Coches con caballos y un burro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coches con caballos y un burro

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    «Este coche tiene muchos caballos y un burro, que eres tú. Aquí no se aparca». El conductor se queda estupefacto al leer la pegatina que Javier Cabo acaba de estamparle en una puerta del vehículo, mal aparcado.

    El ex sindicalista ha repetido la escena más de mil veces, desde hace un año, a un ritmo de diez o doce diarias. Y asegura que está dispuesto a seguir en la brecha de su peculiar protesta y denuncia, por tiempo indefinido.

    A Javier le conocen prácticamente todos los trabajadores alicantinos, por su activa etapa como secretario general de la UGT. Pero desde que la enfermedad le tiene postrado en una silla de ruedas aún es más popular, si cabe, por esta su afición a poner multas, si bien que simbólicas, a cualquier vehículo que encuentre estacionado sobre la acera u ocupando vados o pasos de peatones.

    «¿Por qué hago ésto? Pues, mira, desde que tengo la enfermedad me he dado cuenta de lo difícil que es moverse por la ciudad en una silla de ruedas. Primero, porque los centros públicos no están adaptados, ni sus accesos tampoco. Y luego por la falta de civismo que hay entre los conductores, que ocupan los pasos haciendo imposible transitar con seguridad a las personas discapacitadas.

    Muchas veces me he encontrado con la incomprensión de conductores que ocupan un paso de peatones pero se niegan a quitar el vehículo porque dicen que no encuentran otro sitio donde aparcar

    Así, ante semejante insensibilidad de unos y otros, me dedico a poner estas multas simuladas a quien estorba y me hace dar un rodeo. A lo mejor el texto de la pegatina no es demasiado correcto, pero seguro que a quien lo lee le sirve para hacerle reflexionar».

    [​IMG]
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.156
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hay algo que yo no he hecho nunca, ha sido ocupar una plaza reservada para minusválidos.

    No veais como me da por culo cuando por ejemplo voy al Intermarché de mi pueblo, con tropecientas mil plazas de aparcamiento, ver ocupadas las plazas de minusválidos por "burros".
    Aunque los hay más burros aún que aparcan incluso a continuación de las de minusvalidos para quedarse más próximos a la entrada (estamos hablando que en el peor de los casos supone andar treinta o cuarenta metros)
     
  3. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pues yo he llegado a la conclusión que todos estos amables conductores que aparcan en las plazas habilitadas para discapacitados en los centros comerciales por no andar 40 metros, en realidad tienen todo el derecho del mundo a aparcar ahí, porque tienen una discapacidad mental bastante seria :)
     
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Tambié he visto un centro comercial aquí en Málaga con todas las plazas llenas y unas 10 ó 15 de minusválidos vacías.Hay de todo.Nunca aparco en minusválidos pero si estás en una de ellas 5 min. habiendo 15 vacías tampoco pasa nada.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.156
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, ya. Pero esas plazas son para discapacitados físicos ;-)


    De esos otros discapacitados, de los "psíquicos", se merecen una "recogida" de puntos a destajo para obligarles a pasar uno de esos futuros cursos de reciclaje, o como coj*nes los vayan a llamar.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Culo veo, culo quiero [-X
    Más en este dichoso país, en el que si no eres pícaro, eres tonto ;-)
     
  7. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Pues si!:)
     
  8. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Las plazas de minuválidos hay que respetarlas aunque haya 5000 libres, si no el día que, Dios no lo quiera, te haga falta una y no esté libre, lo verás.
    Yo desgraciadamente (para mi, porque no para él, ya que es el primero en animar a todos a no sentirnos mal por algo no "nuestro"), tengo un amigo en silla de ruedas, y nos hemos encontrado muchas veces con conductores que aparacan delante de nosotros diciendo, "qué más os da, si cabe tu coche de sobra", y al decirles, "el mío sí, pero uno más grande igual no, y puede que venga una furgoneta, por ejemplo", te mandan a tomar por donde amargan los espárragos y fuera.
    Somos muy poco solidarios, y muchas veces, sin darnos cuenta, muy tontos. Las plazas de minusválidos nos pueden parecer excesivas muchas veces, pero tienen un sentido, y están ahí porque tienen que estar, son más necesarias de lo que la gente se cree.
     
