Colision Contra Objeto En Autopista De Peaje: Reclamamos???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jorge mir, 9 Sep 2005.

  1. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Foreros, menudo susto estas vacaciones!

    He chocado en la autopista contra un hierro, suelto en el asfalto. Iba con el otro coche (NO-BMW, el Cordoba de mi mujer).

    Lo cuento aquí y en el subforo e-34 donde me muevo más, para descargar y para consultaros qué hacer.


    EL SINIESTRO


    Circulando por autopista de peaje a unos 125 km/h con tráfico denso, de día, por el carril central, veo algo en el suelo. Parecía un listón de madera o un pedazo de cartón alargado.

    Para no pisarlo ni tener que dar un volantazo para esquivarlo lo paso por enmedio casi sin rectificar volante.

    Noto una buena sacudida, tremenda, y veo por el retrovisor algo que sale despedido hacia el arcén izquierdo.

    Me salgo en la siguiente gasolinera (unos 2 km) para recuperarnos del susto y mirar.

    El coche tiene el carter roto y pierde el aceite :ar:

    Llamo a la empresa concesionaria de la autopista. Nos vienen a ver con un mecánico propio que ha recogido del lugar del impacto una VIGUETA DE HIERRO con la que las gruas calzan las ruedas de los coches cuando los llevan en las plataformas!!! :ar: :ar: :ar:


    EL PARTE DE ACCIDENTE:

    Nuestra compañia de asistencia se hace cargo del remolcado y de un taxi y un coche de alquiler hasta destino de vacaciones (unos 30 km)

    La compañia aseguradora del coche (a todo riesgo con franquicia) lo está peritando.

    La concesionaria de la autopista solamente me ha hecho rellenar un parte de incidente, del que tengo copia. ´


    PREGUNTAS SOBRE RESPONSABILIDADES:

    A quien debo reclamar los siguientes gastos?:

    - Alquiler de vehiculo hasta domicilio al finalizar vacaciones, por no disponer del nuestro al estar averiado.

    - Gastos de desplazamiento desde domicilio hasta taller proximo al siniestro para recoger el vehiculo cuando este reparado.

    - Gastos de desplazamiento o sustitución (taxi, alquiler?) mientras dure la reparación.


    De momento guardo todos los recibos por estos gastos extra. Espero que algún forero enrollado me diga el procedinmiento de reclamación.

    GRACIAS!!! Y PERDON POR EL LADRILLO [:>pray
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espera que lea el post Gavira que tiene experiencias :)

    Él puede y te sabrá aconsejar ;-)



    .
     

Compartir esta página