Colocación Barra Torretas con fotos. OPINIONES DESPUES DE KM

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por correcaminosbcn, 10 Ago 2007.

  1. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Bueno,

    Pues al fin me decidí y compré la barra entre torretas, aunque los agujeros no coincidían, pero quería evitar a toda costa flexiones innecesarias de chasis, y al salir del vado de mi parking bajando primero una rueda y luego la otra, se oía un crujido feo en los pilares A, de manera que este mediodía no he comido, y me he puesto manos a la obra.

    Lo primero ha sido levantar unas plantillas de las copelas, para poder perforar convenientemente las pletinas de la barra:


    Comprobamos que cuadra perfectamente y marcamos el pivote saliente que no está previsto en la barra:

    Procedemos a colocar la plantilla sobre la pletina de la barra, primero un lado y después el otro, y marcamos el agujero a hacer:

    Agujereamos:

    Desatornillamos las tuercas de los amortiguadores

    Colocamos y ajustamos en ambos lados ANTES DE APRETAR, se debe apretar paulatinamente uno y otro lado, si no no se ajustará bien la pletina sobre la base.

    Y Listos!!

    Sensaciones: pues de momento, en poco más de 500 mts desde donde he hecho la ña`pa hasta el parking de las oficinas, parece, y digo parece, que el shimmie del volante lo hace algo menos...de todos modos, esta tarde saldrá a autopista hasta casa, y ya os cuento...aunque am entrar en el vado, no he oído crujidos, ero no cantemos victoria...


    Saludos
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le terminé regalando mi barra de torretas que había comprado a otro forero de aquí a REONDITO, porque no sé si la suspensión M tendrá algo que ver, pero puse la barra y no noté diferencia alguna...



    :p
     
  3. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si te sirve para solucionar esos ruidos.

    Por cierto, las fotos se ven muy pequeñas. A ver si las puedes poner mas grandes.
     
  4. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Fotos más grandes
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Buen trabajo....:wink:

    Pepe... lo unico que notas cuando tienes la barra puesta es, en conduccion deportiva un mejor guiado del tren delantero... y en el caso de Correcaminos.. que el coche flexa menos....
    De todas manera, el E39 tiene un chasis muy bueno....:wink:
     
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Gracias
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Puedes poner precio?. Es que estoy pensando ponérsela al E34...
     
  8. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Te ha quedado muy bién.Enhorabuena.

    Saludos
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sigo diciendo, que con barra y sin barra, en el mio 530d con amortiguación M, no noté absolutamente nada ;-)
     
  10. jose luis

    jose luis Guest

    Buenas

    yo la pedi el otro dia a innoparts, el dia 15, y la he recibido hoy. PRECIOSA. EFECTIVA.

    Sobre todo efectiva. Eso de salir del garaje de casa y no notar el ruido al salir se merece un premio. Si vas un poco rapidito, la entrada en curva a mi parecer es muy precisa, y suave. Tengo la amortiguacion M y yo si que lo noto, desde luego. Sobre todo desde que la semana pasada le monte los bilstein (los 4)

    saludos

    por cierto, 162 eurillos.

    .
     
  11. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola a todos,

    después de unos poquillos km por la piel de toro, bcn-teruel-salamanca-pamplona-barcelona, os confirmo lo siguiente:

    • Han desaparecido los ruidos y crujidos del pilar A, que se empezaban a hacer patentes al entar y salir del vado del parking.
    • A alta velocidad, se ha perdido el efecto "junta de chicle" característico de este coche desde que lo compré, es decir, al coger baches a alta velocidad, sólo se produce un movimiento vertical, y no uno en zigzag como antes; esto redunda en una mucho mejor calidad de rodadura y sensación de aplomo, amén de que la Sra Correcaminos dice que "va muy bien", lo cual siempre es un alivio cuando pones el coche duro como un grupo N.:yes:
    • Os pondré una foto en donde se observa que la barra, en su apoyo derecho sobre la copela, ha forzado una pequeña deformación de la pletina que ajusta sobre la misma, demostración inequívoca de que efectivamente absorbe fuerzas laterales.
    Aparte, este miércoles volví a Pamplona para cambio de silent-blocs con Maestro Fer, y han desaparecido las vibraciones, pero al 90%; creo que voy a seguir el ejemplo de Raiden y voy a pedir un juego completo de Poweflex.

    ¿Fer, qué opinas de esto último?

    Saludos a todos y "bienvueltos" de las vacas:twitcy:.
     
  12. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hou, Mr Gavira, ya sé que se dice strout bar, pero creo que así me entiende tor mundo...:wink:

    S2
     
  13. jose luis

    jose luis Guest

    correcaminos, cuanto te han salido los silenblocks ??

    saludos

    .
     
  14. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Epa,

    mejor habla directamente con Fer316, depende de lo que les cuesta desmontar los viejos, una vez fuera montar los nuevos es fácil, el recambio anda sobre los 70 eur más o menos.

    S2
     

Compartir esta página