Coches con más lista de espera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beemer, 7 Ago 2006.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    Las listas de espera en la automoción son ya un lugar común para los compradores. Aquí te desvelamos cuáles son los modelos con mayor retraso en la entrega y qué hacer para evitarlo.

    <DIV class=justificado>En un sistema económico como el actual, son muchos los sectores que tienen ese mal casi endémico de nuestra sociedad. El mercado de la automoción no se mantiene ajeno a este problema. Parece mentira, podrán pensar algunos, que pagando tengamos que esperar para tener lo que es nuestro. El hecho es que las 'colas' están ahí y los tiempos pueden variar desde apenas unas semanas hasta más de un año.

    El porqué es evidente. Cada vez pedimos más extras, más opciones, que proporcionan un plus de seguridad, confort o exclusividad asociadas al modelo elegido y que alargan los plazos de entrega hasta límites insospechados.if (document.all) document.write('<div class="no-print" style="float:right;margin-left:6px;margin-top:6px;margin-bottom:6px;">'); else document.write('');



    Entre el 'top ten' de los modelos con mayor retraso en la entrega no hay ninguno que pertenezca a la categoría de los más vendidos. Normalmente suelen ser realizaciones de gama alta y en el nivel de terminación más elevado.
    En esta clasificación se cuelan modelos como el Honda Civic, 6 meses de espera, o el Toyota Corolla Verso, en su versión 2.2 D-4D, con 4 meses, pero la gran mayoría son todo terrenos o todocaminos de lujo y algún que otro deportivo.

    Se lleva la palma el Audi Q7, entre 13 y 16 meses de espera. El porqué, cuenta la marca, se debe al enorme éxito comercial del vehículo que ha superado con creces las expectativas de venta, como demuestra una producción de unidades limitada. Así, todas las unidades destinadas al mercado español para 2006 ya han sido adjudicadas y eso que todavía faltan 5 meses para terminarlo. Una buena alternativa para aquellos compradores que deseen tenerlo a toda costa está en comprar un Q7 nuevo o seminuevo traído por importadores paralelos desde Alemania. Ello significa una sobrepreciación cercana al 20 por ciento, según los expertos.

    Junto al Q7, otros SUV y todo terrenos de alto standing que figuran en este negativo ranking son el Suzuki Grand Vitara Diesel, con 5 meses de retraso, el Toyora Land Cruiser VX, con 4 y medio, el Volkswagen Touareg o el Mercedes ML, ambos con 4 meses. Por ello una buena alternativa no sólo al Q7 también a cualquiera de esos cuatro es el Volvo XC90, recientemente renovado. Siete plazas como el modelo de Audi, con grandes capacidades en carretera y más barato, aunque menos potente.

    Además de los vehículos con capacidades off-road, llama la atención la aparición en la lista de espera de modelos de tintes deportivos y exclusivos como el Mercedes CLS o el Volvo C70, 4 y 5 meses de retraso. La serie 6 de BMW, en el caso del primero, y el Volkswagen Eos o el Astra Twin Top, en el caso del segundo, son buenas alternativas.

    Consejos para no esperar
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    • Comprar un coche de entre los más vendidos. Las versiones más vendidas no suelen tener retrasos o, si los tienen, estos son mínimos. Modelos como el Megane, el Focus, el Ibiza, el C4, el Astra o el Polo tardan más o menos lo que tarde el concesionario en entregarlo si lo tiene en stock. Si no, llamará al fabricante que como mucho en 8 semanas te lo entregará. La gran ventaja de estos modelos es que son tan comerciales que cualquier extra que se le quiera añadir es de fácil adquisición.
    • Comprar un modelo en stock. Las unidades en oferta son las que están en stock inmediato. Llevan descuentos y ofertas de compra de todo tipo que demuestran que ya están fabricados y listos para entrega disponible. Eso sí la posibilidad de aderezarlo con variadas opciones es mínimo.
    • Evitar los coches a la carta. En línea con lo anterior, las marcas que más venden suelen tener en stock las más variadas combinaciones de equipamiento, pintura y motores en cada una de sus gamas. Recuerda, si una marca tiene el modelo que tú pides en existencia tardará como mucho 14 días en entregarlo. Los coches a la carta no son la norma, como sí lo son en las marcas catalogadas como lujosas. En estos casos, los modelos que salen de la cadena de fabricación van casi directamente al comprador que ha exigido un coche de encargo desde el concesionario. Su orden se envía a la factoría donde se produce y los plazos de entrega se alargan.
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    joer.. el que ha hecho el articulo se ha roto la sesera jajajaja
     
  2. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

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    Seguro que lo ha escrito el de "Más que coches".
     
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    los de audi ya se pasan cuando compre el A3 que tenia tube que esperar casi 5 meses y un colega mio lleva esperando casi 4 meses por un A4,Y LOS DOS BMW que tengo tardaron poco mas de 2 meses...
     
  4. bubichan

    bubichan

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    El A6 me lo dieron en 10 dias.Solo que hubo que buscar en stock :)
     
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    asi si pero como lo pidas con extras atu gusto vas listo...
     

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