  9. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Los discapacitados psíquicos por que no pueden aparcar ahí?, que yo sepa no hay ninguna ley que lo prohiba. Yo en mi caso tengo una niña autista y si me bajo muy lejos de la entrada, puede que tenga una crisis de nervios.... No estoy autorizado a aparcar ahí? ESO NOS OS LO CREEIS NI BORRACHOS....:ar: :ar:
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Aqui hasta que no te rascan el bolsillo, no le preocupa a la gente, asique no creo que tenga mucho exito su iniciativa.....
     
  11. Albercien

    Albercien Guest

    Si hay quince plazas, bien están. Ningún tiempo vale más que el de un conductor discapacitado. Faltraría. Y si nunca aparcas en una, pues mejor, así te ahorras saber qué pasa por hacerlo. ;-) Eso de "perdona, sólo ha sido un momento" es una putada siempre, pero si vas en silla de ruedas es una putada como la monumental de México.
     
  12. onca

    onca Guest

    muchos andan tambien justos de tiempo, y si la pegatina tiene un buen pegamento, necesitara un buen rato para q quede bien ,... mejor a nada digo yo ... ;-)
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.156
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sorry, no quería ofender.

    Cuando mencionabamos disminuidos psiquicos lo hacíamos irónicamente refiriéndonos a personas "disminuidas de mente", las que ocupan porque sí sitios reservados, las que no respetan los derechos de los verdaderamente disminuidos, tanto psiquicos como físicos.


    Nuevamente te pido disculpas, y te repito que lo último que pretendía era ofender a nadie ;-)
    (bueno, si alguno de los que ocupan plazas reservadas se ofende, ese me da igual)



    PD: respecto a las plazas de aparcamiento reservadas para minúsválidos, efectivamente son para eso para minusválidos, tanto físicos como psíquicos, lo que ocurre es que en general las asociamos instintivamente con los físicos.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo había entendido perfectamente la letra y el espíritu del post, no veo ofensa ni aprecio menosprecio Literato ;-)

    P.D A ver si quedamos un dia, marbellero :drinkers :)
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A otro nivel, los que somos "conductores habituales" de carritos de críos (ya me queda poco) :)también nos harían falta algunas pegatas de éstas, sobretodo en pasos de peatones... no hace demasiada gracia tener que cruzar una calle "a pelo" (fuera del paso de peatones), empujando el cochecito... [-X
     
  16. Jsama

    Jsama Guest

    Eso lo hacen los tipicos mas listos. Los mismos que en los atascos van buscando el hueco y se tiran como alimañas para ponerse el primero en los atascos.

    Tipica conducta del anarquista al volante.
     
  17. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Aclarado el asunto, no hace falta pedir disculpas, solamente dialogando se entiende la gente.... quédate tranquilo compi.....;-)
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.156
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-)
     
  19. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Ya, lo que me ocurre a mí es que estoy muy sensiblizado con este tema y salto a la mínima....

    Sobre lo de quedar, dime día y lugar, forastero!!!:descojon: :descojon:

    P:D: Además si casi casi sabes mi dirección pecador!!!
     
  20. DRUSO

    DRUSO Guest

    Pues yo conozco a uno que si encuentra un coche en un paso de cebra le pasa por encima.(hasta ahora no ha tenido consecuencias pero algun dia se la va a buscar):axe:
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si estás en la Costa del Sol, me perteneces :cheer2:
    Próximamente, organizaré una mini-kedada (eso de coger el coche, quedar con otros amigos y las mujeres y los niños...) y consistirá en irnos a algún sitio bonito a almorzar (cualquier sábado o cualquier domingo) ;-)
     

Compartir esta página