Avería Cobertura de garantía de BMW 2ªMano

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Santifor, 20 Abr 2015.

  1. Santifor

    Santifor

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d Touring
    Hola a Todos:

    Soy nuevo en el foro, me presento:
    Soy de La Rioja trabajo actualmente en Barcelona y hasta hace dos semanas era fan de BMW.
    Al trabajar fuera últimamente estoy haciendo unos 50.000 al año. He tenido otras marcas de coche como Renault y Audi.

    En 2005 compramos un BMW 118d nuevo y a día de hoy con 220.000 Km y 0 problemas (lo compartimos 3 hermanos), el coche va perfecto, por este motivo el verano pasado necesitaba comprar un coche para trabajar y decidí que fuera BMW por el buen resultado que nos había salido el anterior. Finalmente el elegido fue un 318d Touring con paquete M del año 2011 con 96.000Km comprado en la BMW en Barcelona. El vendedor me aclaro que el coche tenia un año de garantía.

    A las pocas semanas de comprarlo empiezo a darme cuenta de que la primera velocidad se sale, se lo comento al vendedor y quedo para que me lo vean.
    Al llevarlo me dicen que seguramente sea yo que no meto bien la 1ª que este fallo no es habitual y que si quiero que me lo revisen tengo que dejar el coche ahí (ademas me aclara que si no hay tal fallo tendré que pagar de mi bolsillo la hora utilizada en la comprobación a un precio aprox de 100 euros) Por lo que decido prestar más atención a ver si soy yo que no manipulo la caja de velocidades con la maña suficiente.

    Varios meses después el problema va a más y claramente no depende de mi, sino que la caja de velocidades estaba mal, aprovecho que me toca el primer mantenimiento para que me miren este problema también.

    Les entrego el Vehículo un Miércoles por la tarde, me comentan que el mantenimiento que toca se hace muy rápido (temas visuales de las suspensiones)

    Llamo el Jueves y me comentan que la caja de cambios esta rota y que hay que cambiarla (no si ya lo sabia yo que ese comportamiento no era normal), les pregunto si esto entra en garantía y me dicen que lo normal es que si pero que tiene que venir un perito de la compañía aseguradora para verlo.

    El Viernes vuelvo a llamar y me comentan que el Perito ya ha visto el coche y que la reparación esta en estudio, me comentan que claro 4000-5000 euros de reparación es para estudiarla...

    El lunes vuelvo a llamar y me dicen que el perito pasara luego, y que es posible que ya les diga si se arregla o no.

    El martes vuelvo a llamar y me dicen que el perito pasó pero que mi reparación sigue en estudio, me comentan que claro 6000 euros de reparación es para estudiarla... Si fueran 300 euros ya estaría aprobado para arreglarlo.

    Claro yo necesito el coche para trabajar no puedo estar muchos días sin el. Y me lo compre en BMW porque me daban garantía de un año, si no lo hubiera comprado a un particular por menos dinero.

    Ya ha pasado semana y media y todavía la reparación sigue "en estudio" (A este paso tanto estudiar se van a sacar una carrera).

    ¿Alguien le ha pasado una situación parecida? ¿que puedo hacer para que el proceso se acelere? Me estoy empezando a desesperar y la imagen que tenia de BMW Marca Premium esta diluyéndose.

    Yo calculo que dentro de 5 años tendré que cambiar este coche por la cantidad de Km que hago al año, si no me arreglan el coche pronto me pensare muy mucho que el siguiente sea otro BMW.

    Un saludo y muchas gracias a todos!!
     
  2. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Pues pide un coche de sustitucion mientras estudian y no estudian tu caso, y si no que estudien mas rapido.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  3. Santifor

    Santifor

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d Touring
    Hola de Nuevo:

    Me acaban de confirmar que la rotura del cambio si entra en garantía. Finalmente parece que todo se va a resolver de forma positiva.

    BMW sigue siendo una marca premium para mi (aunque podrían mejorar el tiempo de respuesta de la compañía con la que tienen contratadas las garantías de segunda mano)

    En principio tendré todo listo para este Viernes. Mi confianza en BMW se recupera gracias al buen trato de BMW Barcelona Premium!!! Punto positivo para ellos!!!!

    Si todo termina bien (todo apunta que va ser así) seguiré recomendando BMW sin duda.

    Un saludo!!!!
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por lo visto de momento final feliz, me alegro y que no te vuelva a dar guerra el coche.
     

Compartir esta página