Duda codificar llave e46 pre

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmw motorsport, 30 Ene 2014.

  1. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Hola,tengo un problema necesito codificar el mando a distancia de mi bmw e46 pre año 1998,es la llave antigua(no es la de rombo)e buscado y todo lo que aparece por internet es para codificar el mando a distancia de la llave de rombo,lo hago pero en mi llave no sirve,alguien save como codificar el mando de una llave e46pre para que cierre y habra?un saludo y gracias a todos los que me respondan
     
    A nacho9e46 le gusta esto.
  2. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Hola, te lo miro ahora en el Autodata pero creo que va igual que la de rombo. Una cosa, yo la intentaba reprogramar como dicen por ahi y fallaba en el paso que dicen de meter la llave en el contacto y antes de 5 segundos sacarla y hacer lo de los botones. Pues bien, con 5 segundos a mi no me funcionaba, busque en Internet, vi que alguien en vez de esperar 5 segundos esperaba 3 y volvi a bajar al coche. Y a la primera se programo
     
  3. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Te copio y pego lo que me pone en el programa seleccionando Año 1998 BMW 328i:

    Desbloquee el vehiculo
    Entre en el vehiculo. Cierre la puerta del conductor
    De y quite el contacto
    Retire la llave del contacto
    Pulse y mantenga pulsado el boton de desbloqueo
    Pulse brevemente el boton de bloqueo 3 veces en menos de 10 segundos con el boton de desbloqueo pulsado
    Suelte el boton de desbloqueo
    Algunos modelos: el Led parpadea lentamente durante 10 segundos
    Algunos modelos: El sistema de cierre centralizado bloque y desbloqueara rapidamente el vehiculo para indicar que la programacion es correcta
    Repita el procedimiento anterior si el sistema de cierre centralizado no funciona
     
    A Loló _6 le gusta esto.
  4. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Muchas gracias! Voy a probarlo ahora mismo
     
  5. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    De nada, sigo tu hilo a ver si lo solucionas, ya nos diras
     
  6. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Bueno e probado y nada no funciona,os cuento el caso,e ido hoy a la bmw,e recojido la llave nueva(la vieja se le a quemado el chip y no arranca por el inmovilizador)me lo an intentado codificar y no lo an conseguido,dicen que le an echo una diagnosis y que tengo que pones una unidad de mandos por que la mia no funciona y no deja codificar las llaves,pero mi antigua llave si abria y cerraba el coche desde el mando,segun los de la bmw codificando la llave nueva an descodificado la vieja,y ahora no pueden codificar el mando de lla llave nueva ni tampoco de la vieja si no monto el modulo o unidad de mandos,la verdad que no lo entiendo ya que la llave antigua funcionaba perfectamente solo que no arrancaba el coche y lei por este foro que es devido a que se a quemado el chip.perdon por el tocho pero tenia que explicarlo que aqui hay mucha jente que entiendes mas que los de la bmw...os leo hace mucho tiempo pero no suelo escribir,mi coche lo tengo desde hace unos meses asi que estoi vastante perdido.saludos y gracias
     
  7. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Se me olvidaba comentaros que el jefe de mecanicos me a dicho que no le puede conectar el ordenador de abordo por culpa de la unidad de mandos de la llave??mi coche yeva la palanquita con el boton,pero cuando lo compre no funcionaba y como hoy e estado en la bmw a por la llave pues le e dicho que me lo instalen y me a saltado con esas...
     
  8. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Up! Subo el post haber si alguien sabe algo sobre este tema y haclara mis dudas
     
  9. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Si es verdad lo que te dicen en la BMW hay tienes la respuesta de porque no te deja codificar la llave.
    Dices que la llave vieja te funcionaba, imagino que seria antes de que la unidad de mandos que mencionas se estropease.
    Ahora mismo la o las llaves que tienes, ¿te arrancan el coche pero no te abren a distancia?
    Aunque parezca una tonteria rara es la vez que se consigue programar las llaves a la primera, imagino que probarias 3 o 4 veces ¿no?
     
  10. Ganker

    Ganker En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    San Sebastian
    Aprobechando el hilo, tengo una llave de las viejas la del modelo del 99, la que no es en forma de rombo.
    He visto en alguna tienda que venden los mandos estilo rombo. El vehículo me abriría y cerraría puertas ventanas y techo solo metiendo el chip? Arrancar si se que arrancaría. Lo que no se es si me va a abrir y cerrar las puertas y ventanas con la nueva.
    Gracias!
     
