codigo de neumatico

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por javi medina, 10 May 2007.

  1. javi medina

    javi medina En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VILANOVA Y LA GELTRU
    Buenas chicos!:wink:

    Resulta ke los codigos k van depues del numerado de la rueda ( en mi caso 205 / 55 / 16...) hay un numero y una letra.Segun tengo entendido...el numero es el codigo de carga...y la letra el codigo de velocidad...a numero mas alto..mas carga aguanta el neumatico...a letra mas alta...mas velocidad puede pillar el coche.

    Mis neumaticos son los Bridgestone Turanza y tengo los codigos 91 H. (son con runflat):yes:

    Como puede ser ke la letra de velocidad sea H cuando un triste chevrolet Kalos lleva la letra V?? Digo yo que el mio andará mas ke el chevrolet nooo?? jijijiji:realmad:

    La explikacion que doy es erronea??

    Kien me lo aclaraaa!!:notworthy:
     
  2. OumiS

    OumiS En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Si, es así lo que tu dices. Tus neumáticos están preparados para aguantar velocidades de 210km/h, si fuesen de código V, serían 230 km/h. Yo pienso que estos deberían ser los que te trajera tu coche, no porque los tuyos te los vayas a cargar un día por ir muy rápido, sinó porque por seguridad y características serían los adecuados. Que el Chevrolet Kalos los lleve es un tema comercial pero que no son necesarios. Mi coche, Focus 90cv, traía neumáticos de código V pero yo siempre que le puse unos nuevos fueron H, porque son más baratos y le valen igual de bien. Eso si yo al BMW le pondría los de código V o más.
    Un saludo!
     
  3. javi medina

    javi medina En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VILANOVA Y LA GELTRU
    pues si estan`preparados para aguantar una velocidad de 210km/h....i el 118d pasa eso sobradamente... hay algo k no me kuadra...
    los neumaticos son los que me venian de serie al comprar el coche en el conce...
    pero bueno..el alivio es que a esa velocidad pocas veces ire..i lo bueno es que me ahorrare unos cuantos euriles.
     

Compartir esta página