Duda Coche inestable a alta velocidad da miedito

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Gerknight, 5 Sep 2016.

  1. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d
    Hola acabo de comprar un 520d del 2011, es mi primer bmw y estoy encantado con el pero no me gusta porque algo le pasa y esque hoy le he achuchado a ver como iba y al llegar a 150 mas o menos he ir adelantando en autovia al cambiar de carril es como si fuera en barco y ya no os digo nada cuando a llegado a 200 me a dado miedo seguir y he tenido q levantar.

    El coche me lo han dado con las ruedas nuevas las de alante con algo mas de desgaste pero practicamente nuevas y las de arras nuevas por completo. No son runflat y la rueda es una 225/55/17. Sera problema de amortiguacion, ruedas, etc...???
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al club!!:(
     
    A Gerknight le gusta esto.
  3. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    +1
     
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Fue uno d los motivos por los que me deshice del f10 me daba bastante inseguridad en cambios de apoyos o simplemente una ondulacion, muchos te diran q la solucion es meter una suspension deportiva con neumaticos de perfil bajo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Gerknight le gusta esto.
  5. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    520Da F10
    Ponle runflat. Ayuda bastante.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    A Gerknight le gusta esto.
  6. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d
    He leido en otros enlaces q algunos les a ido bien las runflat a otros no. Lo mas curioso q algunos han mejorado llevandolo a alinear. Empezaremos por ahy a ver q pasa porque la verdad me parece un fallo muy gordo de bmw que despues de hacer una inversion de este tipo alla q andar metiendo mas dinero para solucionar este problema.
     
  7. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Eso me pasaba a mi con mi anterior F10 con suspensión estándar y gomas 225/55/17, era un auténtico barco, ahora tengo otro F10 con suspensión M y la misma medida de neumático y va muchísimo mejor, recientemente le he quitado las Runflat y noto un pelín más de deriva pero no me importa pues por donde vivo hay muchos baches y badenes y quería ganar algo de confort.
     
  8. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    520Da F10
    Vamos a ver. Los f10 con neumaticos en esa medida 225/55/17. Es casi obligado llevar runflat. De hecho vienen de serie con runflat. Se puede compensar llevando suspensión M. O bien cambiando las llantas a mayor medida y menor perfil, asi el flanco es menor y no es tan blando.

    Tambien habría que ver que presiones llevas. Se nota bastante .
    Muchos hemos intentado poner neumaticos normales en esa medida pero hemos desistido por que es un flan.







    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    A jose rivera y bigwave les gusta esto.
  9. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d

    La presion de las ruedas esta en 2.5 tanto alante como atras. Estoy barajando el cambio de llantas.
     
  10. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    520Da F10
    Yo llevo 2.5 delante y 2.7 detrás. Si cambias llantas para un 520 como mucho le pondria unas de 19. Ya que te subira el consumo y es mucho neumatico para ese coche. Eso si en 19 ó 20 quedan preciosas. Pero tienes que valorar el todo en general. Consumo prestaciones y comodidad.

    Saludos

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  11. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d
    Yo creo que con una 18 seria algo intermedio. Lo q me gustaria saber es sin con las runflat hay gran diferencia a las convencionales a la hora del flaneo.
     
  12. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    520Da F10
    Si hay diferencia, hay menos flaneo el coche asienta mejor en curvas.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  13. accord1

    accord1 Guest

    Pero la pregunta es ¿ por qué unos tienen el problema y otros no ? Si se tiene la suspensión normal y llantas de 17.Es la marca de neumáticos?Trae amortiguadores de otra marca y no se sabe?Es una muy muy mala alineación?
     
  14. accord1

    accord1 Guest

    El problema no esta en curvas,es en rectas,donde el coche parece que se va a levantar de morros y tu moviendo el volante para ambos lados constantemente y con viento no te quiero ni contar,cualquier coche y furgoneta cargada hasta arriba te adelanta mientras tu vas a cien y aco.......nado.
     
  15. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d


    Yo lo noto mas haciendo cambios de carril en autovia a partir de 150 mas o menos. En alguna rotonda lo he forzado y parece q el coche rebota y se retuerce. Es un gran fallo aunque como dicen los compañeros tenia q tener ruedas runflat y no las tengo
     
  16. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Como ya te han dicho bienvenido al club. Yo tengo un 528i f10 del 2011 con bilstein B6 y neumáticos pilot supersport 245/45/18 , esto como esta claro ,lo monte después de estar harto de la suspensión normal y el rft por la inseguridad que transmitia a ciertas velocidades y y los golpetazos que pegaba en baches . Después del cambio el coche mejoró bastante y estoy mas contento pero la gracia esta en lo siguiente:

    También tengo un a4 3.0tdi quattro del 2014 con goma 255/35/19 y suspensión deportiva. Este verano he salido de vacaciones a 2 sitios , a uno de ellos con el audi y al otro con el Bmw . Primero con el Audi y genial , un rodar y seguridad acojonante de verdad , después con el Bmw y aunque ha mejorado mucho con el cambio que le hice , al ser tan reciente pasar de uno a otro es cuando he podido comprobar que j*der , el maldito Audi va mejor aplomado y transmite mayor seguridad.

