Buenas a todos, Estoy pensando en comprarme una de esas llaves vírgenes con electrónica que hay por ebay ya que solo tengo la de mando vieja y la de cortesía que no abre ni guantera ni maletero. Para el grabado ya tengo claro que la tengo que llevar a un Mister Mint o similares. En cuanto al transponder ¿sabéis si hay alguna forma de codificarlo sin pasar por conce? En el conce dudo que me lo hagan aún pudiendo ya que no les compro a ellos la llave y buscando por Internet lo único que encuentro es gente que vende la llave entera codificada directamente. ¿sabéis de alguien que las pueda codificar? Tengo el transponder de la gris pero, no quiero perder la llave de cortesía por si a caso. Un saludo y muchas gracias.
Pues lo tienes chungo por la zona donde vives En Murcia tenemos la gente de e-llave que son unos máquinas en ese aspecto. Tu les das la llave vieja y te dan una nueva con su transponder codificado y mando a distancia clonado, lista para empezar a usar. Consultalos, es posible que pueda interesarte antes que ir al concesionario.
Yo compraría la llave virgen con Electronica, clonaria el espadín y pasaría a esta el transponder de la de cortesía. Es lo mas barato y sencillo.
Al clonar una llave las dos llaves son exactamente iguales... Pero sólo funcionará una. Me explico, el sistema antirrobo al meter una llave en el contacto identifica el código aleatorio que contiene la llave, si es bueno le permite arrancar el coche y además graba en la llave un nuevo código aleatorio para el siguiente arranque. Si clonas una llave, ambas tienen el mismo código, pueden arrancar el coche las dos, pero en cuanto uses una de ellas (da igual que sea la original o la clonada) el coche graba en la llave recién usada el nuevo código aleatorio, por lo que en el siguiente arranque sólo funcionará esa llave. La otra llave seguirá conteniendo el código anterior que ya no sirve... No sé si me explico. En este hilo intenté explicarlo: http://www.bmwfaq.com/threads/llaves-e46-todo-lo-que-hay-que-saber-o-casi.847213/ Hay empresas que te hacen llaves nuevas del todo, pero tienen que tener acceso a tu módulo inmovilizador EWS. Bien llevándoles el coche o bien desmontándolo y enviándoselo por correo...
Preguntales a ver como lo hacen... Aunque estas cosas mejor no decirlas en público, no se sabe quien puede leerlo... :cautious:
¿es complicado cambiar el transponder de llave? Gracias, preguntaré a ver. En Teruel no hay de nada, me toca bajar a Valencia para un montón de cosas.
Sencillisimo, abre la llave lo coges y lo pones en la nueva, a no ser que tu llave sea la de rombo...
La que quiero es la de rombo y las que tengo son la vieja y la gris de cortesía. Ya que estamos, ¿Cómo puedo saber la frecuencia que necesito para la llave?
Yo tenía una con mando, como ese, la gris y una de plástico. Saque el transponder de la gris e hice otra como esa, pase de líos.
Yo no entiendo como la gente es capaz de perder tantas llaves, de 4 que te dan en el concesionario a mi solo me llegaron 2. Preguntaré en el taller de Teruel a ver si ellos me lo pueden hacer y si no cambiaré el transponder de la gris a la nueva. ¿Cómo puedo saber a que frecuencia funciona el mando? He visto que hay de 315mhz y de 433mhz pero ni idea de cual llevo
Compañero el transponder de esa llave ( la nuestra ) va suelta y sale sin problemas, cambiar solo eso será lo mas sencillo y económico como dicen por ahí arriba...
Pues me acabo de llevar una sorpresa, acabo de hablar con el conce de Teruel y me dicen que sí que me pueden codificar la llave y que son unos 40€ no me parece excesivo.
