colector de admision 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Suso"330D", 27 Jun 2007.

  1. Suso"330D"

    Suso"330D" En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAnArIaS
    hola bemeteros, tengo un 330d de aproximadamente 193000 ktms, resulta que hace dos dias vengo notando una pequeña perdida de potencia del motor en alta...como que no llega a lo que debe dar. lo llevo al mecanico y me dice que puede ser el colector de admision. me gustaria saber si puede ser por esto o puede ser solo la junta, y los precios de dichas piezas. ya que en la casa me dicen sale 500 aproximadamente. lo que me tiene hablando solo es que la perdida de potencia es minima, casi inapreciable. me dijeron que puede ser que se empiece a rajar y termine partiendose y de ahí la pérdida de potencia.

    bueno que alguno me eche un cable que si no me voy a tener que dejar mas de medio sueldo en la historia del colector....¿podria ser por otra cosa, un precalentador o un injector...?:mad:
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues lo que te cuenta, es asi...
    puede ser el colector
    y de precio pues eso, me suenan 400, pero podrian ser los 500 que te ha dicho...

    tambien pueden ser otras cosas, filtro de gasoil, inyector.....
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si es el colector, cuenta los 400 y algo, es de plastico y se suele rajar al pegarle un achuchon bueno, si sólo tienes una fisura... tarde o temprano caerá... pero me extrañaria mucho que fuera eso en altas...

    Cuando más presión recibe es en bajas cuando enchufa el turbo, de hecho a mi se me "abria" al apretarle algo más de la cuenta.

    Por otro lado, mirando el lado positivo, piensa que incluye las dichosas mariposas y ya podras estar tranquilo que no se te las tragará el motoro. ;-)
     
  4. Suso"330D"

    Suso"330D" En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAnArIaS
    pues voy arreglao...entre impuesto y cubiertas(255/18) ..este mes y el proximo colector madre mia.......... bueno sabeis de algun sitio donde comprarlo sea nuevo o usado,original o no?.... o mejor hay alguna forma de repararlo? no se pegandolo o algo asi....seria factible?...... lo siento la perdida es cunado va en bajos.....que le cuesta empezar a tirar....luego en altas es mas normal...... aunque creo que mi conduccion algo agresiva desde que tengo el bemeta tiene algo que ver....pero es que es una golosina de cuidado.......pero bueno poco a poco...lo ire ajustando.....antes de esto me dio un susto el turbo..pero solo se le habia soltado uno de los manguitos.....
     
  5. Suso"330D"

    Suso"330D" En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAnArIaS
    por cierto que es eso de las mariposas? y por que dices que ya las tiene?
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, veo que acabas de llegar... bienvenido!

    Al final del colector de admisión llevamos unas valvulas del tipo mariposa (una especie de tapa que gira sobre un eje permitiendo o no que se produzca la aspiración de combustible+aire hacia el motor).

    Parece que por algún problema de calidad de materiales, algunos de esos ejes se han roto, por lo que la tapa ha sido aspirada hacia el motor... destrozando alguna valvula, culata, cilindro y pistón... no han sido muchos, pero si los suficientes y no hace falta decir que es bastante costosa...

    Esto afecta, que yo sepa, a los 320d de 150cv y a los 330d de 184cv, no se si tambien a los de 204cv, o a los 530d de 193cv.... no sé cuando se dierón cuenta y cambiaron el material, pero que es desde hace poco que se viene oyendo eso.

    Si haces una busqueda por "mariposa" en este foro, encontraras mucha más información.

    Lo primero es estar seguro de que es el colector de admisión, a mi se me quedaba sin fuerza, como si no actuara el turbo, y sonaba más el motor, aparte de que me manchó de gasoil el vano motor.

    Lo segundo, varios han intentado repararlo, pegandolo con adhesivos muy potentes, pero termina volviendose a abrir, todo seria buscar donde tienes la fisura y si se puede unir y reforzar.... como te decia, el colector de admisión es de plastico.

    Cuando busques el tema mariposas encontraras a varios que las han quitado y algun reportaje (brico) de como hacerlo, puedes aprovecharlo para ver como se desmonta el colector de admisión.

    Un saludo!
     
  7. Suso"330D"

    Suso"330D" En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAnArIaS
    muchas gracias esto es reconfortante que haya gente tan crack como la del foro..... lo que he hecho para ponerme al dia es bajarme el manual de taller y he visto como funciona lo de la mariposa en internet el motor e46 es el valvetronic no?. bueno ahora lo que me pienso es si seria conveniente desmontar la pieza para ver su estado?....o no? ya que el mecanico al que lo llevo es un crack y me dijo que era esa pieza... la verdad que no se ha equivocado las dos veces que lo he llevado una para lo del manguito del turbo que se salio y para lo de un fallo de luces que me quitó, que creia tenia que cambiar el xenon y al final ni me cobró.. mi viejo tiene tambien un 320d e46 de los de 136cv(dicen en bancada da más!) y me gustaria saber cada cuantos kilometros tendria que mirar el asunto...

    P.D: gracias por la bienvenida!!!! a ver si aprendo algo de los jueguetitos que tenemos....muchas gracias por tu capacidad de contesta!
     
  8. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Bienvenido!!
    Ah! y os 320d de 136cv no tienen mariposillas.
     
  9. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    El colector de admision entre pitos y falutas se te van 600€ (mano de obra,iva y esas cosas...)en el conce,claro.
    SI se te jdoe el colector se te encendera un testigo(empeoramiento de los valores de escape)y el coche no tirara a partir de 2500-3000rpm,parece como que tenga el tubo de escape obstruido,pero no,es una raja en el colector...:twitcy::twitcy:.
    Bromas a parte es lo que te dicen si es el colector acabara callendo,esperemos que no vaya a peor.
    Un Saludo y bienvenido!
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A mi no me marcó nada en el cuadro.....:mad:
     
  11. Suso"330D"

    Suso"330D" En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAnArIaS
    bueno bemeteros al final pegamento al colector y listo me he ahorrado 500 de arreglo...ya que la pieza nueva volveria a partir...... lo dicho el mecanico es un crack!!!!
    muchas gracias por vuestra ayuda
    !!!! seguiremmos en contacto!!!!
     

Compartir esta página