Depende del motor que lleves y el peso del mismo; me parece que los 316i y 318i la llevan delante y los 2.0 d la llevan detras.:wink:
y el hueco que queda en el compartimento del motor se queda inservible o podemos poner algo ....seguramente estare diciendo alguna animalada pero viene bien para colocar objetos o no?
Como ya te han dicho, según abres el maletero, bajo una tapa negra a la dcha. Tendrás q girar un cuarto de vuelta los "tornillos" grandes negros q tiene, y sale sin problemas. No todos los E46 la llevan detrás. Los gasolinillas creo q la llevan delante porq el peso del motor de gasoil es mas pesado y para repartir pesos se pone en el maletero o delante. Yo lo tengo lleno de cosas desde hace mucho.
No todos la llevan en el maletero, es más que nada por reparto de cargas. En el hueco de la batería en el capot delantero en los coches alemanes suele haber un calentador. La batería si está en el maletero va colocada en el lado derecho, levantas la tapa y ahí la verás. SDS
Creo recordar un post (no sé si fijo) de un forero que tenía muy bien aprovechado ese hueco con una mochila llena de cosas
¿cual es el hueco? Es el hueco que hay a la izquierda del vano motor, la lado del cristal, mirandolo desde el morro del coche? hay un hueco muy grande pero dentro hay algo, creo que la centralita del ABS o algo asi.
el tuyo igual que el mio tendra la calefaccion adicional , los importados la suelen traer , es un especie de cajita negra.
Ya salió el tema. Resulta que va detrás en todos los modelos diesel y no recuerdo si en los gasolina 6 cilindros también. En los 316ti, 318ti, 316i, 318i, 320i va delante por ser motores menos pesados y necesitar un peso adicional en la parte delantera para lograr ese ansiado 50:50. A mí en su día me dieron la explicación de que en caso de accidente, es más seguro llevar la batería detrás (entonces no conocía que hubiera modelos con ella delante) y la verdad es que me convencieron.
Se activa solo ,funciona con el gasoil ,si te fijas cuando empiece hacer mucha rasca veras como tira humillo por debajo del asiento del copiloto +- ,por ahi tiene la salida del escape del aprato. Sirve para q tire aire caliente sin tener q esperar a q caliente el coche.
Por lo que respecta a los gasolina, los E-46 que llevan motores 6 cilindros llevan la batería detrás y los que llevan 4 cilindros delante. Creo que es para conseguir un mejor reparto de pesos. BMW normalmente cuida mucho esta cuestión, consiguiendo repartos de pesos entre ejes muy cercanos al ideal del 50%, lo cual afecta favorablemente al comportamiento del coche.