Coche alquiler pa viajes ¿alternativa a la compra?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 7 Abr 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, mi tronki me tiene alucinado, igual es que estaba yo desinformao sobre los precios, a traves de la empresa alquila en Hertz coches a precios que me parecen buenisimos, el otro dia pilló un Astra 1.7 TDCI de 5puertas, dos dias, fueron a madrid y vuelta (le metieron 900 y pico kms), todo ello, por menos de 76 euros o algo así, encima lo coje y lo deja en un sitio centrico cerquita de casa, abierto desde las tantas de la mañana hasta las 12 horas, en fin, todo muy practico.

    La tarifa viene a ser poquito más de 30 euros por dia, con 400 kms libres, incluye seguro a todo riesgo con franquicia de 600 euros en caso de accidente , y el km suplementario lo pagan a 5-6 centimos o algo asín (si alguno quiere le pido que concrete datos).

    Aunque es tarifa para su empresa (grande) dice que lo puede sacar igual en plan particular.

    Yo me pongo a pensarlo, y el mismo viaje con la turbomalacatonera, computando depreciación del coche y sus perifericos, coste de revisiones y recambios, doto la correspondiente provisión de posibles roturas de turbo, caudalimentro, inyectores y control-arms, ruedas, amortiguadores, averias varias posibles, coste de garaje, limpieza, insoportable levedad de aguantar a Gus, etc etc vamos, me parece que como mínimo te tiene que salir el triple.

    Ya se que no es lo mismo pero coñe, para viajes puntuales tampoco se va tan mal en un Astra tractorcillo (....yo ni me digné a probarlo pero la churri dice que el coche iba fenomenal por autopista)

    Coñe, pa los que compramos coches (especialmente diesel) pensando sobre todo en los viajes profesionales o de trabajo, mas o menos frecuentes, y que en plan particular no andamos mucho (mi caso), no se si te compensa tener un pepinillo de gasofa pa uso ludico-findesemanero y luego pa viajes concretos del curro, cuando te cuadre alquilar uno de estos: o bien lo alquila la empresa (desde luego la mía ahorraría dinero en la mayoria de los viajes a 0,3 euros/km) o bien cuando te cuadre lo alquilas tu y pasas los kms a la empresa, que también creo que sale a cuenta.

    ¿que opinais? Yo no pensaba que era tan barato alquilar.
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    No te falta razon, la compra de un coche es la ruina mas clara que hay, y si encima es caro ni te cuento.

    Salu2
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    jude, pues ese precio es cojonudo, de sacarlos asi siempre es una buena opcion:-k yo alquile en paris un octavia para volver hasta hendaya y me sacudieron una de cuidao, hasta pense en fostiarlo pasada la frontera y todo para rentabilizar el viaje:-s
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juasssssssssssssssss no me lo digas ...¿te alquilaste un Focusss fregoneta? ;)

    Lo que tengo entendido es que cojerlo en un sitio y dejarlo en otro cotiza mas caro :)
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    lleva un incremento de precio si, y sustancial, pero haciendo números frios...quien se compra un coche???? :roll:
     
  6. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..yo tengo uno alquiliado la semana que viene .me lo dan al llegar al aeropuerto.. 8 dias... no pagué todavía porque es mi chavala la que lleva el tema pero sale sobre 200 euros..creo que es un Polo...
     
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Juasssss el focus lo deje en hendaya y fui en el tgv, pero casi me da algo en la ida con tanto monsieur alli metido:eek: , asin que volvi en coche:) :)

    pues si que lo encareceria dejarlo en hendaya, si:-k sacudieron buena buena ehh:(
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    el que pille yo era un skoda octavia tdi, la siguiente vez fui en M, esa si que salio cara jeajea:)P)
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Al precio que se estan poniendo los coches la gente va a tener que tomar alternativas ... como bien dicen mas arriba, un coche es una ruina y si es caro, mucho mas!
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    De las compras mas racionales que hay y como "inversión" si es que se pueda llamar asi, la que mas perdidas arroja.](*,)
     
  11. POLVIS

    POLVIS Guest

    A la compra de un coche jamás se le puede llamar "inversión", es un gasto claramente cuantificable y lo único que tienes que decidir es: cuanto quieres gastar. A la persona que haga muchos km. y, si es autónomo mucho más por las desgravaciones fiscales, le pueden salir más ventajosas fórmulas como el renting que aquí aún no están muy extendidas.
     
  12. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    y si te pillas uno de la prueba de Opel ni te cuento... :descojon:
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ](*,) Pozi por aqui hay algun cabroncete de forero que se pilló paprobar un Astra 2.0 turbo y el muy cap... va y me avisa el ultimo dia que lo va a entregar :ar:
     

Compartir esta página