Colectores del M3 CSL

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Top_Gun, 29 Nov 2006.

  1. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Buenas tardes, muchachos.

    Veo que están en boga los temas de potenciar los M3 y me preguntaba qué costarían unos colectores del M3 CSL o similares. O si sabeis de páginas web (preferiblemente americanas) donde se hable de ellos.

    El pasado 10/11 estuve en Albacete invitado por los miembros del Club Porsche junto con algunos M3 más y observé con estupor lo que ya sospechaba desde hace tiempo: mi coche se ha ido dejando CV por el camino (tiene ahora 90.000 km) o tiene una incompatibilidad con los componentes que lleva instalados (repro hecha hace tiempo, filtro de aire y catalizadores deportivos) que provoca que no desarrolle el motor lo que tiene que desarrollar.

    Para muestra un botón: hice una aceleración desde 2ª velocidad a principio de recta de meta contra un M3 E46 de serie (es forero del FAQ), con más peso que el mío (incluso con copiloto) y no fui capaz de adelantarle; apenas le recuperé 5 metros o menos en toda la recta ya que salió unas décimas antes que yo.

    No soy muy amante de modificar lo que afecta al motor del coche ya que lo veo bastante apretado de por sí, pero le noto que le falta algo de chicha y querría informarme sobre precios de este elemento y ganancia esperada. O no sé...probar con otra repro, pero ya me dan mal rollo las cosas estas...

    ¿Pasarían esos colectores la ITV?

    Pues eso es todo, amigos.
  2. aranda

    aranda Forista Senior

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    no creo que potenciar sea la solución...
    igual es que vas pobre de mezcla o algo de eso...
    Saludos¡
  3. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    es posible, pero tengo curiosidad por leer sobre esos colectores.

    ¿Nadie sabe de webs sobre el tema?
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Quien hizo la repro? Puede que el problema este ahi ;-)
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Top Gun yo antes de mirar el tema de colectores tambien miraria por donde se te escapan los caballos que comentas. Aunque informarte sobre los colectores me parece bien.
  6. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Tenía en mente acercarme a Mecapower y que le diera un vistazo, pero pueden pasar meses hasta que vea un hueco que nos vaya bien a Ramón y a mí.

    Saludos.
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Antonio ajusta lo que tienes, el motor está bien seguro (no gasta aceite y suena bien), pero a lo mejor necesitas reglaje de válvulas y estudiar si la repro que tienes es la adecuada, porque Juanjo tenía también una y al tocar el escape se descompensó todo, desesperado volvió a la programación original y le va mejor el coche ahora.

    Y Dejate de medias tintas, que con 0,3 Bares te metes en 380 cv fiables, igual de suave y lineal que ahora :wink:
  8. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    jejeje, ¡qué bravo eres! :LOL: No sé...eso de los compresores y aumentos térmicos no me acaba de convencer. Además: por menos de 6.000 euros NADIE te hace eso con fiabilidad, lo demás son tonterías.

    Creo yo también que el tema está en la repro (o chip), que como he dicho en multitud de veces en el otro foro, parece que está desfasada o fuera de rango y mi coche no da los CV que otros creen que da.

    Si ya decía yo que la apuesta del banco de potencia la ganaba...:wink:
  9. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Está claro que si le metes un kompresor dejarías atras a tus más inmediatos competidores y aunque el aumento de potencia no sea brutal, siempre te echarian en cara que llevas 420cv bajo el capó y que si patatín y patatán. A día de hoy las habladurías te han llegado a subir hasta los 360cv, así que con el compresor, aunque lo dejes en 380cv, siempre te pondrán por encima de los 400cv y claro con esa potencia si no nos sacas 10 segundos es que no sabes conducir... :LOL: :LOL: :LOL:
  10. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    jejeje, eres un crack :LOL: pero no quiero hacer más comentarios polémicos, que luego me encuentro sólo en el foro luchando contra molinos de viento :wink:
  11. vax

    vax Forista

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    No te has parado a pensar que esa diferencia que le sacastes es la adecuada para los cv de mas de un coche a otro?

    No se, la recta de Albacete no es muy extensa que digamos y 10 o 15 cv de mas no os creais que son para sacarle 20 o 30 metros de diferencia. Las diferencias de esos cv extras se deberian de empezar a ver en una buena autovia con camino por delante.
    salu2
  12. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Si señor, un tema muy interesante;-).
    Antonio, yo en tu lugar lo primero que haria seria ir a un banco de potencia con analizador de gases. Ver lo CVs que tienes y la forma de la curva de potencia incluido el valor lambda, para ver si tienes posibles tomas de aire, falta de gasolina o lo que sea. Acto seguido intentar arreglarlo, pero es que con los Km que tienes pueden ser muchas cosas, desde:
    CAUDALIMETRO
    BOBINAS
    BUJIAS
    SONDAS LAMBDAS
    REPRO
    AJUSTE DE VALVULAS
    FILTROS SUCIOS
    BOMBA DE GASOLINA
    Por eso es FUNDAMENTAL el ver la curva de potencia que tiene el coche y dependiendo de como sea se opta por mirar unas cosas u otras, pero decir algo asi a bote pronto es muy arriesgado y nada fiable. Lo que comentas de colectores, es posible que ganes algo, siempre y cuando sean de acero inox pulido a espejo. Hazme caso y vete a un banco de potencia fiable y de calidad contrastada, que te de la grafica y con eso te podremos ayudar.
    Un saludo Antonio:wink:
  13. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Lo haré Pedro (un día que me decida y tenga tiempo) :D

