Colector de admision nuevo para mi e46 320cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sevidj, 27 Oct 2014.

  1. Sevidj

    Sevidj En Practicas

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    Lo siento chicos pero me e comprado el colector de admisión nuevo.la compra es por que en bajas me va perezoso y hablando con amigos míos mecánicos llegamos a la conclusión de que son por la extirpación de palomillas!.tiene 2 años de garantía y el de la BMW me a asegurado que ya vienen reforzados,que ya no son como los de antes.de todas maneras cada 2años que en mi coche son unos 50.000km desmontare palomillas y limpiare la zona de la punta de dichas palomillas y revisarlas claro!.seguro que no os gusta mi decisión!! Jajjajjjjaja gracias chicos!
     
  2. Sevidj

    Sevidj En Practicas

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    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Estas son las fotos del colector nuevo!
     
  3. oskicbr

    oskicbr En Practicas

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    Yo le pregunte a un amigo q es mecánico y me dijo lo mismo, puede q no notes nada pero si las pusieron ahí es por algo, también me dijo q hay muchos coches con palomillas.
    Por cuanto te ha salido el colector?
     
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  4. Sevidj

    Sevidj En Practicas

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    Claro por eso lo pongo!! Quiero dejarlo como viene de fabrica sin re programaciones ni nada!! El precio me a salido ......... Jajajajjjjaja 558,90€ con un 15% de descuento.
     
  5. portxeta

    portxeta Forista Senior

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    Ya contaras si anda mejor o no notas nada.
     
  6. Sevidj

    Sevidj En Practicas

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    Jajajajjaja yo espero notar un buen rendimiento la verdad,por eso hago esa inversión!!
     
  7. Sevidj

    Sevidj En Practicas

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    Esta tarde lo monto,que tengo unas ganas increíbles! Además también le voy a montar los calentadores bosch! Esta noche escribo y mando alguna fotito!
     
  8. oskicbr

    oskicbr En Practicas

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    Mano de obra incluida? Es dinero pero si te va mejor el coche q sin ellas...
    no tienen pq dar problemas en unas cuantos km, ya contaras q tal y si notas mejoria
     
  9. *PABLO*

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    Yo opino como el compañero,que si estan es x algo,tu opción es la mejor a mi parecer,lo q pasa es q casi 600e es para pensarselo.
    Y eso de q van reforzadas no se yo,no las veo muy distintas de las "antiguas"
     
  10. oskicbr

    oskicbr En Practicas

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    Yo pienso q si las q en teoría no son reforzadas hay gente q les ha hecho casi 200.000km sin problemas con estas reforzadas ponle mínimo los mismos km.
    Cuantos de nosotros llegaremos a los 400.000 km?
    Y una vez lleguemos, cuantos años tendrán los coches?
    Yo creo q es dinero, pero le pones el reforzado una vez y te olvidas. Llevas el coche tal y como esta diseñado.
    En los tdi de vag cada 90.000 km hay q hacer la distribución y mas o menos es el mismo importe.
    A mi focus le hice la distribución a los 150.000km (es lo q marca ford) y me costo eso, tiene casi 200.000km y me volvería a tocar a los 300.000.
    La verdad es q dudo mucho q se la cambie, si PETA tiro el coche al desguace q ya ha hecho su servicio. Cada cual q haga lo q quiera pero es un bmw, con todo lo q ello conlleva....
     
  11. Pen

    Pen En Practicas

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    Seguro que son las reforzadas? Yo las llevaba y cuando las quité estaban recubiertas de una capa de goma naranja para que en teoría la carbonilla no se pegue tanto.

    Si te fijas bien se ve un poco la goma bajo el chapapote.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  12. Pen

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    Salen muy pequeñas no se ve bien.
     
