Buenos días, ¿sabeis si tras cambiar bobinas y sensor NOX hay que reconfigurar algo? Tengo INPA/NCSEXPERT. Para el tema del sensor NOX he leído en foros americanos que había que “resetear” los valores, pero no tengo ni idea como. ¿Alguien sabe decirme los pasos a seguir por los menús del INPA para hacerlo? Mil gracias, como siempre!
Buenas, te sigo del post de "eguimiento-problemas-inyeccion-directa" Con INPA para ver los valores que tienes: DME/N53 VALORES DE SERVICIO MOTOR/CONSULTA DE DIAGNOSTICO, ahí tienes varias opciones, mira la de Carga de azufre en catalizador DeNOx Para resetear la NOX; depósito mas de la mitad y circulando a más de 110km durante más de 25 minutos. una vez hecho mira de nuevo los valores de azufre y contrastas. Un saludo.
Mil gracias Fran! Ya he encontrado el menú. A ver si mañana puedo hacer una lectura y ver los valores. Comentaré novedades!
Pues os comento, acabo de borrar errores y leer después valores del sensor NOX (el coche lleva apagado unas 4 horas) con el motor en marcha: No tengo ni idea de si los valores son correctos o no... En los errores de la ECU sigue saliendo el sensor NOX y los cilindros 5 y 6: $SGBD: MSD80 Version: 7.212 $INPA: MSD80 Version: 1.001 =========================================================================================== $DATAID: 004 4DC0I 960S ICC1S === 01.12.2016 === 23:13:55 DME partnumber: VAR_ECU_SERIAL_ECU current kilometer reading: 105710 km ___________________________________________________________ comment line 1: comment line 2: ___________________________________________________________ $error locationNr: 10705 $error locationtext: 0x29D1 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 5 570729D1810003050226338A6767125A33936350165A000000000000 Error: 1(7) No.: 10705 0x29D1 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 5 frequency: 2 error type: 1 (5514 ) Einspritzung wird abgeschaltet readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt MIL - Status: (49) Fehler wuerde das Aufleuchten der Warnlampe (MIL) verursachen P-Code: P0305 Verbrennungsaussetzer erkannt - Zylinder 5 F_LZ: 38 ambient text / entry at 105624 km(2.) 105552 km(1.) Motortemperatur 26.25 °C 29.25 °C Lastwert für Aussetzererkennung 31.25 % 40.23 % Motordrehzahl 704.00 rpm 576.00 rpm Lambda Integrator Gruppe 2 -29.69 % -29.69 % ___________________________________________________________ $error locationNr: 10706 $error locationtext: 0x29D2 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 6 570729D2810003060226338A6767125A33936350165A000000000000 Error: 2(7) No.: 10706 0x29D2 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 6 frequency: 2 error type: 1 (5514 ) Einspritzung wird abgeschaltet readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt MIL - Status: (49) Fehler wuerde das Aufleuchten der Warnlampe (MIL) verursachen P-Code: P0306 Verbrennungsaussetzer erkannt - Zylinder 6 F_LZ: 38 ambient text / entry at 105624 km(2.) 105552 km(1.) Motortemperatur 26.25 °C 29.25 °C Lastwert für Aussetzererkennung 31.25 % 40.23 % Motordrehzahl 704.00 rpm 576.00 rpm Lambda Integrator Gruppe 2 -29.69 % -29.69 % ___________________________________________________________ $error locationNr: 10700 $error locationtext: 0x29CC Verbrennungsaussetzer, mehrere Zylinder 570729CC810003000226338A4F858E003393517B8400000000000000 Error: 3(7) No.: 10700 0x29CC Verbrennungsaussetzer, mehrere Zylinder frequency: 2 error type: 1 (5514 ) Einspritzung wird abgeschaltet readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt MIL - Status: (49) Fehler wuerde das Aufleuchten der Warnlampe (MIL) verursachen P-Code: P0300 Verbrennungsaussetzer erkannt - mehrere Zylinder F_LZ: 38 ambient text / entry at 105624 km(2.) 