Lo siento chicos pero me e comprado el colector de admisión nuevo.la compra es por que en bajas me va perezoso y hablando con amigos míos mecánicos llegamos a la conclusión de que son por la extirpación de palomillas!.tiene 2 años de garantía y el de la BMW me a asegurado que ya vienen reforzados,que ya no son como los de antes.de todas maneras cada 2años que en mi coche son unos 50.000km desmontare palomillas y limpiare la zona de la punta de dichas palomillas y revisarlas claro!.seguro que no os gusta mi decisión!! Jajjajjjjaja gracias chicos!
Yo le pregunte a un amigo q es mecánico y me dijo lo mismo, puede q no notes nada pero si las pusieron ahí es por algo, también me dijo q hay muchos coches con palomillas. Por cuanto te ha salido el colector?
Claro por eso lo pongo!! Quiero dejarlo como viene de fabrica sin re programaciones ni nada!! El precio me a salido ......... Jajajajjjjaja 558,90€ con un 15% de descuento.
Esta tarde lo monto,que tengo unas ganas increíbles! Además también le voy a montar los calentadores bosch! Esta noche escribo y mando alguna fotito!
Mano de obra incluida? Es dinero pero si te va mejor el coche q sin ellas... no tienen pq dar problemas en unas cuantos km, ya contaras q tal y si notas mejoria
Yo opino como el compañero,que si estan es x algo,tu opción es la mejor a mi parecer,lo q pasa es q casi 600e es para pensarselo. Y eso de q van reforzadas no se yo,no las veo muy distintas de las "antiguas"
Yo pienso q si las q en teoría no son reforzadas hay gente q les ha hecho casi 200.000km sin problemas con estas reforzadas ponle mínimo los mismos km. Cuantos de nosotros llegaremos a los 400.000 km? Y una vez lleguemos, cuantos años tendrán los coches? Yo creo q es dinero, pero le pones el reforzado una vez y te olvidas. Llevas el coche tal y como esta diseñado. En los tdi de vag cada 90.000 km hay q hacer la distribución y mas o menos es el mismo importe. A mi focus le hice la distribución a los 150.000km (es lo q marca ford) y me costo eso, tiene casi 200.000km y me volvería a tocar a los 300.000. La verdad es q dudo mucho q se la cambie, si PETA tiro el coche al desguace q ya ha hecho su servicio. Cada cual q haga lo q quiera pero es un bmw, con todo lo q ello conlleva....
Seguro que son las reforzadas? Yo las llevaba y cuando las quité estaban recubiertas de una capa de goma naranja para que en teoría la carbonilla no se pegue tanto. Si te fijas bien se ve un poco la goma bajo el chapapote.
Yo también veo bien poner un colector nuevo.son 600 euros pero montado,seguro que comprando el colector y montando uno mismo,sale por 400,
Yo una vez lo hable con el de recambios de bmw y me dijo que si pedia el colector habia reforzados y normales,que era la misma referencia y que te podia venir uno de los dos y si lo pides te lo debias quedar pq ellos no sben el q es hasta q está ahí.
Hola a todos Tengo un par de dudas Las palometas supuestamente están para mejorar el rendimiento en bajas? Hay algún 6 cilindros que las lleve?
Según tengo entendido los e46 3.0d las llevan sea del año q sea. El único q creo q se salva es el 320d pre de 136cv
Gracias Le estoy dando vueltas a una idea hace tiempo Las palometas principalmente tienen la función de que no sea tan perro el coche en bajos y mejorar el consumo Tengo un 325 TDS y voy a intentar hacer el invento haver la que lió Jejejejeje Haver si sale bien la jugada y os cuento
El colector te lo han dado con las palomillas que NO son reforzadas, 100% seguro. Ya nos dirás si notas algo pero antes de cambiar el colector tendrías que haber revisado varias cosas, aunque supongo que al estar totalmente limpio te irá mejor.
Exacto, las palomillas que le han dado al compañero parecen las "normales". Lo que tú dices, las reforzadas son recubiertas con una goma y creo que tienen el eje más ancho, pero aún así hay casos de rotura.. Yo le sigo dando vueltas al asunto, porque mi e46 también está despalomillado y si he notado una pequeña pérdida en bajos.. Aunque no sé si aún así compensará el precio del colector (en mi caso 700 euros creo recordar más mano de obra) cada 100 mil kilómetros... Ya nos contarás impresiones @Sevidj
E montado el colector y sin cambio alguno!!!! Madre mía 560€ supuestamente para nada! El coche sigue igual!! No anda nada asta que no llega a las 3.000 vueltas y en cuestas flipas no sube,igual que la aguja del consumo,se queda en 10 litros.revisado el caudal inepto,incluso me an dejado uno y sigue igual!! Me an dejado la válvula del turco de geometria variable,igual que la válvula del colector y sigue igual!.mañana le quitare el colector por si estuviera atascad,si no me an dicho que es el turbo.precio del turbo de reciclaje 370€ menos mal!!
si los tubitos de vacío estuvieran mal aria funcionar bien la geometría variable!? Gracias por la ayuda!!! Muchísimas gracias!!
Vaya putada, ya te dije que habría que haber revisado varias cosas antes de cambiar el colector de admisión. Has mirado el sensor de presión del turbo??
Siii y me lo an dejado de otro coche para probar y sigue igual!! Te refieres al sensor que está detrás del colector de admision? Gracias por tu aporte!!