Coeficiente aerodinámico

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Kevlarex, 14 Abr 2006.

  1. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Hola amigos !
    Alguien sabe el coficiente aerodinámico del BMW serie 3 con el Pakete M ??
    Dicen k es bajo por lo k esta muy bien

    Gracias
     
  2. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    yo lo llevo, pero no tengo ni idea aunque yo al coche lo veo perfecto.
    pero todavia no he probado un 320 normal supongo que no se diferenciara mucho
     
  3. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Si, pero hay unos numeros, un coeficiente aerodinamico k tienen todos los coches
    a ver si algun entendido o enterado me sabe responder
     
  4. soros

    soros Guest

    El CX del E90 de serie es de 0.29 , con el KIT M no se si se modificara
     
  5. Kevlarex

    Kevlarex Guest

    Creo k si varia puesto k en la revista del E-90 , cuando habla del pakete M dice por ejemplo k la defensa trasera a altas velocidades se aploma al suelo
     
  6. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Seguro que varía, pero no necesariamente a mejor, sino para aumentar la carga aerodinámica sobre los ejes, de modo que el coche a alta velocidad se "pegue" a la carretera.
     
  7. Alex777

    Alex777 Guest

    El objetivo del spoiler delantero y difusor trasero (incluso las molduras laterales) es sobre todo crear una depresión en los bajos del coche que genere sustentación negativa, o sea, que se pegue más al suelo (como si el coche pesara más). No conozco los valores de los coeficientes, ni juntos ni por separado. pero puedo comentar que en coches de competición basados en coches de serie, con una caja de aire y splitter (conjunto equivalente al spoiler delantero) se consigue un incremento negativo del coeficiente de sustentación de 0,40-45, que a 160Km/h equivale a 130 Kg de carga aerodinámica. Obviamente, estamos hablando de configuraciones mucho más radicales y optimizadas que las del kit M.
    En coches de carreras superturismo, la aportación del difusor trasero y fondo plano era del 5-10% de la carga aerodinámica negativa (de un total de 180 Kg a 160Km/h)
    Tampoco olvidemos que las fuerzas aerodinámicas van con el cuadrado de la velocidad. O sea, de 160 Km/h a los 200 Km/h (el paso de curva de Olibin ;-)), las fuerzas aerodinámicas crecen un 56%.

    En resumen, no conozco la respuesta, pero esos numerillos pueden daros una idea. La diferencia que pueda introducir el kit M es, como mucho (muchísimo!) equivalente al peso de un pasajero extra (lo dejamos en un niño). Supongo que un conductor profesional en circuito convertiría esta diferencia en alguna décima de segundo de ventaja...
    Claro, que el poder de aceleración de la mente de un kit deportivo, es superior a su eficacia aerodinámica, ¿no?:)
    Salu2
     

Compartir esta página