105552 km(1.) Umgebungstemperatur 12.75 °C 11.25 °C Raildruck 167097.68 hPa 180682.85 hPa Spannung Kl. 87 13.41 V 14.42 V Zähler Erkennung schlechte Strasse 0.00 - 0.00 - ___________________________________________________________ $error locationNr: 11391 $error locationtext: 0x2C7F Lambdasonde nach Katalysator 2, Trimmregelung 57072C7FA210114D0328338A0551027F338F035E017F33940457007F Error: 4(7) No.: 11391 0x2C7F Lambdasonde nach Katalysator 2, Trimmregelung frequency: 3 error type: 2 (4202 ) Abgas nach Katalysator zu mager readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt error status: (33 ) Fehler momentan nicht vorhanden, OBD-entprellt MIL - Status: (49) Fehler wuerde das Aufleuchten der Warnlampe (MIL) verursachen P-Code: P114D Gemischfeinregelung über Lambdasonde (Bank 2, nach Katalysator) - System zu mager F_LZ: 40 ambient text / entry at 105632 km(n.) 105592 km(2.) 105552 km(1.) Spannung Lambdasonde hinter Katalysator Bank 2 0.08 V 0.06 V 0.10 V Spannung Lambdasonde vor Katalysator Bank 2 1.70 V 1.84 V 1.58 V Lambdaverschiebung Rückführregler 2 0.00 - 0.00 - 0.00 - Eingangssignal Rückführregler 2 0.62 V 0.62 V 0.62 V ___________________________________________________________ $error locationNr: 11015 $error locationtext: 0x2B07 Stickoxidsensor, elektrisch 57072B070800122C1A28338B09038002338B0A038202339D01058002 Error: 5(7) No.: 11015 0x2B07 Stickoxidsensor, elektrisch frequency: 26 error type: 8 (4474 ) Kurzschluss readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL) P-Code: P122C NOx-Sensor Schaltkreis (Bank 1) - Kurzschluss F_LZ: 40 ambient text / entry at 105704 km(n.) 105560 km(2.) 105560 km(1.) Luftdurchsatz OBD 2.56 g/s 25.60 g/s 23.04 g/s Motor Status PUC PL PL Spannung Kl.87 Rohwert 2.50 V 2.54 V 2.50 V Status NOx-Sensor 2.00 - 2.00 - 2.00 - ___________________________________________________________ $error locationNr: 11014 $error locationtext: 0x2B06 Stickoxidsensor, Lambda linear 57072B060800121F1A28338B09038002338B0A038202339D01058002 Error: 6(7) No.: 11014 0x2B06 Stickoxidsensor, Lambda linear frequency: 26 error type: 8 (4474 ) Kurzschluss readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL) P-Code: P121F NOx-Sensor linearer Lambdasignalschaltkreis (Bank 1) - Kurzschluss F_LZ: 40 ambient text / entry at 105704 km(n.) 105560 km(2.) 105560 km(1.) Luftdurchsatz OBD 2.56 g/s 25.60 g/s 23.04 g/s Motor Status PUC PL PL Spannung Kl.87 Rohwert 2.50 V 2.54 V 2.50 V Status NOx-Sensor 2.00 - 2.00 - 2.00 - ___________________________________________________________ $error locationNr: 11003 $error locationtext: 0x2AFB Stickoxidsensor, Lambda binär 57072AFB0800122F1A28338B09038002338B0A038202339D01058002 Error: 7(7) No.: 11003 0x2AFB Stickoxidsensor, Lambda binär frequency: 26 error type: 8 (4474 ) Kurzschluss readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL) P-Code: P122F NOx-Sensor binärer Lambdasignalschaltkreis (Bank 1) - Kurzschluss F_LZ: 40 ambient text / entry at 105704 km(n.) 105560 km(2.) 105560 km(1.) Luftdurchsatz OBD 2.56 g/s 25.60 g/s 23.04 g/s Motor Status PUC PL PL Spannung Kl.87 Rohwert 2.50 V 2.54 V 2.50 V Status NOx-Sensor 2.00 - 2.00 - 2.00 - ___________________________________________________________ Este sábado le meto mano, espero solucionarlo con las dos bobinas y el puñetero sensor... Gracias a todos!