Coches chinos a 3.000 euros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 13 Sep 2005.

  1. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    ¿ lo habeis oido en el telediario hoy ?

    Que los chinos desembarcan con los coches y con precios desde 3.000 - 11.000 euros
  2. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Hombre si por 3000eurillos tienes el equivalente a un 318 y por 11000 el equivalente a un m6...me voy al banco ahora mismo!!!! :descojon::descojon:

    Ahora en serio, no lo he oido.Pero mas competencia "china" para este pais.Ya hasta en los coches....no se donde vamos a parar.
    Aunque me parece bien para quien no puede permitirse un coche "standar"

    SDS Jiro!!!
  3. Rellik

    Rellik Forista Senior

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    de aqui 5 años, montones de containers con coches chinos dentro esperando en los muelles de medio mundo :):):)....
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Pues puede ser una buena noticia:

    como me hacen falta dos coches, en lugar de 40.000 + 40.000,
    me apunto a 70.000 (*) + 10.000 (2)


    (*) Cantidad para el M3
    (2) Cantidad para el "chino"
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    Pues se unen a la inmensa cantidad de buggis, quads y minimotos que hay ya en el mercado.
  6. Noé

    Noé Guest

    Lo dijeron ayer en el telediario, estaban expuesto, no se de que precio, en el salon del automovil de Frankfurt, dijeron de 3000 a 11000, si sacaran un m5 en esos precios....jejejeje Soñar es gratis!!
  7. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    "China sigue su imparable marcha dentro de la industria del automóvil. El país asiático se convirtió el año pasado en el quinto productor de vehículos del mundo, desplazando a Corea del Sur y España, que ocuparon el sexto y séptimo puesto, respectivamente, dentro del ránking de grandes fabricantes, según los datos provisiones de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (Oica)."
  8. Noé

    Noé Guest

    Lo que no hagan estos chinos....
  9. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    A los coches chinos se les ha quedado pequeño su país, pese al boom que han experimentado las ventas en este mercado los últimos años. Los fabricantes de automóviles del gigante asiático quieren ir a Occidente.
    Unos, como Saic, el segundo mayor productor chino, prefieren entrar indirectamente adquiriendo marcas de renombre. El año pasado compró el grupo coreano de todoterrenos SsangYong y quiere controlar Rover, la histórica firma británica de automóviles.
    Otro, como Chery, planean vender sus propios automóviles fuera de China. Chery ha llegado a un acuerdo con el empresario Malcolm Bricklin, conocido por tratar de vender la marca yugoslava Yugo en Estados Unidos en los ochenta, para comercializar sus modelos en Norteamérica a partir de 2007. La empresa china, propiedad del gobierno de la provincia de Anhui, también está negociando con varios importadores privados europeos para distribuir sus coches en estos mercados. Una de estas empresas es el grupo español Bergé, que estudia la posible venta de Chery en América del Sur y en España y Portugal.
    “Todas las empresas chinas tienen la ambición de vender en el exterior. Primero porque el crecimiento de su mercado local se ha ralentizado mucho y lo seguirá haciendo en el futuro (en 2004 la producción de vehículos en China creció un 14%, frente al 30% de 2003). El coste de la gasolina se ha duplicado y el Gobierno ha tomado mediadas para frenar la demanda y evitar que la economía se recaliente. Además, China tiene el compromiso con la Organización Mundial de Comercio para abrir el mercado.
    Hasta ahora para fabricar coches en China hay que tener una sociedad con un grupo local. Esta apertura podría permitir la entrada de los fabricantes occidentales directamente. La gran pregunta es qué fabricantes chinos saldrán fuera y cuándo”, señala una experto del sector. A los analistas también les surgen otras muchas dudas sobre los planes chinos.