    Imagino que un Audi A6 ira incluso mejor que el A4 y siendo del mismo segmento que el F10 para poder comparar pues..........
     
    Última edición: 6 Sep 2016
    A sergar y Knight les gusta esto.
  17. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo la verdad siento todo lo contrario en el F10 tiene un aplomo y pasó por curvas rápidas impresionante, y he tomado curvas de autobahn a unos 245 con una comodidad y aplomo que pocos coches me han transmitido.

    También es cierto que al principio sentí algo parecido hasta que cambie presiones
     
    A Dr.Nieto, Cipamadrid y Gerknight les gusta esto.
  18. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d


    Me dejas helado. Y yo de200 no me atrevo a seguir y ya con mucha inseguridad. Que presiones llevas y que gomas tienes??
     
    A Knight le gusta esto.
  19. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    No llevo ninguna maravilla de gomas, 225/55/17 Pirelli runflat q estoy deseando quitar, presiones si no recuerdo mal 2,5 y 2,6.

    Eso sí mi coche lleva dirección integral y suspensión activa.

    Me da q tu problema es haber metido gomas no runflat sin flanco reforzado, además de llevar mucho balón de rueda para las no runflat. Por curiosidad que ruedas llevas?
     
  20. accord1

    accord1 Guest

    Me imagino que al llevar suspensión activa será estupendo,pues nadie que las lleve se queja.
    A mi al principio horrible,hasta que me hicieron una alineación,pero el coche sigue sin darme seguridad y llevo 5 años con el ( no creo que necesite más tiempo para acostumbrarme ).
    Cuando lo compre pregunte y me dijeron que con la suspensión normal era bastante.
    Como no paraba de quejarme me dijeron que las gomas estaban deformadas por haberlas llevado bajas de presión ( estaban mas gastadas por el centro ) y las puse nuevas,la misma marca ,según ellos,eran las que les venían bien a ese coche.
    Esta semana pasada lo he vuelto ha llevar a Bmw y siguen diciendo que el coche no tiene nada,que pueden ser que esos neumáticos no le vengan bien ¿ que tengo que ir cambiando de neumáticos hasta encontrar el bueno,sin estar gastados?
    Llevo muchos años conduciendo y muchos coches,grandes,pequeños,medianos y nunca
     
  21. accord1

    accord1 Guest

    Nunca he tenido ese problema.
    Tengo Mazda,Audi y cambio ruedas y no hago alineacion y no les pasa nada
    También he conducido bmw serie 1,Mercedes c y e y nunca he sentido esto

    Lo dicho bienvenido y ojalá lo arregles.
     
  22. accord1

    accord1 Guest

    Por cierto mis neumáticos son turanza rtf
    En mi vida he pagado más de 1000€ por unos neumáticos y siempre he puesto primeras marcas y deportivos.
    En mi vida he pagado 120€ por una alineación ,como mucho 40€ , en bmw si se paga eso .¿ tan especiales son estos coches?
     
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2016
  23. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d
    Una good year efficient grip 225/55/17. 97W
     
  24. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d
    Q gomas tienes
     
  25. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Puede que tu coche tenga algún problema, conocí hace años un caso de un e39 q vino con un amortiguador mal montado y una estabilizadora suelta, si ya son 5 años yo miraría y revisaría toda la suspensión de ese coche por supuesto fuera del conce
     
  26. accord1

    accord1 Guest

    Bridgestone turanza rtf 225/55/17
     
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2016
  27. accord1

    accord1 Guest

    Ya me lo han revisado en varios conce y talleres de fuera y todo el mundo dice que esta bien
     
  28. accord1

    accord1 Guest

    Ahora estoy de viajes en EEUU viendo a mi hija,pero cuando vuelva lo venderé y cambiare
    El problema es cual?
     
  29. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Los neumáticos "eficientes" no suelen ser las mejores opciones, su nivel de agarre suele ser bastante menor (reducen rozamiento) y sus flancos nunca están tan reforzados como en unos deportivos. El F10 es un coche grande y pesado todo este peso lo aguantan los neumáticos debido a las fuerzas que sufren estos tiene se deforman con las transmision de pesos, estas deformaciones de forma longitudinal o normalmente llamado flaneo se traduces en imprecisión al volante e inseguridad. Si se quitan Runflat y no se rebaja perfil o aún haciendo lo aconsejable es montar neumáticos con flanco reforzado XL
     
    A jose rivera le gusta esto.
  30. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo Run-flat + pirelli + susp activa en 225/17 y lo noto. En sport plus con las estabilizadoras activas, menos. Y con presión 2,5/2,7 va bastante bien pero... En realidad no tiene mal aplomo pero sí peor que otros coches en principio "inferiores". No obstante, me da la impresión de que 225 es poca goma para estos coches. Al menos para el mío. Tras un viaje por el extranjero a alta velocidad , las ruedas delanteras acabaron con "desconchones". Y solo fueron 150 km!!
    En fin, a ver si alguien descubre dónde está el kid de la cuestión ...
     

Compartir esta página