Coches por aire comprimido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 28 Mar 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    La revista Gizmag ha desvelado uno de los ingenios más sorprendentes de los últimos meses: un coche que se mueve mediante aire comprimido. Llenar el depósito cuesta 2 euros, lo que da una autonomía de 200 o 300 km. Su precio: 7300 dólares, y su velocidad máxima, 110 km/h.

    El fabricante de automóviles Tata de La India será el primero en poner en funcionamiento este tipo de vehículos, que ingenieros de todo el mundo trataban de desarrollar desde hace tiempo.
    El nombre del coche es MiniC.A.T. y su aspecto es el de un Renault Twingo, un coche urbano y de dimensiones reducidas que no obstante se sitúa como una alternativa viable a la construcción de coches que no produzcan contaminación.
    El motor de este coche es, como apuntan en Gizmag, fascinante, y también lo es el sistema eléctrico, de una simplicidad asombrosa.
    No hay llaves que arranquen el coche, todo se maneja por medio de una tarjeta que emite señales de forma inalámbrica y que no tiene que ser conectada en ningún lado. Basa con que la tengamos en nuestro bolsillo para poder utilizar el vehículo.
    [​IMG]
    Pero lo más importante es su eficiencia: consume menos de un euro por cada 100 km, y su autonomía es el doble que la de cualquier coche eléctrico, con unos 200 o 300 km de recorrido, lo que lo hace ideal para recorridos urbanos.
    El repostaje de 'combustible' se podrá hacer en estaciones de servicio que dispongan de tanques de aire comprimido, con un coste de 1,5 euros por depósito. De hecho, hay otra opción: el coche está provisto de un pequeño compresor que se puede conectar a la corriente eléctrica y generar su propio aire comprimido, un proceso que dura unas 3 o 4 horas


    Vía the inquirer

    http://es.theinquirer.net/2007/03/20/el_futuro_ya_esta_aqui_coches.html
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Juer como mi escopeta de perdigones....
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.820
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y si compramos un remolque y un compresor me ahorro el repostar y hago mas kilometros,es una pasada lo que inventan
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Lleva años inventado…. :rolleyes:
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.353
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dificil será que vea la luz. Las multinacionales del petroleo, pagan lo que sea por las patentes
     
  6. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Es cierto, yo tengo un artículo sobre ese coche de hace varios años. :biggrin:
     
  7. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    pues para la ciudad yo compraria uno, o si más no para la empresa, lo veo muy útil y de muy bajo coste.
    Es ideal para visitar clientes, alguien tiene más datos de éste trasto?
     
  8. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    El compresor te cabe en el maletero y con que lo enxufes al mechero por un conversor de enxufe de corriente a enxufe de mechero... listo xD gasolinera andante.
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.820
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a ver si me quiere regalar uno mi jefe para ir a ver a mis clientes
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué interesante ...y gastado Si, porque ese mismo coche (como Taxi) presentaron en el año 2000, me temo, la misma empresa. A ver si se lanzan de una vez aproducirlo y se dejan de amagar:

    Artículo de octubre de 2000:
    http://www.km77.com/tecnica/alternativas/aire/texto.asp

    Parece más lento y absurdo que el desarrollo de un Veyron, c**o :D
     
  11. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Mas adtos del pequeñin

    [​IMG]

    Esto dicen los dueños de la patente

    MiniCat's: lo más parecido a una revolución urbana.

    El MiniCat's de MDI se presenta realmente como una solución urbana revolucionaria. Además de llevar toda la tecnología MDI 'Cero Contaminación' de aire comprimido, este coche tiene unas dimensiones minimalistas: solo 2,65m de largo, por un ancho y alto convencionales. Con estas características, el MiniCat's se transforma en la mejor solución callejera para quienes no puedan prescindir de un vehículo: no contaminante y fácil de aparcar...

    Pero el desafío no termina aquí: el MiniCat's cuenta con otras dos grandes ventajas: tiene tres plazas y un maletero tan grande como una berlina convencional de 5 metros de largo... Porque todo es posible.
     
  12. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Es la solucion definitiva, creo que al final de año tendremos una pequeña revolucion, ya que con el petroleo a 70 pavos por barril ( y ahora con lo de Iran esperate a ver que pasa) es el futuro. Por mucho que lo quieran parar las petroleras el crecimiento humano es superior a sus intereses.
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Dentro de poco lo harán de pedos? :)
     
  14. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    No se pero a esa tecnologia le queda mucho por recorrer todavia
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A ver.... los milagros no existen en la física. Para comprimir el aire hay qeu hacer un trabajo y ese trabajo lo tendrás que sacar de algún sitio.....
    El aire comprimido como almacenamiento de energía se usa desde hace mucho, si, no es ninguna novedad.
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Lo del coche movido por aire comprimido es más viejo que el tebeo. Pero, efectivamente, nunca acaba de salir. Supongo que, como siempre, habrá demasiados intereses en contra :cool:
     

Compartir esta página