependencia entre ambos. O sea que un debate es si estamos de acuerdo con el Club e30, y otro es si estamos de acuerdo con el vinculo Club-Foro.
    Y no me cansaré de repetirlo, aqui y donde sea, LA CREACIÓN DEL CLUB HA SIDO UN ACTO DE PURO TRÁMITE, LOS ESTATUTOS SON UN MODELO A RELLENAR. Significa tanto para alguien el poner su firma en la inscripción del Club, cuando es un Club que va a ser de todos? j*der, es ahora cuando hay que ESTAR AHI, el curro viene ahora. El trabajo de luisotillo, con todos mis respetos, es una CHORRADA a efectos prácticos. Espero que me entendais todos, es que es así. Luisotillo sólo ha hecho el trabajo sucio y desagradecido, que es llevar unos puñeteros papeles a la Administración. Cualquiera de nosotros lo podía haber hecho, cagontó. Lo ha hecho con su buena intención, y se le está dando un trato que no merece.
    Bueno, saludos a todos a todos los compañeros de este mi foro desde hace ya 2 años y medio.
     
  7. TXAPAS

    TXAPAS Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Peñaranda de Bracamonte
    Suscribo todo, hay que enderezar esto.
     
  8. luisotillo

    luisotillo Guest

    si en eso estamos de acuerdo, el club tendrá su propia pagina web, diseñada pro los voluntarios que sepan de eso y con los contenidos que se quieran poner. tambien podrá tener links a los sitios que queramos, foros incluidos. lo que me parece ilogico es crear un tercer o un cuarto foro. en cualquier caso ya digo que los socios decidirán y lo digo porque nadie puede imponer sus ideas, esto debe ser una democracia.

    en cuanto al tema opinar del club, como puedes comprender si endos días se ha hecho y se ha anunciado, no puedo tener una página web hecha para que los socios se relacionen sin pasar por foros por donde no quieren pasar; parece que quereis que se os de todo hecho , hasta la página web. lo sientopero mis cnocimientos informaticos no llegan a eso.

    todos quereis un club pues ya lo teneis, haced con el lo que querais, incluido tirarlo a la basura
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Desoues de una pausa para comer, continuo (paso de pringar las teclas con los fideos)...

    Como ha dicho Kind, la creación es un puro tramite, en mi caso la jodi por estar solo en Mallorca, si no posiblemente hubiese hecho lo mismo, aunque si que lo hubiese como minimo informado antes...

    Pero bueno la cuestion a partir de ahora es:

    Estais dispuestos a NO discutir nada mas sobre el club E30 en Bme30.org,?

    Estais dispuestos a crear una web independiente con un pequeño foro para el club Y NADA MAS ?

    Estais dispuestos a que en esa web haya un administrador capaz de acallar cualquier inicio de disputa no referente al club ?

    Porque si es eso lo que quereis, es lo mismo que quiero yo y creo que Txapas y los demas que estaban involucrados basicamente tambien...

    Si estais dispuestos a enderezar el tema, puede hacerse bajo este punto de partida que propongo, si por el contrario continuais discutiendo en bme30, sin pensar en los que NO queremos entrar alli, no es justo, y como no es justo, no conteis conmigo...

    Luisotillo, supongo que en el fondo eres un tio demasiado pasional, (un poco como yo), has tomado la iniciativa me imagino que de corazon, (aunque los otros dos firmantes, creo que lo han hecho por despecho), ahora te estan dando collejas de todas partes, creeme lo que es eso, lo he vivido... solo te dire que aunque lo hayas iniciado mal (como tu mismo has dicho), aun puedes enderezarlo...

    Tienes que elegir... BME30 ó INDEPENDENCIA...

    PD: (la opinion de los otros dos fundadores, sinceramente me la suda...)

    sds
     
  10. luisotillo

    luisotillo Guest

    guillem, gracias por el apoyo, precisamente porque vi que tratando de contentar a todo el mundo esto no salía ( y lo comprobé con tu experiencia) es por lo que opté por otro método mas expeditivo. Imaginaba que algo me caería pero no tanto. No entiendo que amistades de años se pierdan por algo así; no lo digo respecto a mi, yo conozco a pocos, pienso en otros foreros con mucha mas antiguedad que yo.