    El problema es que por donde vivo no conozco bancos de potencia y no me llama hacer una kilometrada para solamente esa cuestión. Ya he apuntado que tal vez le lleve el coche un día a Mecapower, que parece que entienden de eso.

    ¿Los colectores del CSL no eran de titanio?

    Gracias por los consejos.

    vax: yo creo que no fueron ni 5 metros (¡que va!, lo he dicho a grosso modo). Salimos en paralelo y al dar él la señal me sacó un coche de ventaja mientras que yo reaccioné. A final de meta me sacaba el morro. (Pongamos 3 metros, más o menos, lo que le recuperé).

    ¿Tú crees que llevando yo el coche aligerado de los asientos de serie y él además con copiloto, no sería para haberle sacado yo unos metros (unos cuantos) si mi coche contara con más potencia?

    Y otro dato: recuerdo en las pasadas tandas en el Jarama del FAQ que Gus comentó que a final de recta veía los 230 km/h de marcador. Esa es más o menos la velocidad que veía yo también, teniendo en cuenta que yo iba con slicks y coche aligerado de asientos (nuevamente), lo cual me daría (seguro que sí) una mejor entrada en recta de meta con más aceleración. Para colmo él iba con copiloto.

    Ya te digo...no es por marear la perdiz, pero para mí que a mi coche le faltan CV y algún día descubriré la causa.

    Saludos.
  14. badboym3

    badboym3 Forista Senior

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    top gun ya le pregunto a mecapower lo k kieras,yo vivo en la misma calle lo tengo a 2 pasos,si kieres le digo tu problema
  15. vax

    vax Forista

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    Segun tengo entendido la linea completa es de titanio.

    En cuanto a la comparacion, yo creo que el hecho de empezar un poco mas tarde en la aceleracion te hizo ya de por si perder mucho, hasta que no se hiciera otra vez la misma comparacion saliendo al mismo tiempo no se podria sacar conclusiones.
  16. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    he estado fuera dos días.

    A Ramón de mecapower le conocí este verano, ya le he mandado un correo preguntandole cosillas. Gracias de todos modos.

    Saludos.
  17. badboym3

    badboym3 Forista Senior

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    vale top gun,salu2:wink:
  18. pole position

    pole position En Practicas

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    Hola Top Gun , si la prueba de aceleración la hiciste sin asientos y sin copi , con la relación peso-potencia de tu coche de 4,6kg por CV , teniendo en cuenta que tu llevabas 100 kg menos aproximadamente , quiere decir que debería haber más de 20 CV a tu favor , con lo que tendrias que haber sacado muchos metros.
    Para mi , lo primero que deberías hacer es , recuperar los CV perdidos y despues tienes en el mercado bastante material para este coche con objeto de mejorarlo.
    Si me llamas te puedo dar alguna dirección 656 739966
    Por cierto , podrías decir los tiempos de La Torrecica , para comparar los GT3 con los M3

    Saludos José Luis
  19. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    pues eso es lo que pensaba por tu mismo razonamiento, José Luis, que me da la impresión de que tengo menos CV que un coche de serie. Me tocará contratar al Lobatón para que me los encuentre :LOL:

    En Albacete tengo 01':47":38 como record personal. Los GT3 andan más rápido, sobre todo por la posibilidad de reglajes de geometrías que tienen, más potencia y menos peso.

    (Casi ná! :eek: ).

    Tengo en cuenta tu ofrecimiento, muchas gracias :wink:
  20. No has pensado si pudiera ser que el otro M estuviera tocado??
  21. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    El otro M estaba todo de serie, o eso se supone :rolleyes:
  22. aranda

    aranda Forista Senior

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    si era el de Gus , era de serie.
    Cuántos kmts tiene?
  23. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    No , era otro piolin de la zona de Alicante :biggrin:
  24. aranda

    aranda Forista Senior

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    ahhh , ok ,ok.
    Saludos Ricardo¡
  25. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    no, Ricardo, no fue contra el otro piolín.

    Fue contra el M3 negro de Andrés, el chaval de Zaragoza que lo lleva muy bien y es hiper-agresivo en pista.

    Me dijo que no llevaba nada de motor, que está ahorrando para mejorarlo.

    Saludos.

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