Coche de empresa o coche propio ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wank, 10 Sep 2007.

  1. wank

    wank En Practicas

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    Me presento en el foro que, aunque llevo leyéndolo muchisimo tiempo, no me había decidido a comentar nada hasta ahora.

    Quería preguntaros una cosa… cuánto valorais cada kilómetro de vuestro BMW? Sumando gastos de amortización de coche, seguro, mantenimiento, gasoil, etc.

    Es que en la empresa me dan la opcion de pagarme el km a 28 centimos (hago muchos kms al año) y me estoy calentando.

    También me dan la opcion de coger coche de empresa (tipico megane, focus, etc) pagando yo las 2 septimas partes del renting (el equivalente al fin de semana). Eso sí, haciendose cargo la empresa de todo lo demás, gasoil incluido.

    Bueno, qué opinais?

    Un saludo y gracias por leer.
  2. e90xd

    e90xd Guest

    Cómprate coche.
  3. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader Miembro del Club

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    Bienvenido al foro.

    Economicamente te sale mucho mejor la segunda opción, sin la menor duda, por unos 150 € al mes tienes un coche y te olvidas de todo (seguro, revisiones, averías, etc.).

    Ahora, si te gustan mucho los coches y quieres un BMW, pues ya sabes lo que significa, entrada, financiación, cuota mensual bastante más amplia que los 150 € de antes, seguro, mantenimientos, averías .... Los 28 centimos por Km. es una cifra normal, entra dentro de lo que están pagando las empresas, pero solo te cubre la gasolina y el desgaste del coche (ruedas, aceite, filtros,....), nada más.

    Tu mismo .... a mi la cabeza me diría que el coche de empresa, pero el corazón que el BMW.

    Decisión personal tuya, no te puedo decir más.

    Saludos.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Bienvenido: a 0,28,,,no se, pero por los últimos cálculos de coste x km que he leido, creo que financieramente no es demasiado rentable (creo que en el subforo serie 1, archivo,hay costo por km de varios modelos) , por no hablar de la cantidad de recursos que inmovilizas comprando tu qu epodrias dedicar a otra cosa.

    Eso con la cabeza, claro... el corazón dice otra cosa que no es "Mégane" jajajajaj... :D
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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  6. wank

    wank En Practicas

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    Me estais quitando las ganas :)

    Yo hago unos 30-35 mil al año. No se si eso afecta al coste por km.

    Saludos y gracias por las respuestas.
  7. jato

    jato Forista Legendario

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    En mi caso decidí que me pagasen el kilometraje y adquirí un a3 sportback 2.0 Tdi, a los 10 meses lo quité, 56.000 km, mejor en este que en un 307 que me daban, aún saqué algo de dinero...
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Si, a más kms/año el coste unitario baja, por supuesto.

    En www.ocu.org si no recuerdo mal habia una calculadora de costes por km (hay más, buscando en google)
  9. Jordi

    Jordi Forista

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    Olvidate, a 0,28 no se puede correr.

    Mejor la segunda opcion y mejor aun deja el coche el fin de semana en la empresa y ten tu coche particular.

    Todo son trucos para la empresa, tu a perder siempre.

    El coche debe ser problema de la empresa, no tuyo y que lo paguen ellos. Particularmente, se independiente, y lo resuelves como mejor te guste; un utilitario pequeño o un maquinon para ir a misa. Para disfrutarlo y que te dure.

    Todo lo demas, ademas del riego que tienes a perder dinero te servira para rebajarte el sueldo.

    Te lo dice un currante que fui empresario.
  10. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

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    bienvenido al foro
  11. wank

    wank En Practicas

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    No puedo tener coche de empresa y otro particular. Más que nada porque eso sí que no me sería rentable ya que no pasaría los kms y tendría que pagar yo todos los gastos derivados de mi coche particular.

    El fin de semana y vacaciones también he de "disfrutarlo" obligatoriamente. Eso sí, descontandome de la nómina el módico precio de 200 €.

    Saludos.
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Mandalos a hacer puñetas, vamos que lo rentable es que cambies de trabajo:wink:

  13. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Bienvenido.

    Yo la verdad me iría a un coche de empresa.

    SDS
  14. Alvipas

    Alvipas Guest

    yo cogeria el coche de empresa por poco dinero tienes un utilitario para el dia a dia y dejo el beme en casa tapao con una lona pa los fines de semana...
  15. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo cogería el coche de empresa y luego me compraba un BMW de segunda baratito para disfrutar.
  16. wank

    wank En Practicas

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    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    La verdad es que no le veo mucho sentido a la opción de tener otro coche personal además del de la empresa. Más que nada porque se desaprovecha la gran ventaja que tiene el tener coche de empresa a mi gusto: no pagar gasolina ni manteniemiento nunca.

    Además... ¿Qué sentido tiene tener parado un coche 5 días a la semana?

    Sinceramente creo que es bastante más caro tener coche de empresa (con una pequeña cuota mensual) y además otro personal (con todo el gasto que ello supone) que tener uno sólo personal para usarlo en horas laborales.

    Saludos.
  17. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Yo me cogía el de empresa, es una gozada no tener que preocuparte por nada, aparcar sin miedo a que te lo rocen, tener un coche de sustitución cada vez que el tuyo esté en el taller, TODO TODO incluído, no te gastas nada ni en sopa ni en ruedas ni nada, aunque es peor coche que un bmw.

    Por funcionalidad, comodidad y economía, yo me quedaría con un focus o un altea de empresa.

    Un saludo.
  18. wank

    wank En Practicas

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    Tampoco hay que ser tan drástico :biglaugh:


    Ya veo que más o menos todos tiráis por la misma opción...

