Colectores de admisión M50, ¿todos iguales?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Delauer, 23 Ago 2007.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Entonces el problema ha sido durante el montaje/desmontaje y no de las piezas "nuevas"

    Revisa todo el cableado (a ver si has desconectado algo) Revisa el caudalímetro.. no vaya a ser que hayan roto los filamentos.

    Cableado de los inyectores?,

    Yo creo que todo tiene que venir de la válvula de ralentí y sus conexiones (tanto eléctricas como de aire..) Revisa que funcione bien, que todo esté en su sitio y comprueba si se escucha al poner el contacto. (La válvula de ralentí hace ruído, poco, pero hace)

    No se como ayudarte más desde aquí :(
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Comprueba también que el sensor de Tº esté en su sitio y debidamente conectado, así como la conexión al pulmon del servofreno y al filtro de carbono...
     
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Por ahora todas las comprobaciones están hechas y a simple vista todo correcto, sensores y manguitos, pero nada... Ya he llamado a la grua y a mi mecánico, menos mal que es de confianza y no me da una colleja... Luego seguiré contandote, gracias Miky. Lo único es que como me cargue el motor mi padre puede colgarme del palo mayor... Buff, qué nervios.
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Tranquilo hombre, que seguramente es algún olvido, algo que no conectaste o conectaste mal, el problema es que cuando las cosas empiezan a fallar los nervios traicionan.

    Suerte, ya verás como en nada estás andando con él y disfrutando de tus nuevos caballos gracias al colector M50!!
     
  5. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    en revoluciones anda bien???, sin extraños???, solo falla al ralenti???, datos datos, y haber si te comenta algo el mecanico.
    mas que nada para que te solucione el problema, y vuelvas a montar el colector "nuevo" y de paso para que no me pase a mi :wink:, o si me pasa saber donde atacar:bash:
     
  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ea, pos después de un día AGOTADOR (ni siquiera he almorzado), el nene ya está en casa y parece que sano y salvo después de la operación. Eso sí, con sus colectores originales aún. Al final el mecánico toqueteando encontró que se había soltado el motor del ralentí y otro manguito más y cogía aire a lo bestia (pegaba unos petardazos que pa qué!). Ya está solucionado, aunque esta semana se lo dejaré para que me cambie juntas y compruebe que todo el montaje está correcto. No sé si me volveré a meter en camisas de once varas con los colectores M30, M40 o M1000000000... Pero lo importante es que el coche funciona bien (tiene un leve traqueteo al ralentí pero es que un manguito está regular y hay que cambiarlo y además me toca cambiar ya bujías). Dios, el susto no me lo quita nadie... Ya os contaré si me atrevo a algo más esta semana, por ahora estoy servido... Moraleja: pa qué me meto.:mad:
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Simplemente has tenido mala suerte compañero. Es un swap sencillo, pero, como todo en esta vida, se puede complicar :(

    Tranquilo, más adelante lo verás con más ganas, pues ahora ya "sabes más" sobre todo lo relacionado con el colector de admisión al haberlo visto tú mismo :wink:
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si no, siempre puedes esperar, plantearte unas vacaciones por las rías baixas, y cuando estés por aquí yo te los monto en un ratillo :wink:
     
  9. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Jeje, a este paso me sale más rentable esa opción... :biglaugh: Gracias en serio por la ayuda, confío en poder ayudarte en el futuro de la misma forma que tú lo has hecho. Hasta el próximo capítulo (bueno, los que se animen a montar colectores que sigan posteando que yo personalmente pienso ensañarme hasta desmoralizarlos!!!) :Randy-git::twitcy:
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    :biglaugh::biglaugh:



    :wink:
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No hombre, lo encontré relativamente barato y por eso lo compré, pero vamos, qué se le va a hacer. Yo te pago esas cañitas, pero tú no te olvides de la mariscada :p:LOL::LOL:
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muchas gracias, pero tranqui, cógelo tú, yo miraré por los desguaces de por aquí que seguramente habrá alguno :wink: .
     
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Venga, venga, ahora te toca pringar a tí, que quiero verte sudar tinta pa montar unos colectores ya!!!. O voy a ser yo aquí el único conejillo de indias???. :twitcy::twitcy:
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :LOL::LOL: Tú prueba, que luego ya probaremos el resto :p
     
  15. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    pues me ha llegado el colector :wav: :wub:, con un monton de piezas mas, pero sin sensor de temperatura ni donde se conecta la electrovalvula de ralenti al colector :eek::eek:, ¿vale el conector del mio miky?.

    [​IMG]

    tamaño de los conductos 55x25, y en la referencia (que no es igual al del realoem) al final, despues de la referencia, pone 2.5



    edito: precio 69 euritos mas portes :p:p
     
  16. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    ¿Pero aún seguís con este tema? Dios mio que vicio hay en este país :Randy-git:
     
  17. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    En el sitio donde iría ese manguito curvo que dices que no te vino, le metes la T (unida mediante un manguito de diámetro válido) a la que conectas la válvula de ralentí y el recuperador de aceite (Ojo con respetar las direcciones de funcionamiento de ambas, no las vayas a conectar al revés :wink: Fíjate al desmontarlas, aunque es sencillo).

    Donde va el sensor de temperatura que no te vino, puedes meter el sensor del M52 si le haces rosca (Roscando a "lo bruto" también funciona ya que el cuerpo del sensor es de plástico y la rosca hembra es de bronce... pero mejor las cosas bien hechas:wink:) Y en el tubito de encima del sensor puedes conectar el tubito que viene del filtro de carbono.

