Duda Coche inestable a alta velocidad da miedito

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Gerknight, 5 Sep 2016.

  1. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d
    Seguro que sale mas barato pero si alguien me asegura al 100x100 q no voy a tener tanto flaneo que con estas ni me lo pienso. La cosa esta en que si me gasto el dinero en las runflat y luego me sigue sin gustar la conduccion es dinero tirado a la calle por eso es lo del cambio de llantas a parte de por estetica por seguridad.
     
  2. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Yo os cuento como va el mío, F11 xdrive con EDC. Llantas de serie en 17. Las gomas las que me pone la casa, Pirelli RFT. El coche va muy bien, es verdad que si vas rápido la amortiguación es blanda, entonces paso al modo SPORT (tengo control dinámico de la suspensión) y va perfecto. Lo tengo configurado para que el SPORT solo actúe endureciendo la suspensión y no el motor, así no tengo que ir alto de vueltas, pero la suspensión va dura.
    En resumen, con llantas en 17 de serie y gomas de serie RFT, va bien lleve la suspensión que lleve, blanda en MODO CONFORT, pero no inestable.
    Noto claramente que en el F11 no tengo la dirección integral que tengo en el F 01 y el comportamiento al girar en curva es muy distinto.
    Saludos.
     
  3. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Vivo en Madrid y estoy a la disposición del que quiera probar mi coche o mis ruedas en su coche para ver las diferencias.
    Un saludo.
     
  4. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Lo que sí tiene mi coche son vibraciones a 120 aprox pero espero que se pasen al
    equilibrar las ruedas delanteras, pero si no es así, no me quita el sueño, no me preocupa en absoluto.
    Saludos.
     
  5. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    El cambiar a RFT casi te asegura que desaparecería el flaneo en gran medida, otra cosa es que la sensación más seca de las RFT no te gusten, pero en cuanto a deriva o flaneo seguro que mejora muchísimo. Si llevas 225/55/17 vas a mejorar más el flaneo cambiando a RFT que aumentando llanta a 19" y siguiendo con los convencionales, ya que si te decides por estos últimos, creo que lo más acertado sería cambiar también la suspensión.
     
    A bigwave le gusta esto.
  6. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d
    Reduciendo el flanco con una llanta de 19 se tiene q notar menos flaneo porque despues de lo que he leido de las runflat que no tienen buen agarre y en mojado menos pues la mejor decision es la llantas y neumaticos convencionales o eso creo yo
     
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Con 19 sin cambiar suspensiones los cabeceos y balanceos serán similares o superiores a 17 con runflat. Las runflat son rebotonas y muy rígidas lo que las hace algo incomodas, a nivel de agarre depende del neumático.

    El cambio a 19 es más ganancia estética si no se acompaña de mejoras en suspensión
     
  8. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d

    Seria cambiar a 19 con neumatico convencional. Me pareve q hay modelos con el flanco reforzado pero en convencional para evitar poner ruflat. Algun compañero que tenga llantas 19 en convencional y con suspensiones de serie que nos comente como rueda.
     
  9. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Son los llamados XL pero nunca llegan a la rigidez de unos runflat. Si no refuerzas la suspensión o estabilizadoras los movimiento de la carrocería serán los mismos.
     
  10. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d


    Que suspension recomendarias para que el coche sea comodo y no haya que homologar solo cambiando amortiguadores y poniendo llantas 19
     
  11. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Bilstein B6 y estabilizadoras del pack M (creo q hay unas en el foro de compra-venta)
     
  12. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d
     
  13. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    De siempre un bmw para que vaya perfecto tiene que que equilibrado, alineado, etc al milímetro, pero lo que comentais me deja perplejo....
     

Compartir esta página