  11. siempreferrari

    siempreferrari En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    323 i
    En mi caso tuve el mismo problema al comprar una llave nueva en el concesionario. Es la llave del pre, la media redondeada y de 3 botones.
    En el conce estuvieron mas de 10 minutos intentando y nada, me dijeron que volviera y con el ordenador lo harían, protesté y me lo hicieron al momento y ¡¡¡ sorpresa !!! seguía sin funcionar.
    me fui para casa con la llave nueva en el contacto y cuando llegue a casa ( 30 minutos) hice la prueba como dice arriba el compi LiusMi E34 y funcionó a la primera.
    CONCLUSION: LA LLAVE TRAE LA BATERIA DESCARGADA y es necesario que tenga carga suficiente para operar (aunque en el conce se encendían los led al pulsar los botones)
     
  12. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Me alegro que te funcionase, las baterias que compramos para sustituir la bateria de la llave vienen con poca carga, antes de soldarla a la placa de la llave lo primero que hay que hacer es cargarla, me lo dijo el gran @Manol y doy fe de ello porque me toco cambiar la bateria de la llave y programarla en el contacto.
     
    Última edición: 2 Feb 2014
    A Manol le gusta esto.
  13. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Si traspasas el circuito de la llave vieja a la nueva, no tiene porque haber problemas, de hecho, mucha gente lo hace para renovar su llave.

    PD: Joer que guapo esta tu coche @Ganker jeje
     
  14. Ganker

    Ganker En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    San Sebastian
    Gracias, y que dure mucho tiempo así, algun hdp ya me ha afilado la llave en el lado derecho, pero bueno, que le vamos a hacer.
    Pero es que lo que no se es si el circuito me vale para la llave nueva, no quiero comprarla y tenerla solo para arrancar el coche, por que los botones van de otro modo en la nueva, los lleva uno bajo el otro y en la vieja el de cerrar está arriba y el de abrir y abrir el maletero juntos.
     
  15. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Mi llave funcionaba para abrir/cerrar con el mando,compre la llave nueva,y en el concesionario nose lo que hicieron para codificar el mando de la nueva que la vieja la descodificaron,entonces me lo metieron en la maquina para codificarla desde la maquina...y van y me dicen que a mi coche se le a roto la unidad de mandos del cierre centralizado(cuando mi llave vieja antes de tocarle ellos abria y cerraba)otra cosa,les dije que me actibaran el ordenador se abordo,mi coche traia la palancan pero no funcionaba,yme an dicho que si no pongo la unidad de mandos del mando a distancia no pueden actibarme el ordenador de abordo??
     
    A TECATE le gusta esto.
  16. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Mi coche arranca,pero las llaves no abren a distancia,y lo e intentado por lo menos 10 veces o mas con cada llave y nada no se codifica ninguna de las dos llaves
     
  17. amirjamsim

    amirjamsim En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    buenas!!yo tengo la llave antigua y con la que abro y cierro el coche es una llave de rombo la cual me encontre en un desguace hice los pasos que el compañero a puesto y sin problemas!!!!!!a la llave de rombo al final lo que la hice fue cortarle el espadin y dejarla como un llavero pero abro y cierro el coche con ella y eso que aun lleva el chip de la del otro coche...el coche es del 98 un 320d de 136cv
     
  18. amirjamsim

    amirjamsim En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    si eres de madrid te podria intentar hechar un cable...
     
  19. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    NO,soy de almeria,lo e estado intentado y cuando intento codificarla sigo los pasos y el led rojo empieza a parpadear solo unos 5-10 segundos(supuestamente ya estaria codificada la llave)pero salgo del coche pulso abrir o cerrar y no hace absolutamente nada
     
  20. amirjamsim

    amirjamsim En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    no te hace falta salir del coche,sabras que la tienes configurada mas que nada por que se cierra y se abre el coche,eso si muy muy importante hacerlo con todas las puertas cerradas!!!!aparte
    yo la verdad que con el mando antiguo tuve tambien problemas por eso me hice con la de rombo de otro coche la cual pude configurar sin problemas...la configure con mi llave poner en contacto y kitar y a partir de aki ya con la de rombo siguiendo los pasos estos que te a comentado luismi e34

    Desbloquee el vehiculo
    Entre en el vehiculo. Cierre la puerta del conductor
    De y quite el contacto (((con mi llave))
    Retire la llave del contacto
    Pulse y mantenga pulsado el boton de desbloqueo ((con el nuevo mando))
    Pulse brevemente el boton de bloqueo 3 veces en menos de 10 segundos con el boton de desbloqueo pulsado
    Suelte el boton de desbloqueo
    Algunos modelos: el Led parpadea lentamente durante 10 segundos
    Algunos modelos: El sistema de cierre centralizado bloque y desbloqueara rapidamente el vehiculo para indicar que la programacion es correcta
    Repita el procedimiento anterior si el sistema de cierre centralizado no funciona
     
  21. Raulillo38

    Raulillo38 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Toma reflote, jajaja y yo 1 año de coche sin mando, abrir el mando con un cuter y cambiar la pila, seguir los pasos y listo, el tipo que me vendii el coche me dijo que fuera a la bmw y por el modico precio de ciento y pico € la tenia.

    Hay que reconocer que soy un poco gañan!.
     

Compartir esta página