    Acuerdos
    El principal obstáculo que tienen que superar son los acuerdos de producción con los fabricantes occidentales. En China existen más de cincuenta empresas controladas por los gobiernos provinciales, los ayuntamientos y la administración central. Las grandes, como FAW o Saic, producen fundamentalmente modelos para otros, ya sean General Motors, Volkswagen o Toyota. Al mismo tiempo han desarrollado sus propios coches pero empleando la tecnología de sus socios. ¿Estaría dispuesto Volkswagen a que la marca Red Flag de FAW compita con el Golf en Alemania si comparten patentes? Parece difícil que la respuesta sea sí.
    Este problema no lo tienen todos los grupos. Muchos, como Chery, la empresa con más ambiciones exteriores, sólo desarrollan modelos propios, aunque hay fabricantes occidentales que acusan a estas compañías de pirateo. “Hay grupos que copian claramente y marcas como GM o Toyota han empezado a presentar demandas”, subraya un experto. GM ha denunciado que el Chery QQ mantiene “extremas similitudes” con su modelo Matiz.

    Requisitos
    El segundo gran bache que tienen que sortear los coches chinos son las estrictas normas medioambientales y de seguridad de Europa o Estados Unidos.
    “La calidad de esos modelos es tan buena como la de uno occidental, pero ninguno cumple los requisitos técnicos que se exigen en Europa o Estados Unidos. Algunos cumplen las normas Euro 2 ó 3 (impuestas por la Comisión Europea para reducir la emisión de CO2 de los turismos), pero ninguno la Euro 4”, comenta un experto. Fabricantes, como Chery o Geely, ya exportan a Oriente Medio o Norte de África donde no existen normas tan estrictas. Chery asegura que ya está trabajando para producir coches más limpios y seguros y que en 2007 podrá empezar a exportarlos.
    Pese a que su calidad es buena, los coches tendrían, además, que superar los recelos hacia modelos made in China, un país sin tradición en automóviles. “No veo mayor problema en esto. Hay que recordar cómo las firmas coreanas llegaron a Occidente a principios de los noventa cuando eran unas auténticas desconocidas.
    Ahora, son las que más crecen”, subraya un analista. La principal baza de los chinos es su precio: el empresario Malcolm Bricklin quiere vender los Chery en Estados Unidos un 30% más baratos que sus rivales americanos.
    Para los expertos, la industria china tiene primero que madurar, mediante fusiones o incorporando capital privado, antes que plantearse exportar: “Son muchas dudas, pero tarde o temprano acabarán entrando en Europa”, señalan.
  10. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    El Salón del Automóvil de Leizpig ha asistido este mes al nacimiento de un nuevo automóvil que a buen seguro hará temblar pronto al potente mercado europeo. En esta ocasión, no se trata del último modelo de una gran marca alemana o francesa, ni de un poderoso todo terreno japonés; tampoco de un superdeportivo italiano o de una berlina sueca. Esta vez, el verdadero protagonismo lo ha acaparado un coche chino, de nombre Zhonghua.
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]El modelo, fabricado por la marca Brilliance Auto, llegará este año al mercado del Viejo Continente con un sensacional reclamo: su precio. “Nuestros rivales van a ser coches como el Hyundai Sonata, el Audi A4 o el Opel Vectra, aunque el precio del Zhonghua será un 40 o un 50 por ciento inferior”, ha advertido el alemán Alfred Willner, director de Euro Motors, la empresa gibraltareña que importará el modelo.

    El anuncio ha caído como una losa entre los principales fabricantes europeos, que ya temían desde hace tiempo la llegada de la competencia china. El Zhonghua, asegura Brilliance, se comercializará en el Viejo Continente con un precio inferior a los 22.000 euros, una cifra ajustada teniendo en cuenta el tamaño y características del modelo.
    De momento, el primer objetivo del fabricante chino es comercializar 5.000 unidades del Zhonghua en 2006 y 20.000 en los ejercicios posteriores. Aunque esta cifra es en principio anecdótica (Hyundai, por ejemplo, matriculó en 2004 más de 46.000 unidades), la amenaza para la industria europea es patente: si el experimento funciona, las marcas del gigante asiático multiplicarán su oferta en el Viejo Continente, una actuación preocupante teniendo en cuenta que todos los estudios alertan de que, de aquí a 2010, China se convertirá en el tercer productor mundial de automóviles.
  11. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

