Hola, Pues bien mi empresa me ha dado una sorpresa y me ha dicho que si quiero puedo disponer de coche empresa con un tope de 600 eur + iva mensuales. A mí eso me ha dejado fuera de juego la verdad y no se como va el tema. Con eso me da para algún cochechillo decente? :cool: o sigo yendo a currar con mi 320 ? o pongo yo otros 600 eur y voy en uno mejor? :rolleyes: No se, contadme algo de que va este tema ya que no tengo ni idea! Gracias
Para que te hagas una idea... un coche tipo Laguna, Mondeo, etc, con un renting de 30.000 km/año sale por unos 500 y pico al mes, todo incluido...
Con 600 lereles al mes te pillas un buen coche, mira en las webs de Audi, VW, BMW, Ford... el tema del renting, ya verás como te gusta la jugada, y así el 320 descansando en casa para los findes.
Guao, 600eurodátiles :dan: P.D En mi empresa, o bien tomas "el coche de empresa" que compartimos 3 ó 4 (Mitsubishi Montero) o bien cojo el mio (las menos veces) a 0,19€/km ;-) P.D El ingeniero tenía un Nissan X-trail por algo menos de 600€.
Yo he trabajado mucho tiempo en Francia, y allí disponía de un coche de Empresa. La empresa contrata un Leasing para un coche de uso particular, y TU pagas las cuotas al Leasing, mientras que la susodicha empresa se autorepercute las cuotas que TU pagas y eso genera un gasto TEÓRICO para la empresa, gasto que finalmente NO ES REAL porque quien realmente paga las cuotas eres TÚ. Para la empresa, el beneficio es doble: COMPUTA UNOS GASTOS TEORICOS que permitirán generar beneficios a final de balance, ya sea como beneficio contable o bién generando "dinero negro". Para tí también hay ventajas: puedes acceder a un coche de alta gama que quizá no podrias permitirte, y a mejor precio que si lo compraras tú directramente, con mantenimiento, seguro y asistencia incluidos. Otra ventaja para ti es que puedes "bajarte en marcha" de la operación cuando lo estimes oportuno. Si cambias de trabajo, devuelves el coche a la empresa y adios.. O bién negocias con la misma para seguir pagando la cuota y dejarlo todo como esta. Yo no tengo mal recuerdo de este sistema, y nunca he acabado de comprender porque no se generaliza en España, porque es beneficioso para las partes implicadas. Saludos. BERNAT44
Interesante, pues en la web de BMW en la sección renting aparece lo siguiente 118d 480 € 318d 540 € 520d 675 € 730d 1285 € x3 2.0d 660 € Es esto a lo que os referis? no?
:rolleyes: SI, pero no. Un coche de empresa es un LEASING que contrata la empresa, pero que TU usas y PAGAS. Un RENTING es una operacion financiera que contratas tú como particular, y ni de lejos es tan ventajosa para tí como un leasing de empresa. CISCO
t pues eso tengo que hablarlo, la verdad es que ayer me pillo por sorpresa y no supe que preguntas hacer, pero poco a poco ire haciendo preguntas más concretas :cool:
Te equivocas amigo, un renting lo suele contratar una empresa y no un particular, y lo paga la empresa.... Un leasing no deja de ser una compra a plazos por parte de la empresa... El mio le cuesta a mi empresa unos 600€+IVA así que puedes acceder a un coche bastante "apañao"
Aclaro un poco, el renting es un alquiler, y como gasto la empresa se PUEDE deducir el 100% del Iva(si el vehiculo solo se emplea para uso estrictamente profesional) y el 50% si es para uso profesional/privado....por eso suelen contratarlo empresas mas que particulares... En la pagina de la caixa hay alguna oferta, y tb. puedes reccurrir al cotizador de vehiculos, es bastante completo ;-)