Coche raro, después de cambiar filtro de aire

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por dani0000, 7 Jul 2006.

  1. dani0000

    dani0000 Forista

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    Hola foreros. Pues esta mañana le han cambiado el filtro de aire al coche ( ese alargadito y que tiene forma de canuto :descojon: ) Bien, el tema viene ahora, que dando una vuelta con el coche, lo noto extraño. Está muerto por debajo de 2500rpm :-s y a partir de ahi empieza a tirar. Es raro, antes era desde mucho mas abajo. Hace no mucho que se le cambió el caudalimetro y se llevo a reprogramar ( me di cuenta de que me lo descafeinaron en el conce :goodman ) pero bueno, te acostumbras y iba bien. Menos ahora, que parece que anda muerto antes de las 2k5rpm :) Puede ser que se hayan dejado algo sin conectar o mal conectado?? :roll: A ver si fer o algun forero que entienda me puede echar una manita y me quita esa duda que se está convirtiendo en psicosis :cry:

    Un saludo y gracias :xray:
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Le has echado aire en el conducto de admisión del coche y la caja del filtro cuando lo cambiaste?
  3. dani0000

    dani0000 Forista

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    Yo estaba en el taller cuando le hicieron el cambio y no vi que le echaran aire en ningun sitio [-( Y eso donde está exactamente?? 8-[
    Gracias por responderme ;-)
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Cuando abres la caja donde vá el filtro a ver si le echaron aire por los conductos para limpiarlo de polvo y le jodieron el caudalímetro con el aire a presión. Puedes fijar en el caudalímetro si por dentro lleva como unas resistencias, si no las tiene esque el caudalímetro está jodido.
  5. dani0000

    dani0000 Forista

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    Ya te digo, aire no me echaron. Asi que no creo que lo hayan jodido. Se desmontaron muchas carcasas para ver una fuga de gasoil, resulto ser de un tubito del sobrante de gasoil, uno que es como de tela por fuera. Se soltó tambien un tubo metalico que va a la EGR ( creo ) y tenia un poco de aceite, estaba manchado. El tubo metalico ese que digo, está, mirando de frente al coche, queda a la derecha, debajo de primera carcasa de plastico, la que está justo encima del radiador, quitando esa creo que ya se ve ese tubo, lo digo por si influye que estuviera un pelín manchado de aceite; el tubo. Lo del caudalimetro, de la vez que se jodió era distinto, no subia de vueltas directamente, ahora sube lentamente hasta que llega por encima de las 2500rpm. Puede que este muriendo el turbo?? :goodman Gracias Revoltos
  6. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    El filtro de ese motor es un poco jodido de cambiar, mas bien de volver a colocar el nuevo así que cabe la posibilidad de que lo hayan dejado sin poner perfectamente cerrado. Eso lo verás porque la carcasa que lo tapa no estaría encajada toda ella perfectamente, y si es así el coche toma excesivo aire y no anda. A ver si hay suerte y tengo razón.
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Repásalo como dice naviblu y de paso le echas un vistazo al caudalímetro a ver si ves la resistencia, es como unos alambritos que lleva, si no hay esque está jodido. Un saludo y a ver si tienes suerte.
  8. dani0000

    dani0000 Forista

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    Gracias a los dos por la ayuda. Lo tendré que llevar de nuevo al taller y le diré que me revisen que el filtro esté bien colocado, porque estuvo un buen rato intentando hacer que encajase en su sitio, al final parece que quedo en su sitio pero no me fio. Vamos, ya estoy pensando y creo que hasta lo ha podido poner al revés :D Eso entonces sería la causa de lo que digo, no?? Que esté como muerto hasta ir pasando de las 2500rpm?? Un saludo
  9. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

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    Al revés no entra el filtro, solo en la postura correcta. Vete al taller y les dices que parece que esta mal cerrado, sino con un destornillador plano, paciencia y un poco de maña lo miras tu mismo.
    Si te interesa un taller pequeño y de confianza dimelo, te presento a mi pedazo de mecanico, no cambiador de piezas.

    Saludos...
  10. dani0000

    dani0000 Forista

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    Ok, entonces descartado que esté al revés. Uno de los bordes de goma estaba con una raja, puede influir?? El Lunes iré y se lo diré que lo mire, que no esta bien colocado y le entra mas aire al motor... bla bla. El taller al que voy se ha ganado la confianza, lo que pasa que el bueno es el jefe, y el empleado que tiene trabajando con él es algo manazas :descojon::descojon: Aunque nunca viene mal saber algun taller mas de confianza por lo que pueda pasar ;-) Gracias por tu ayuda
  11. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Senior

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    Hola Sevillano:) , el problema lo tienes en el filtro del aire que seguramente no es original y no encaja bien[-( ,tienes que ponerle original o de la marca MANN .

    Lo mismo que cuentas le paso a un amigete mio y le cambiaron hasta el cuidalimetro en el conce y el coche seguia igual y resulto ser el filtro del aire que lo habia cambio el mismo y le puso uno de la marca la pava [-X :roll:

    salu2
  12. dani0000

    dani0000 Forista

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    Cagontoooooo, en el taller le han puesto uno marca Bosch, asi que por lo menos "nisu" no es :descojon: pero al decirme eso de original o marca MANN ya me quedo con la duda de que no encajen perfectamente :cry: A ver el lunes que pasa, si se soluciona con ese mismo o hay que cambiarlo por una de esa marca :dan: Muchas gracias por tu comentario, si sigue igual les digo que cambien y le pongan otro de esa marca que me dices ;-) Vaya putada lo de tu amigo [-(
  13. TMA

    TMA Forista

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    No creo que sea cosa del filtro, si dices que te han desmontado varias cosas echa un vistazo tu mismo a todos los tubos de conducto de aire asi como al que que llega a la valvula de manejo del turbo es decir al actuador de los alabes variables por si esta flojo o suelto y si no se lo llevas y le dices que desde que lo has sacado del taller el coche no va bien sin mas.
  14. dani0000

    dani0000 Forista

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    Gracias, confio en que sea solo cosa del filtro ya veremos. Yo tanto ya no me meto :fs: Mejor se lo dejo al del taller y a ver si sale como antes ;-)

    Un saludo

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