código de velocidad en los neumáticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pfernan, 3 Jun 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    El manual de mi coche cita los códigos S, T, H, V y ZR, y sus respectivos límites de velocidad en Km/h 180, 190, 210, 240 y superior a 240.
    dudas:
    1) para alguien que nunca rebasa la velocidad de 150 Km/h ¿Es más seguro un neumático código V que otro, de la misma marca y dimensiones, con código de límite inferior?.
    2) ¿Cabe pensar que los neumáticos con código V tienen un compuesto más blando que el de los de límite inferior y que, por tanto, duran menos?
    Gracias por vuestras opiniones y un cordial saludo.

    Pfernan
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues en mi opinión el margen que te das (máximo 150) es tan amplio que las diferencias en "seguridad" de existir (que lo dudo) serían despreciables incluso desde el punto de vista de la relación coste/beneficio. Otra cosa es que el indice de carga que precise el neumático esté disponible con uno u otro código, o con ambos, que no siempre.

    Respecto a tu segunda pregunta, en general es asi a medida que asciendes de código, sí.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No puedes montar el código que te de la gana, aunque nunca pases de 100 km/h. Cada coche lleva un código de velocidad homologado en función de la velocidad máxima homologada, y viene en la ficha técnica del coche ( ITV ) Este código se puede superar pero NUNCA bajar.

    El código de velocidad no sólo influye en el compuesto sino en la estructura del neumático, que es mejor y más segura.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No he entendido asi la pregunta, sino más bien si le interesaría por seguridad "subir" de código respecto al preconizado , ahora nos lo aclarará. No obstante lo que dices es muy cierto.
     
  5. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Las respuestas de los dos me son ciertamente útiles. En este momento no estoy intentando cambiar las cubiertas, pero lo que quiero es tener la información necesaria en el momento oportuno.
    De las respuestas de ambos saco en concluisión:
    No puedo bajar de cierto código, porque la ley no comtempla a mis características, sino las del coche.
    En mis circunstancias no resulta rentable subir por encima del mínimo que me impone la ley, porque me costará más, se gastarán antes, y no aprovecharé las ventajas que el neumático aporta.
    Gracias a ambos
     

Compartir esta página