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    Como no hagan algo los gobiernos,esta gente va ha reventar los mercados.Cuando este todo el mundo en paro, no importa que valgan 3000 ó 10000,porque no habra nadie con dinero para comprar nada.
    Ya han reventado el textil y ahora van a por otro sector y cuando acaben con el automóvil a por otra cosa.
  12. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Parece que ya estan aqui desde hace un par de meses.



    EL PAIS | Economía - 06-07-2005
    Los primeros coches chinos llegan a Europa

    Los vehículos fabricados por la compañía china Jiangling Landwind Motor desembarcaron ayer en el puerto de Amberes, Bélgica, con la intención de competir con los constructores europeos. Son conocidos como utilitarios deportivos de cinco puertas (SUV, en sus siglas en inglés).
  13. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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  14. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

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    basta con mirar chinatown... antes conocida por Trafalgar no?

    :ar: :ar: :ar: :ar: :toimonst: :toimonst:
  15. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Que quereis que os diga,.. no tiene mala pinta,...

    Pero esto no es nuevo,... hara cosa de 10 años desembarcó en europa Daewoo con su Aranos, equipamiento impresionante a un precio redículo comparandolo con la competencia,...
  16. M-Power

    M-Power Forista

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    tienen muy buena pinta, pero esos no son de 3000 ni 1000€, eso rondara me imagino que los 30000
  17. Yo no estoy de acuerdo con que el mercado se rebiente, pero, no es un poco exagerado el precio de los coches? porque en por ej. estados unidos un corvette de los últimos cuesta el equivalente a 6 millones de pts. y aquí el doble???.
    Como se puede explicar que un país con una renta per capita bastante inferior tenga que pagar el doble por el mismo producto, no lo entiendo, despues resulta que la gente está hipotecada hasta las cejas y hasta que se jubila, se pasa toda la vida pagando sin ser dueño real de nada (el dueño es el banco) entre la casa, las vacaciones, el coche... Al final no hay dinero para gasolina, o para ir a cenar fuera... No se como lo veis pero a mi no me cuadra mucho.
    No se a la gente que normalmente frecuenta este foro que por la marca a la que está dedicado se supone que es, o somos, una gente con una capacidad económica media alta, afortunadamente dicho sea de paso, habria que preguntarlo en el foro kia, daewo, o similares.
    La realidad es muy distinta, hay mucha gente que no se plantea gastar 3000 euros en una llantas de magnesio Por Ej. porque prefiere comprar un ordenador a su hijo, poderse comprar ropa de abrigo y demás, cosas que algunos o todos de nosotros ni nos planteamos, ya es norma comprar la ropa que necesitas, por lo que todo lo que sea abaratar, sin rebentar pues no me parece mal.
    Considero que los precios máximos de un producto no es solo una mera razón de costes y margen comercial, sino que salen de un estudio de mercado en el que en una grafica se coloca la cantidad de coches que se esperan vender y en otra los precios, cuando las dos se juntan en el punto más rentable pues es este el precio de partida.
    Pues señores a mejorar precios o calidades que llega el demonio.
    Para no rebentar el mercado optaría por una permisividad progresiva para dar tiempo a adaptarse a las empresas, aparte los costes de mano de obra en china no se van a mantener siempre en las mismas cotas, está claro.
    Saludos.
  18. aranda

    aranda Forista Senior

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    la delantera me recuerda mucho a un lancia.... que por cierto se vendió tan poco que no me acuerdo de qué modelo era...
  19. Thesis, un cochazo que por muchas faltas entre ellas de publicidad es un gran desconocido en el mercado.
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Totalmente de acuerdo =D=
  21. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    Cuidado, digámoslo todo. Equipamiento impresionante, y tecnología ... obsoleta, buena pero obsoleta. Os acordaréis que el 2.0 que montaba el Aranos era opel con 15 años de antiguedad, bueno, pero antiguo. Una mecánica que en su dia fue referencia en los kadett (115 CV), pero que estaba ya archiexplotado, luego costes de desarrollo cero.