    Por detrás tendrás la conexión para el pulmón del servofreno, que coincide perfectamente.

    Suerte!, ya me contarás!

    jajaja Eso lo dices tú que te has metido un viaje de 2400 km (entre ida y vuelta) para tener un e36!! :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: [MODE coña ON] y vás y te compras un M50!! :p:p:p:p:p [MODE coña OFF]

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  18. J.Jose

    J.Jose

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En ke mejora el coche cambiando el colector??????me interesa algunos cambios para mi compito!!!ke podria hacerle???
     
  19. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Los motores M52 vienen "capados" mediante unos colectores de admisión extrechos y largos. Con los colectores de M50 respiran mejor :wink:

    Para el compact, a no ser que sea el 323ti no te valen.

    Para un 316i compact, pues lo único que se le puede hacer es lo mismo que a cualquier atmosférico gasolina (Colectores de escape, supresión de catalizadores, repro o chip, ....) Aunque si fuera yo y realmente quisiera potenciarlo miraría de hacer directamente un swap y montarle el motor del 318ti :wink:
     
  20. J.Jose

    J.Jose

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    y llevarlo a los 143cv directamente no??lo habia pensado pero el coste de una operacion como esta nose si saldra rentable,kizas mejor una repro o chip y la linea de escape,es lo mas "censillo",economico y rapido ke hacerle ahoramismo


    Gracias tio!!
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    La putada es que el 318 ti suelta eso, 143 cv, lo que pasa del 30% a mayores del tuyo por lo que la homologación sería más cara (imagino que sobre 400 o 500 €) y tendrías que cambiar suspensiones y frenos :(

    De todas formas, un chip más una línea completa de escape (colectores, catalizador de alto flujo y silencioso) andará sobre los 1500 € para arriba... y no llegarás a los 143 cv ni de coña :( Eso sí, le darás un tacto "racing" muy chulo al motor.
     
  22. J.Jose

    J.Jose

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    es lo ke yo habia pensado!!porke la pista la pillo muy poco por eso no me preocupa mucho la potencia,mas bien kiero repris para vasilar en tramo corto y de montaña k los tengo por aki a punta pala!!!y es por donde mas frecuento!!!consulte hace poco los precios de linea de escape grupo.A (4 en 1,catalizador y escape) homologado porsupuesto y me venia saliendo 1500€ la repro o el chip nose ke decir alfinal de las cuentas no deja de ser un 316,no seria mejor mejorar con pekeñas cosas como,caudalimetro,mariposas de aire,volante motor!!??y si no me pillo un M3 directamente no??y me dejo de exijencias!!!ajjaja,venga ya no te como mas el tarro ke me paso de plasta!!!:wink:


    tochón!!!sorry
     
  23. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    De plasta nada :wink: Aquí estamos para compartir información! todos aprendemos y enseñamos en el foro:yes:

    Un chip, para tu motor, creo que lo puedes conseguir a buen precio de un forero (Tom101) aunque no se seguro que los consiga para 316i.

    Al caudalímetro no se que le podrías hacer (Modificarlo para que engañe al motor e inyecte más gasolina es un error y una chapuza, además de que el chip ya te dará la nueva cartografía de mezclas. Y hacerlo más grande tampoco es recomendable pues viene calibrado para su tamaño además que no es la mayor restricción.)

    Lo mismo con la mariposa de admisión. Y en cuanto al volante aligerado (cosa que me gustaría hacerle al mío ya que trae uno pesadísimo por temas de confort y suavidad) sale caro por la mano de obra sobre todo.

    De todas maneras.. y después de haberle montado muchas cosas a mi coche (y llegado a buenos resultados, la verdad) opino que, si te vas a gastar cerca de 3000€ en preparar ligeramente un coche de este tipo (sea tu 316 o sea un 318, 320, 323, etc) además de perder fiabilidad, confort, calidad... lo mejor es venderlo, sumarle esos 3000€ al dinero que consigas con su ve nta y comprarte un modelo superior (por ejemplo, hipotético eh!, si vendes tu coche por 4000€, le sumas 3000€ y te haces con un 325i coupe con pocos km y cargado de extras, o un 323i/328i con menos equipamiento)

    No se si me he explicado bien :wink:
     
  24. J.Jose

    J.Jose

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Perfectamente apañero!!!!

    yo tb llege a esa conclucion,pero me cuesta venderlo,le e he cojido cariño!!!pero si ke kizas pille algo mas grande,si no dentro de poco,pues mas adelante pero lo hare,aunek si ke creo ke voy a aprobechar ke se me jodio el catalizadro y ke el escape esta cascao para ponerle una linea completa y ya esta,weno ademas de las pinzas ke le voy a comprar a eduma desde ke cobre para meterle ventilados alante y mejorar la frenada!!!


    Gracias otra vez tio!!!la peña de este foro se sale!!!!!SON LOS MEJORESSS!!!!!:notworthy:
     
  25. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
  26. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    no es que falte el manguito, es que tampoco esta el conector del colector al manguito, y por eso preguntaba si vale el del m52

    [​IMG]
     
  27. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    nada que como ese no tiene, tendre que localizar alguno, o hacer un apaño :mad:
     
  28. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ese conector cómpralo en la bmw hombre, que no creo que cueste nada ;)
     
  29. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Si finalmente no consigo devolver mi catalizador al desguace te mando el sensor por correo, eso sí, si no te corre prisa, claro :wink:
     
  30. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    muchas gracias por la oferta :notworthy:, pero ya lo he pedido en el conce :wink:, se supone que llega el jueves.
    haber si tengo brico el fin de semana:mad:
     

Compartir esta página