Eso es porque no me lees http://www.bmwfaq.com/threads/llaves-e46-todo-lo-que-hay-que-saber-o-casi.847213/ FRECUENCIA DEL MANDO A DISTANCIA Las llaves con mando de 315 MHz se utilizan en América del Norte y algunos otros mercados del mundo. Otros mercados utilizan el LP 315 MHz (LP significa baja potencia) y algunos mercados utilizan frecuencias de 433 MHz o 868 MHz. El número de frecuencias y número de referencia está grabado en la parte posterior de todas las teclas excepto la tecla botón de goma. En España funcionan a 433,92 MHz. Seguro que ese precio es de la llave con mando? O de la de servicio? En el post anterior pongo el precio que aparece en realoem. Lo que puedes hacer es comprar en el conce una de esas llaves de servicio o de repuesto de 40€ y usar el trasponder en unas carcasas que venden con electrónica, pero cuestan otros 40€...
Muchísimas gracias, me has resuelto perfectamente las dudas. El precio es de llevar yo una llave con mando y electrónica virgen con el espadin grabado y que me codifiquen en el conce el transponder. Pero vamos que sale más o menos por lo mismo que pedir una llave gris y quitarle el transponder. Me da que al final pediré una de rombo con electrónica y le pondré el transponder de la gris y si eso algún día me pediré otra copia de la de cortesía por si a caso.
Ni idea, en las llaves por fuera no pone nada pero, en el BMW scanner en los extra me sale algo de 315Mhz
En el despiece aparecen las dos, de 315 y 433: http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BM11-EUR-11_1998_E46_BMW_320Ci&diagId=41_1108#51218374932 Esa llave se desmonta fácil con dos tornillitos. Prueba a ver si por dentro pone la frecuencia o un número de serie.
Según la web esta que te daca el equipamiento no llevaba alarma de origen: El led lo llevo en la botonera central en el lado derecho. Aunque no se si fiarme, o lo han tocado mucho o las imágenes no son de mi coche y pone las que le da la gana:
Mira esto: http://www.bmwfaq.com/threads/la-electronica-de-la-llave-433-mhz-sin-transponder.844127/ Lo que sí he visto es que la referencia de la electrónica es: SIEMENS 5WK4 666. Viene en una pegatina dentro de la llave y emite exactamente a 433,92 MHz. Yo tengo una llave de rombo de desguace que pillé para aprovechar la electrónica, es de 433 MHz (o como dice @alv19 , megaciclos, hacía mucho, desde el profe que tuve de electrónica, que no oía esa palabra ) Si quieres te la envío por correo y pruebas a ver si te vale... No te arrancará ni abrirá las cerraduras, pero bien inicializada funcionará el mando a distancia si tu coche funciona a 433
Esa es justo la referencia que hay en el interior de mi llave así que supongo que emitirá a 433mhz, muchas gracias por el ofrecimiento compi, pero mejor no, no vaya a ser que los de correos la pierdan o algo y ya la hemos liado. Cuando me pase por Teruel iré al conce a ver si me pueden decir la frecuencia de mi mando, de todas formas la llave de rombo que tengo mirada emite en las 2 frecuencias así que no creo que haya problema.
Varias cosas - La frecuencia es como decis 433 Mhz - En la llave redonda, el transponder es siempre el mismo y no cambia nunca sus datos. Cambian los del mando a distancia. Puedes tener las llaves que quieras - Los transponder solo se pueden grabar una vez, y los venden virgenes en ebay por ejemplo - Para grabarlos solo hace falta un programador y un programa, que tambien se vende en internet. Solo hay que tener uno original y copiar los datos y pasarlos al virgen (alrededor de 30 segundos) Saludos Liveisdream
Me suena haber visto lo del programa y el programador, pero si no recuerdo mal salía más caro que pedir una llave gris al conce. Si te dedicas a hacer copias pues sí, pero para una o 2 copias no cunde.
El ak 90 solamente no puedes codificar el trasmponder si compras solo el ak 90 tendras un bonito pisapapeles decorativo nesesitas algo mas que el ak90 .....