    Y el lanos? El 1600 gastaba gasofa como un seat 131. Cuidado que la seda puede confundirnos de mona. ;-)
  22. aranda

    aranda Forista Senior

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    correcto , Lancia Thesis ;-)
  23. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

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    Antes era esa calle,ahora hay bastantes mas.
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No se como nadie puede alegrarse: el problema es que si permiten que se importen esos coches (cuyos bajos costes proceden sobre todo de la miseria de 1000 millones de chinos) toda la industria española del automovil y auxiliar, la segunda por importancia del Pais, se va a ir a tomar por culo. :(
  25. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Exacto, esos precios vienen asi porque alli los sueldos son muy bajos en comparación con los nuestros, que a su vez son bajos en comparación a otros paises mas desarrollados.

    La industria europea no puede competir con esos precios si quiere seguir con la misma plantilla de empleados. :???:
  26. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

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    Pues si, y practicamente lo siguen haciendo, otra cosa es que cale entre el publico Espaol/Europeo, porque somos asi de 'pijos', pero un DAEWOO ofrece un equipamiento completisimo a unos precios inmejorables. Calidades y gustos al margen de cada un claro.
  27. Mugar

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    son bonitos pero vamos constaran pos esos unos 22000 o 25000 para poder competir y porqe no pueden poner un precio q ellos quieran y le de la gana, sino ya ves vendian esos coches por 12000 euros y pineso q seran los tipicos coches para tener 4 años y luego desacerte de el, porqe daran problemas de fijo
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Creo que hay algo más, porque en EE.UU. no creo que los sueldos sean inferiores a los nuestros, y sin embargo como ya han dicho antes allí un Corvette cuesta bastante menos que aquí (el mismo coche o su "equivalente" europeo)
  29. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    A parte tendrán menos impuestos, ellos alli no tienen que sufragar el gasto de la seguridad social. También tendran más ventas, un mercado con mas demanda, por lo que pueden ajustar mas los precios. Son suposiciones, seguramente alguien sepa algo mas, aunque creo que no voy muy desencaminado.

    Si aqui ya tenemos una gran diferencia de precios con comprar un BMW en Alemania nuevo y en España nuevo y estamos en la UE, tampoco me extraña tanto la diferencia de precios entre EEUU y España.
  30. Que importa lo que comentas de la tecnologia obsoleta si funciona.
    Vamos a ver, el motor del corvette de ahora tiene más de 40 años, que por supuesto sufrió evoluciones pero ahí está.
    El motor del delta que tengo (tiene 13 años recien cumplidos) tiene la misma base (bloque) que el motor del seat 124 2000 de la edad de la piedra (30 años o más), y se vendió en el delta 2 hasta no hace mucho, creo que no más de 4 años (con evoluciones y con mucho dinero invertido fué capaz de ganar 6 titulos mundiales de rallies consecutivas cuando ya partia de una base de más de 20 años), los motores sufren evoluciones pero no se parte de una hoja en blanco cuando sale un motor "nuevo" como das a entender, aparte crees que se justifica pagar el doble por un coche obteniendo a cambio 1 litro menos por km. A mi me daria igual.
    Por cierto los que estais completamente en desacuerdo no comprareis en grandes hipermercados tipo carrefour, el corte inglés o similares, no?.
    Porque según vuestra teoria se están cargando al pequeño comercio, cosa que no dudo pero pagar por un mismo litro de leche un 40% más pues como que yo no.
    Saludos

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