Coches en Alemania, mobile.de ,diferencia entre ... ¿?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por in_out, 17 Ene 2007.

  1. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
  2. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    supongo que netto es sin el iva aleman.
     
  3. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Entonces ? si lo traigo aquí ? se supone que por exportación no se paga o ... ummmm ... no sé como va esto ... algunos ponen IVA DEDUCIBLE ???
    alguien sabe como funciona esto ?? ...
    como se puede aprovechar de estas cosas ? ... :err:

     
  4. Valvulina

    Valvulina En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vizcaya
    El bruto es con el IVA ( este año del 19%), que como particular lo tienes que pagar en Alemania. Solo se libran los que tienen licencia de importación europea. De vuelta en España has de pagar el impuesto de transmisiones si se lo has comprado a un particular (si lo compras a una empresa estas exento) y el impuesto de matriculación.
     
  5. Esto está confirmado?, le añaden ya el 19%. Gracias!
     
  6. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Mira yo me baje uno hara 3 meses ya... yo lo baje a través de un importador. Que tuviera IVA deducible como opción (es decir, que alli lo vendiera una empresa - concesionario) era necesario para que aqui ellos se pudieran descontar el IVA, luego añadirme el IVA Español y el coche se quedara aprox. con el mismo precio que tenía marcado en Mobile...

    Si tu te puedes descontar el IVA (50% si el uso del vehiculo va a estar relacion indirectamente con la actividad de la empresa - 100% si la compra venta de vehiculos es la actividad proncipal de la empresa..) pues entonces a el precio que aparece publicado en Mobile le podrás descontar el porcentaje correspondiendte de IVA...

    No sé si me he explicado... el caso es que lo he intentado... lo importante es participar!! :LOL: :LOL:
     
  7. ALIS

    ALIS Guest

    Si eso es que unos van con el iva incluido, total que ya no le tienes que pagar aki, y los otros van sin iva, al llegar a españa le tienes que pagar.

    hemos comprado ya varios coches ahi y es asi.
     
  8. martinelly

    martinelly En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barcelona
    Si te interesan los tramites que hay que hacer para matricularlo en españa y más o menos cuanto te costaria te puedo hechar una mano, ya que yo me compre el coche en alemania cuando estuve trabajando y cuando llegue aquí estuve mirando para matricularlo.

    Aprovecho jejjej :wink::wink: !! por si te interesa. La empresa me ha puesto coche y yo me vendo el mio un 6L te dejo el link para que lo veas.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=186167
     
  9. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    osease ... que como particular .. si compro en Alemania ... me como el iva igual igual ... pero si lo traigo con un importador ...
    alli me dejan en el "netto" y aquí tendré que pagar el iva de aquí que le page al importador ??? ummmmmmm ... no lo he pillado muy bien ... :embarrassed:

     
  10. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Alguien Me Puede Decir Como Y Que Pasos Hay Que Hacer Para Comprarse Y Bajar Un Coche De Alemania?

    -ciudades Donde Hay Mejores Coches
    -dinero, Como Llevarlo?
    -tramites Y Contactos


    Garcias

    Esque Tengo Pensado Vender Mi 323 Ci E46 Full Equip Kit M3 Steptronic
     
  11. nagasaki

    nagasaki Guest

    HABER,EL NETO ES PRECIO SIN IVA,Q NORMALMENTE SUELE SER PARA IMPORTADORES Y EL BRUTO ES AL PRECIO Q LO PUEDE COMPRAR UN PARTICULAR,SEA ALLI O AQUI SIEMPRE TIENES Q PAGAR IVA..........

    SI LO HACES POR IMPORTADOR,TE COBRARA EL IVA IGUALMENTE............MAS LO Q SE LLEVEN ELLOS,CLARO ESTA..........
     
  12. nagasaki

    nagasaki Guest

    PINCHITO,NO HAY MEJORES CIUDADES Q OTRAS,HAY MEJORES COCHES Q OTROS...........EL DINERO COMO LLEVARLO????,PUES BIEN EN EL BOLSILLO,EN UNA MARICONA,EN UNA BOLSA DEL CARREFOUR,ETC.....,DONDE TU QUIERAS

    SOBRE LOS TRAMITES HAY PAGINAS EN INTERNET Q TE DICEN LOS PASOS A SEGUIR UNA VEZ EN ESPAÑA............

    UN SALUDO..........
     
  13. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    A Ver Te Estas Quedando Con Mi Persona O Estoy Flipando?
    Lo Del Dinero Si Eres Un ^pelin^listo Me Refiero A Llevarlo En Efectivo O Mediante Un Banco, Ahora Lo Pillas?
    Y Lo De Ciudades, Que Donde Hay Mas Coches Y Mejor Calidad, Lo Ahs Pillado Tmb?
     
  14. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Hola

    Si eres particular solo puedes comprar allí pagando el IVA en Alemania.
    Hay dos tipos de facturas,

    En una de ellas el IVA viene desglosado y si eres autonomo o empresa se puede deducir en España (cumpliendo determinadas condiciones)
    En el otro caso la factura pone Gesamt Netto y un simbolo parecido a este ($25a) y significa IVA INCLUIDO pero no viene desglosado ni se puede deducir ya que el propietario anterior era particular que ya pago el IVA en su dia.

    Un saludo
     
  15. mcrae

    mcrae Guest

    la ciudad da igual, el aleman por lo general es cuadriculado, el que cuida el coche lo cuida y el que no pues no, tener una persona que traduzca, llevar el dinero, si lo compras en un concesionario oficial aqui te ahorras el iva ( el 12% mas de 2000 cc. o el 7% si menos de 2000cc.) te dan factura con iva reflejado.despues al llegar y matricularlo le añades itv, y mas o menos lo equivalente a una transferencia y las matriculas. estos tres puntos siempre y sobre el iva depende de la factura que traigas
     
  16. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Me parece que te has confundido y lo del 7-12% no es IVA sino impuesto de matriculación y se calcula sobre el valor fiscal.

    Diesel: menos de 2000cc. 7% más 12%
    Gasolina: menos de 1600cc 7% más 12%

    El valor fiscal lo puedes calcular sobre las tablas que publica la AEAT.

    Saludos
     
  17. nagasaki

    nagasaki Guest

    ehh,creo q no lo has pillao........,a lo q me refiero es q el dinero lo puedes llevar donde sea,al igual q transferirlo a cualquier banco de alemania,claro esta q tendras q saber donde compras el coche para saber si hay alguna sucursal de ese banco y avisar antes de q vas a sacar una cantidad x de dinero,por q posiblemente si sea mucho dinero no lo tengan disponible en ese momento.........

    sobre las ciudades q comentas tu q donde hay mas coches y mejor calidad,creo q tampoco lo has pillado,no por q te vayas a berlin vas a encontrar mejores coches y mejores gangas q en un pueblo de 200 habitantes,la calidad q te da un bmw,merchy o audi es la misma en madrid q en san fulgencio,no se si me explico.........si te ha molestado mi post lo siento,pero creo q no es para ponerse asi,ok????:wink: :wink:
     

Compartir esta página