Clubsport Quattro viene a batir al Porsche Cayman

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xiz43, 21 May 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Clubsport Quattro viene a batir al Porsche Cayman
    05/17/2007
    Audi se inspira en el legendario Porsche 356 para batir al Porsche Cayman S

    Audi todavía tiene algo más que el R8 y el extraordinario TT, un súper TT llamado SportQuattro que es una versión de algo que la compañía fabrica en total secreto.
    Lo que será una especie de súper TT, o una extensión de mismo como dijo un vocero de Audi ayer, es un extraordinario carro que se inspira nada menos que en Porsche 356, el primer vehículo que llevó el nombre de Ferdinand Porsche.
    Se trata de un biplaza de formas muy modernas que paradojicamente han sido tomadas de modelos deportivos de cuando esos tipos de vehículos hacían su debut global.
    En lugar de un parabrisas alto, el SportQuattro tendrá uno recortado. Su presencia y su estilo, dice Audi, adelanta un poco lo que la marca alemana tiene guardada para un TT que ahora mismo construye en el más absoluto hermetismo.
    El SportQuattro con motor turbo de 2.0 litros tiene la friolera de 300 caballos de fuerza, lo que significa un brinco de 40 animalitos respecto a la potencia mayor conseguida en un motor del tipo TFSI que se puede encontrar en el Audi S3.
    Su andar será facilitado con una nueva transmisión que recoge todo el arte de ingeniería tal, con seis velocidades de doble caja y embragues de múltiples platos de Haldex.
    Ayer miércoles Audi dio a conocer planos del nuevo prodigio pero regateó todo lo posible acerca de datos, a fin de crear un mayor misterio acerca del nuevo modelo.
    La propia compañía se encargó de decir que no existía ninguna reclamación respecto a aceleración o velocidad, nada más que para contradecirse de inmediato, y mencionar al paso que se sospecha pueda retar los 5.4 segundos que logra el Porsche Cayman S de 0 a 60 millas por hora, y también su velocidad máxima de 171 millas por hora.
    Desde luego que lo mostró Audi es un súper TT y no sencillamente otra versión cosmética. Tendrá una suspensión que indica un carro para rudos tratamientos deportivos, y no sencillamente una máquina para pasear por los bulevares.
    Y no es tampoco meramente un ejercicio de diseño, es un carro que quedó establecido bien claro en su reporte de nacimiento que estará en la calle como modelo del 2009, y es apenas algo parecido al gran secreto de Audi.
    ¿A dónde pretende llegar Audi? Por lo visto quiere subir hasta una cima donde nada más pueden acudir a rendir pleitesía a los dioses unos pocos elegidos que responden al nombre de Porsche GT, Lamborghini Murciélago y Ferrari Enzo.
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Pues qué quieres que te diga, a mi me parece un TT con el parabrisas y las ventanillas recortadas y sin las maravillosas y "espaciosas" plazas traseras:twitcy::twitcy:. Un compañero mío de trabajo tiene uno de la primera serie y no me parece un coche razonable, sobretodo porque tengo 2 hijos, pero para un soltero, divorciado o un jubilado no está mal :wink::biglaugh::biglaugh:.
  3. Dasold

    Dasold Guest

    Ostia, claro que se parece ¡pero eso no es precisamente malo porque el TT normal ya está que se sale!. Además es un poco tendencioso decirlo así porque igualmente se podrían decir burradas tales como que el X5 es un X3 un poco más grande y que el M3 es un serie 3 con parachoques y faldones distintos...

    Y obviamente no es un coche familiar, como tampoco lo es un SLK por ejemplo, es un superdeportivo biplaza y no un touring así que es normal que no te parezca un coche razonable para una familia de dos hijos ¡pero es que el SportQuattro no pretende ser eso!. Tampoco un BMW X5 es un coche razonable para uso exclusivamente urbano.
  4. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    sitges
    Hombre, feo no es. Un poco "tunning" si,pero... de ahí a hablar de superdeportivo hay un trecho... 300cv es una cifra ampliamente superada por coches de su segmento (lease Z4//M, o SLK55 AMG, y ya no hablamos del famoso Black Series de carbono, Cayman, Boxter...)

    Y por otro lado hablar de Audi codeándose con Ferrari Enzos os Porsches Carrera GT tampoco lo veo. Eso son palabras mayores. Aunque es cierto que la compra de Lamborghini les ha dado acceso a otro tipo de construcciones de las que proviene el portentoso R8.

    En el fondo yo creo que son ejercicios de imágen destinados a mejorar las ventas de A4´s y A6´s que son su nucleo de negocio.
  5. Dasold

    Dasold Guest

    En eso estoy completamente de acuerdo, esta claro que que el negocio de Audio son los modelos A3, A4, A6 y A8. El resto es para mantener prestigio como marca innovadora y puntera (al igual que BMW y Mercedes).

Compartir esta página