Coche parado por unos meses, qué hacer?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ottilio, 26 Sep 2006.

  1. Ottilio

    Ottilio Guest

    Hola a tod@s, tengo una duda. Una amiga que se va a Madrid a vivir por una larga temporada, tiene un golf GTI de los nuevos y de momento lo va a dejar parado unos meses hasta que pueda llevarselo, es recomendable quitarle la batería? Pasaría algo si lo dejara parado ese tiempo sin la batería o de lo contrario sería mejor dejarle la bateria y arrancarlo pero sin moverlo?
    Gracias de antemano
     
  2. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo desconectaria la bateria, porque si no se la va a gastar, pero si tienes opcion de darte una vueltilla a la semana pues escogeria esta ultima
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.024
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Batería fuera y neumáticos sobrehinchados y aislados del suelo es lo mínimo razonable (siendo para pocos meses)
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si tienes la opcion de arrancarlo y darte una vuelta el coche te lo agradecera, no cuesta nada cada 15 dias hacerle una visita de cortesia.
    Yo la moto en invierno esta practicamente parada pero 1 vez al mes la arranco y me doy una vuelta por el garage.
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Yo gustosamente me ofrezco para moverlo por Madrid todos los dias un ratito.....
     
  6. Ottilio

    Ottilio Guest

    Ok! Muchas gracias a todos
     
  7. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    aparte de bateria fuera ,una lona para taparlo tampoco eataria mal;-)
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.375
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Quitar la batería; si arrancas el coche y no lo mueves, lo único que haces es gastar más batería. Para que se recargue bien, el motor tiene que girar a más de 2.000 rpm, que es cuando el alternador empieza a generar corriente de veras.
    Eso :rambo:
     
  9. Ottilio

    Ottilio Guest

    Sí sí la lona ya la tiene :wink: . Gracias a todos
     
  10. Demogenes

    Demogenes Guest

    Perdon pero lo de quitar la bateria estais seguros? Es un Golf V por lo que leo. No tendra problemas con la centralita?

    A parte de eso yo deje mi ex Golf II 6 meses aparcado en el garage sin arrancarlo y sin quitarle la bateria (y el coche ya tenia 10 años) y cuando llegue de Alemania arranco a la primera.
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    j*der.. no sabia eso de las 2000 vueltas... nunca te acostarás sin saber una cosa mas.
     
  12. Ottilio

    Ottilio Guest


    Puede tener problemas???
     
  13. rulopu

    rulopu Guest


    xq sobrehinchados? porque aislados del suelo??:eek: te lo digo porque el coche de mi madre lleva aparcado 3 meses en el garaje.. xDDD
     
  14. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Y si le sobrehinchas los neumaticos y dejas el coche parado tanto tiempo ¿No se cristalizan los neumaticos? Yo tengo entendido que lo mejor es dejarlos bajos de presion para evitar esto. Corregidme si no es correcto por favor.
    Ah y las dos bornas desconectadas!
     
  15. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.589
    Me Gusta:
    9.728
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si no es para muchos meses (mas de seis) yo realamente no creo que haya que hacerle nada a un coche moderno. Con taparlo para que no se ensucie basta.
     
  16. Demogenes

    Demogenes Guest

    Por eso digo si estan seguros. Los coches modernos llevan centralitas por las que algunos al desconectar la bateria se desprograman. Enterate en un cocncesionario antes, sino puedes tener que acabar llamando a la grua.

    Si el tiempo es corto (hasta 6 meses) seguramente no hara falta que hagas nada como dice urkito
     
  17. Demogenes

    Demogenes Guest

    Sobrehinchado pq con el tiempo los neumaticos pierden presion y si la presion baja demasiado haria daño a los neumaticos el peso y la llanta
     
  18. Ottilio

    Ottilio Guest

    La verdad es que ya no se que hacer, de todas formas mi amiga ya se fue y al coche no le hizo nada.....
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si los dejas bajos de presion, quedaran deformados....

    lo ideal seria dejar el coche subido o apoyado en algo...( es decir sin los neumaticos en contacto con el suelo...)
    seguro que nadie lo va a mover ?
    porque aunque sea poco, le viene bien, tanto por cambiar la zona de neumatico en el suelo, como por la bateria, como por el motor...

    sds
     

Compartir esta página