    me pides que elija, guillem, yo soy el secretario, un pelado que ha hecho el trabajo y que cesará en la primera junta que se celebre, junto con el presidente y el tesorero. Esa decisión, bme3.org o independencia, la debe tomar la asamblea general del club, yo no dirijo los destinos del club y no tengo ningun interés especial en hacerlo, simplemente ayudar si se me pide ayuda. En la epoca que tu tuviste la iniciativa yo estaba recien llegado (aqui y allí) así que poco podía opinar al respecto; ahora pues me he permitido hacerlo.
    De tu propia experiencia conn el club (y de la mia en otras cuestiones) comprobe que es imposible contentar a todos, pienso que el club debe intentar dar cabida a todas las personas posibles y conciliar más que separar pero también asumo que todos no estarán conformes y habrá gente que,no quiera entrar o incluso constituya su propio club e 30, a fin de cuentas tu tienes unos documentos firmados que puedes presentar en cualquier momento si quieres.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sip, pero el hecho de que las decisiones se tengan que votar a traves de la web de FERNY entraña un riesgo alto no crees?? creo, que como dice guille, deberia tener la web un miniforo solo para votaciones de esta indole, vinculamos o no?? presidente? secretario? tesorero?... se por experiencia todos los cargos que tiene que haber, el hecho es que en mi opinion, el club deberie tener una web que consistiese en:

    Articulos:
    sustitucion de piezas y tal.

    Un pequeño archivo con fotos y datos de sus integrantes.

    Links, a todos los foros que sean, y paginas de interes.

    Datos: todo sobre los E30s y tal.

    Foro: No un foro como lo es este o el de FERNY, sino un foro solo para miembros del club y para temas del club, pero que estos temas no dependan de otro foro, ademas como muy bien ha dicho alguien, no se va a quedar sin foro alguien de bme30.org sino quiere pertenecer al club.

    Supongo y espero que esto llegara, mientras, yo lo siento, pero no participare, el mismo fotxo al que mucho se ha criticado, se estuvo currando un monton una pagina en php para el club, yo escribi un largo y largo articulo sobre el M3 E30, datos, modelos, fotos... y todo desaparecio, pero si para crear la web necesitais algo asi de nuevo pedirmelo, pero que sea para la web del club por favor, pertenezca o no yo os lo hago y os lo mando ;-)
     
  12. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    ¿Impugnamos?, en serio :)
     
  13. luisotillo

    luisotillo Guest

    impugna fotxo, venga
     
  14. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Nada, no te preocupes luisete, tengo cosas mas importantes q preocuparme que el club. Era una simple broma al respecto de algo que he leido antes.

    Solo espero que se deje de mencionar mi nombre y el de algun otro en ese foro, porque no hacen mas que pasarme enlaces y es para flipar. No querais transformar una oposición digamos politica por mi parte, en algo personal. Y efectivamente es un aviso.
     
  15. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Desde mi punto de vista tanto uno y otro foro deben servir de ayuda al proyecto en sus inicios, aunque sea por el simple hecho de poder ver la información y como va evolucionando.
    Estaría muy bien que los que están "enfrentados", "incomodados" o llamese como se quiera, hagan un pequeño esfuerzo y "olviden" por un tiempo que algo no estuvo bien para ellos.

    Yo participo en ambos foros y estoy muy a gusto. Evidentemente el pertenecer al club E-30 no tiene porque hacerme tomar partido ni por uno ni por otro. Debe tener lo mejor de ambos y para eso está claro que debe ser independiente.

    Pienso que lo/s administrador/es de ambos foros deberían ponerse en contacto ya que se están utilizando para dilucidar algo que es común a personas de ambos foros. Luego, cada uno por su lado, pero sabiendo que una gran comunidad de personas siempre les estaremos agradecidos por la ayuda y por el esfuerzo que les supondra el detalle.

    Saludos//
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que lo de los administradores iba a ser harto dificil, este foro no es solo de E30s tocayo ;-) :D:D
     
  17. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Ya pero cuando en el otro se habla, no se refieren a la sección E-30 sino al faq entero, las discrepancias entre ambos no hacen diferencias por modelo y al fin y al cabo es por el esfuerzo de ambos por que existen.

    Seguramente tengas razón y sea utopico pero siempre queda la esperanza ¿no?

    Saludos//
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A m ime queda la esperanza de que el club tenga su propia web y medios y que la gente foree donde quiera, entonces cualquiera podra pertenecer a ese club ;-)
     
  19. luisotillo

    luisotillo Guest

    pues me parece que eso que planteas tiene mucho sentido pero todo se andará, de la nada no se puede sacar una cosa ya hecha y terminada
     
  20. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Solo voy a decir que el club es totamente virgen y que conforme se ha creado nadie tiene más privilegio que otro. Todo está por decidir de manera democrática por todos los que formen parte del club. La entrada es gratuita. Si cuando todos decidamos como se configurará alguien no está de acuerdo, tan facil como borrarse.

    Creo que esta gente se ha molestado en hacerlo y lo ha hecho de una vez por todas. Si no hubiera sido por ellos, hasta cuando se hubiera pospuesto? Yo por mi parte hubiera apoyado a su creador hubiera sido Guillem, Luisotillo o cualquiera.