    De todas formas se aceptan más respuestas :p

    Saludos y gracias!
  19. Natxete

    Natxete Forista Senior Miembro del Club

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    AndrewS
    juer, 0,28€ no lo veo mal.... haciendo 70mil km al año te sacas 19.600€ brutos... deduce impuestos, seguro 2,5 revisiones, 2 juegos de arruedas... y te ventilas el coche cada 2 años ;-)

    yo lo hacía y me sacaba pasta...

    el coche de empresa te da tranquilidad, el coche tuyo ( si te gusta ) te da placer...
    70mil km al año con un coche que "no te pone" se hacen largos... pero si te gusta el coche...pasan volando...

    no todo es pasta en esta vida ;-)
  20. oihana

    oihana Guest

    mas economico es el coche de empresa, tendrás que valorar tb otras cosas ya que como dices solo puedes quedarte con uno de los 2 y renunciar a un beme...
    suerte con la decisión, ya nos contarás.
  21. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader Miembro del Club

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    Me parece lo que estás esperando es que alguién te diga lo contrario para aferrarte al BMW .... que se te ve el plumero pillín... :wink::LOL:

    Saludos.
  22. ptrufero

    ptrufero Forista

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    Hola,

    De empresa sin ninguna duda, el coste real de un coche medio (Toledo, Vectra, 407) desde su compra hasta su venta con 3 años según mi experiencia es de 0,49€ (de coste) haciendo 60.000kms año, no ganas un duro y siempre tienes el riesgo de un siniestro total, robo, inundación, etc...

    Si eliges cualquier de los modelos comentados no ganas ni una, si bajas un poco y tiras por un skoda, hyunday pelado o algo similar puedes ganar algo pero muy poco, si vas a por un BMW, Audi, Mercedes tienes que estirar el coche a los 300.000 o 400.000 para ganar algo pero la reventa es ridícula y palmas lo que has ganado anteriormente.

    Además tienes un riesgo añadido accidentes:

    Si tienes un accidente sea culpa tuya o con siniestro total o no tu seguro tiene que cubrirte el riego (coste muy elevado), si es siniestro total con seguro a todo riesgo o culpa ajena no hay coche de sustitución (sale en la letra pequeña y vivido en carnes propias) te indemnizan a valor venal si tienes suerte y tu coche tiene menos de dos años después de mucho pelear te lo pagaran integro, si tiene mas de dos años te pagaran lo que quieran.

    Si el coche es reparable en la mayoría de los casos no hay vehículo de sustitución salvo que seas autónomo.

    Si el accidente es culpa tuya y no tienes seguro a todo riesgo en caso de siniestro total te veras con dos coches por pagar (en caso de crédito anterior) y si por razones hipotecarias etc… no puedes pedir otro crédito para comparte otro coche te veras sin trabajo o conduciendo un coche viejo de quinta mano que estará todo el día en el taller.

    Coche de empresa siempre que puedas, por experiencia propia.

    Ptrufero.
  23. M1

    M1 Forista

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    A demás de todo lo que te han dicho a favor del vehículo de empresa añadiría lo siguiente:

    Si te compras un BMW, tu empresa va a presumir de que su trabajador va en un BMW, pero pagan un Megan. Si quieren presumir de BMW que lo paguen ellos.
  24. wank

    wank En Practicas

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    La verdad es que sí, pero se me están quitando las ganas. :twitcy:

    Después de esto las ganas son prácticamente nulas :mad:

    Sinceramente creo que a mi empresa le da igual que tenga un BMW o un Megane. Lo que finalmente le importa es que se haga la cifra anual de ventas y a correr.

    Bueno, después de esto creo que me lo habeis dejado bastante claro.:Randy-git:

    Otra vez será.

    Saludos!
  25. jato

    jato Forista Legendario

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    No lo hubiera definido de mejor manera, otro como yo :wink:
  26. amles

    amles Guest

    Coche de empresa, por supuesto. Con tu coche, acabas pringando con el mantenimiento, desgaste en general. Ademas, en caso de accidente, el que te quedas sin coche eres tú, no la empresa.
  27. amles

    amles Guest

    Me imagino que en ese coste está tambien el gasoil, revisiones, ruedas etc.
    Lo siento, pero yo no veo el negocio.
  28. rubengl_zgz

    rubengl_zgz Guest

    Y yo digo, no puedes negociar algo con la empresa, pagar tu un poquito mas de cuota de renting y a cambio llevar un coche que a ti te guste, ademas, no es lo mismo hacer 40.000 km al año con un hyundai que con un bemeta, ganas calidad en el trabajo, productividad, etc., atacales x ahi en el curro, posibles bajas por problemas de espalda "no es lo mismo un asiento de un ford, que el de un bmw", por lo menos yo lo noto bastante bastante, a la hora de hacer un viaje largo no compares el ibiza que tenia antes, me bajaba medio muerto, con la espalda para el arrastre y con el bmw menuda diferencia.

    Para mi gusto, seria lo mas aconsejable, por tu salud y por tu corazon, para tu cartera depende de tus negociaciones. :wink:
  29. jato

    jato Forista Legendario

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    Pues tu mismo, en 60000 km a mi sin ir más lejos 1 revisión de 270 € y un juego de ruedas, gasoil si, pero bueno echa cuentas...
  30. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo que no entiendo es que tu tengas que pagar la letra por dos dias... Si es coche de empresa, es coche de empresa y listos. Esos 2 dias del fin de semana que disfrutas tu personalmente (mas las horas nocturnas :D) te los pondran como retribucion en especie en tu sueldo, y listos... Y si tienes que pagar impuestos, pues los pagas, pero no llegara a esos 200 euros mensuales que tu dices...

    Salu2 ;-)

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