  13. Goler

    Goler Forista Legendario

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    Yo también veo bien poner un colector nuevo.son 600 euros pero montado,seguro que comprando el colector y montando uno mismo,sale por 400,
     
  14. *PABLO*

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    Yo una vez lo hable con el de recambios de bmw y me dijo que si pedia el colector habia reforzados y normales,que era la misma referencia y que te podia venir uno de los dos y si lo pides te lo debias quedar pq ellos no sben el q es hasta q está ahí.
     
  15. Goler

    Goler Forista Legendario

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    Y entonces si te lo montan es lo mismo,te toca la china y te la comes
     
  16. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Exacto!
     
  17. abpAngel

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    Hola a todos
    Tengo un par de dudas
    Las palometas supuestamente están para mejorar el rendimiento en bajas?
    Hay algún 6 cilindros que las lleve?
     
  18. oskicbr

    oskicbr En Practicas

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    Según tengo entendido los e46 3.0d las llevan sea del año q sea.
    El único q creo q se salva es el 320d pre de 136cv
     
  19. abpAngel

    abpAngel En Practicas

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    Gracias
    Le estoy dando vueltas a una idea hace tiempo
    Las palometas principalmente tienen la función de que no sea tan perro el coche en bajos y mejorar el consumo
    Tengo un 325 TDS y voy a intentar hacer el invento haver la que lió
    Jejejejeje
    Haver si sale bien la jugada y os cuento
     
  20. Reix

    Reix En Practicas

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    El colector te lo han dado con las palomillas que NO son reforzadas, 100% seguro.

    Ya nos dirás si notas algo pero antes de cambiar el colector tendrías que haber revisado varias cosas, aunque supongo que al estar totalmente limpio te irá mejor.
     
  21. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Exacto, las palomillas que le han dado al compañero parecen las "normales". Lo que tú dices, las reforzadas son recubiertas con una goma y creo que tienen el eje más ancho, pero aún así hay casos de rotura.. Yo le sigo dando vueltas al asunto, porque mi e46 también está despalomillado y si he notado una pequeña pérdida en bajos.. Aunque no sé si aún así compensará el precio del colector (en mi caso 700 euros creo recordar más mano de obra) cada 100 mil kilómetros...

    Ya nos contarás impresiones @Sevidj
     
  22. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Ya has montado el colector nuevo??
     
  23. Sevidj

    Sevidj En Practicas

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    Estoy to jodido la verdad!!!
     
  24. Sevidj

    Sevidj En Practicas

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    E montado el colector y sin cambio alguno!!!! Madre mía 560€ supuestamente para nada! El coche sigue igual!! No anda nada asta que no llega a las 3.000 vueltas y en cuestas flipas no sube,igual que la aguja del consumo,se queda en 10 litros.revisado el caudal inepto,incluso me an dejado uno y sigue igual!! Me an dejado la válvula del turco de geometria variable,igual que la válvula del colector y sigue igual!.mañana le quitare el colector por si estuviera atascad,si no me an dicho que es el turbo.precio del turbo de reciclaje 370€ menos mal!!
     
  25. Sevidj

    Sevidj En Practicas

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    Este es el fallo que me sale.[​IMG]
    Y fotos del colector![​IMG][​IMG][​IMG]
     
  26. patrolgr30

    patrolgr30 En Practicas

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    Revisa los tubos y el pulmon de vacío. Tienes alguna pérdida seguro
     
  27. *PABLO*

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    Pues vaya putada.
     
  28. Sevidj

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    si los tubitos de vacío estuvieran mal aria funcionar bien la geometría variable!? Gracias por la ayuda!!! Muchísimas gracias!!
     
  29. Reix

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    Vaya putada, ya te dije que habría que haber revisado varias cosas antes de cambiar el colector de admisión.

    Has mirado el sensor de presión del turbo??
     
  30. Sevidj

    Sevidj En Practicas

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    Siii y me lo an dejado de otro coche para probar y sigue igual!! Te refieres al sensor que está detrás del colector de admision? Gracias por tu aporte!!
     

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