Duda %CO superior al 4,5

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por ese30, 8 Nov 2016.

  1. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Buenos días,

    En la última ITV, no pase por el tema de gases, y voy a revisar a ver que puedo hacer. He pensado en lo siguiente:

    1.- Hacer una puesta a punto del encendido estática, es decir, girar el motor hasta la marca de PMS que figura en la polea del cigueñal, y luego alinear la pipa del distribuidor con la marca o muesca que tiene en el cuerpo del mismo.

    2.- Luego voy a tocar el tornillo de mezcla del carburador (es un weber de sustitución, ya no tiene el pierburg 2BE que montaba el BMW E30 Ecotronic de 1985).

    3.- Por último y aquí es donde tengo más dudas, quiero hacer una puesta a punto con la pistola estroboscópica (tiene grados desafase). Pero no tengo datos de las revoluciones a las que tengo que hacerlo, ni los grados de retraso para este motor (BMW 316 M10 de 1985, de 1766 cc).

    Se agradecerían datos y consejos prácticos, pues creo que dependiendo del distribuidor que se monta las revoluciones para el ajuste difieren, luego creo haber oido hablar de la marca Z o marca OT en el registro del carter... bueno cualquier ayuda se agradece.

    A ver si con un poco de suerte le dejo en unos valores aceptables de CO.

    P.D. cuando le llevé a la ITV, observé que al subirle de vueltas en la parte alta del tacómetro, el coche como que se atragantaba (no tiraba) y producía una gran detonación. ¿a que puede ser motivado esto?

    Muchas gracias compañeros.
     

Compartir esta página