    Y, repito, al ser un foro virgen, sin exclusión de nadie, alguien puede explicar cual es el problema? De verdad, allí nadie lo ha explicado, quizás aquí si.

    Un saludo a todos ;)
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Nop EBB, no te confundas, es un club virgen, pero aun no tiene foro propio, y el de FERNY me parece que esta mas que desvirgado :D
     
  22. luisotillo

    luisotillo Guest

    kazarn, no es obligatorio que el club tenga un foro propio, es mas, es absurdo que tenga un foro propio cuando ya hay dos o mas creados. el club debe tener una pagina web, yo creo que hasta ahí estamos todos de acuerdo.
    el club debe tener links a los dos foros, yo creo que hasta ahí tambien.
    y evidentemente debe haber un sistema en la web del club en la que los socios puedan plantear sus propuestas, sus quejas y tomar decisiones consensuadas, creo que tambien estamos de acuerdo en eso.
    esa es mi opinion y me pareció entender que tambien la tuya.
    de tdoso modos lo vuelvo a repetir , los 30 socios actuales más los que se vayan añadiendo serán los que decidan que se hace y como se hace.
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si si, estoy totalmente deacuerdo con eso, como puedes comprobar lo que yo creo que seria ideal como he puesto es una web con links, y un miniforo por llamarlo de alguna manera para eventos y propuestas y votaciones del club ;-) es porque EBB hablaba de foro y club como si de una misma cosa se tratase ;-)
     
  24. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Yo lo que no concibo es un Club de Amigos del E30 en este país, estado/nación, unión de federaciones ibéricas o como lo queráis llamar, sin la presencia de los Kazarn, Fer, Guillem, nacho, caneco, txapas, y toda esta gente que SON el etreinterismo personificado.
    Estoy seguro que el marco del Club sería perfecto para acercar posturas. Quizás era eso lo que faltaba para unir, y no creo que se deba admitir que se ha creado para separar. Eso es falso. No ha desunido, simplemente, ha creado un marco idóneo para discutir. Pero sólo eso. Dejemos ya los fantasmas del pasado, que se acerca el 20-N y ya tenemos bastante... :-#
     
  25. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Totalmente de acuerdo.
     
  26. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es

    Y si no es mucho preguntar,¿ quien figura como presidente actualmente y hasta la primera asamblea?
     
  27. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Me temo que alguien que antes dijo que no perteneceria al club...

    Sera que no le gustaba el planteamiento entonces.....:descojon: :descojon:

    sds
     
  28. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Oye Guillem, una cosa, sería posible una reconciliación con joxepo? Supongo que pedirías para ello que se retractara de algunas cosas que ha dicho_Oiriamos también cuáles son sus demandas hacia tí. Pero si lo hiciera, colaborarías entonces o que? [:>pray
     
  29. luisotillo

    luisotillo Guest

    pues si, como el club lo hemos hecho tres personas, pues esas tres se han repartido los cargos hasta que en la prmera asamblea de socios sean reemplazados por los que la mayoria quiera. ahora mismo joxepo presidente, rohirrim tesorero y yo secretario
     
  30. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después de nueve largas páginas he ido sacando mis conclusiones y más o menos todos tienen parte de razón en este asunto, aunque creo que Kazarn es el que más se acerca a mis planteamientos.(que raro, no:waki: ?). Por el modo y lugar virtual en que se ha creado ya se ha excluido a gente.
    No me gustaría que el club se vinculase al foro de Ferny, ni al faq, ni a ningún otro en exclusiva. Lo normal es crear un espacio INDEPENDIENTE en el que se pueda discutir todo, pero para ello, y en eso coincido con luisotillo, no quedan más pelotas que participar en el club y decidir. Txapas lo ha dicho muy bien, podemos salvar este proyecto, pero sin Fer, caneco, Maroto, guillem, kazarn y tantos otros será imposible.
    No me han gustado las formas en que se ha descubierto la creación del club, y no me gusta hablar de clanes, ya sean canarios, gallegos, catalanes o ghambianos, pero el mal ya está hecho. Sí me sorprende la actituid de algunos que jamás se apuntarían a un club y ahora figuran como cabeza de lista del mismo, no sé si voluntariamente o porque lo han liado.
    Me voy a apuntar al club, pero sólo por poder dar mi opinión y si algo no me gusta pues solicitaré mi baja del mismo. No es que me ponga en plan intransigente, aceptaré la decisión de la mayoría, lógicamente, pero si se excluye a alguien me retiraré.
    ´Por eso me voy a apuntar, nada más
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página