Noticia Coches híbridos, eléctricos... Toyota-BMW: Y el hidrógeno, que VUELVE CON FUERZA.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 19 Ene 2017.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El hidrógeno como combustible

    Aunque había perdido un poco de fuerza frente a los coches híbridos y eléctricos, el hidrógeno vuelve con fuerza, apoyado por un grupo de 13 grandes empresas, Toyota y BMW entre ellas.

    No hace muchos años que se presumía el hidrógeno como combustible pero, de la noche a la mañana, perdió fuelle frente a las alternativas híbridas y eléctricas. Se trata, sin duda, del combustible del futuro, pero los humanos necesitábamos algo para el presente y el futuro más cercano y eso nos lo ha proporcionado el coche híbrido y eléctrico.

    El hidrógeno es futuro a largo plazo y se ha quedado en un plano aparte, pero eso no quiere decir que haya parado. Las investigaciones y pruebas han seguido su curso, sobre todo –y por necesidad- en lo que al almacenamiento, transporte, distribución y comercialización se refiere, y no dudamos que, en los próximos años, veremos los primeros coches de hidrógeno circulando por las calles.

    Y eso será así por varios motivos: necesidad mundial, cambio de era, evolución lógica y porque 13 compañías –aunque se unirán más, ya lo veréis- han creado el Consejo del Hidrógeno, para fortalecer el uso de esta energía en los medios de transporte. Para situarnos, sólo un par de datos: Los miembros del Consejo del Hidrógeno representan, hoy día, una facturación conjunta de 1,07 billones de euros y una plantilla de 1,72 millones de empleados en todo el mundo.

    El hidrógeno como combustible

    Se han unido en este Consejo del Hidrógeno fabricantes de automóviles de la talla deToyota, BMW o Daimler; petroleras como Shell o Total y empresas especialistas en el tema como Air Liquide. Reunidos esta semana pasada en Davos, Suiza, han presentado un informe titulado ‘Cómo el hidrógeno pondera la transición energética’, y describe con detalle el futuro potencial que el hidrógeno puede ofrecer, y explica la visión del nuevo organismo y las acciones clave fundamentales que deben implantar los gobiernos para permitir plenamente e impulsar la aportación del hidrógeno a la transición energética.

    Quieren mostrar una alternativa a los combustibles fósiles cuyos residuos contienen CO2, un gas perjudicial para el ser humano y el medio ambiente. El hidrógeno es un portador de energía muy versátil con unas características favorables, puesto que no emite nada de CO2 durante su uso como combustible o fuente de energía limpia, y puede desempeñar un papel importante en la transición hacia un sistema energético limpio y bajo en carbono.

    "Si conseguimos hacer bajar los costes del conjunto de la cadena de producción, mañana el hidrógeno será una solución para transportar esta energía allí donde la necesitamos", dijo Didier Holleaux, del grupo Engie.

    Bertrand Piccard, el piloto suizo que en julio dio la vuelta al mundo con un avión impulsado por energía solar, el Solar Impulse 2, también es un gran defensor del hidrógeno.

    "Hace 20 años hablamos del hidrógeno un poco como los adolescentes hablan del sexo. Todo el mundo habla de ello pero nadie lo hace. Hoy lo podemos hacer", aseguró.

    http://expansion.mx/empresas/2017/0...-promover-el-hidrogeno-como-fuente-de-energia
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta que no hablen de PVP y autonomía del vehículo, "plim".
     
    A julfost y josete_perez les gusta esto.
  3. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.620
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La autonomía no es un problema técnico y el tiempo de "repostaje" es bastante corto, la clave está en los costes del vehículo (cuestión de aumentar mucho la producción) y del coste del hidrógeno.

    Bueno, hace falta que no todos los hagan tan feos como el Mirai :D
     
    A hector8 y Gavira les gusta esto.
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.613
    Me Gusta:
    20.632
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no hay más que hablar !! De momento, a quemar combustibles fósiles :)
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página