colocacion de chip

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por meji, 4 Mar 2007.

  1. meji

    meji Guest

    buenas, despues de la colocacion del chip y al haber realizado unas cuantas fotos mientras lo colocabamos, capitan jaq ne dijo que lo colgara y bueno ahi va, aunque tom101 ya hizo otro brico muy bien explicado. pero bueno aqui cuento nuestras aventuras.

    despues de recibir el chip el siguiente paso era buscar un dia que tuvieramos por lo menos un par de horas, (que despues se nos quedaron cortas), y nos pusimos a desarmar:

    lo primero es quitar la bateria para poder dejar a la vista un tapa protectora con tres grapas, señaladas con circulos rojos, (el de la foto es capitan jaq):

    [​IMG]

    debajo de la tapa protectora hay otra tapa con 4 tornillos marcados con circulos rojos

    [​IMG]

    despues se aflojan los tornillos que sujetan la centralita y pa fuera:

    [​IMG]

    hasta aqui todo sin problemas pero no sabiamos como se desmontaba y tuvimos que tirar de movil con tan mala suerte de que tom101 se encontraba esquiando en andorra y no nos podia coger movil, pero llame a eduma y nos echo una mano, eduma eres un crack como persona.
    para desmontarla hay que abrir las pestañas con un destornillador y quitar los tornillos torx, hace falta una 10 y una 7 creo, tener a mano un juego de torx pequeñas, y despues se abre como un libro, en la foto el chip marcado en rojo es el que hay que cambiar, su numeracion termina en 658, y el marcado en azul es para quitar el limitador y poder subir el turbo a 1.2 bares, su numeracion termina en 659.

    [​IMG]

    y lo peor, el desoldar el chip, despues de hora y media de mucha paciencia por parte de capitan jaq, al final salio el chip original

    [​IMG]

    despues se suelda el zocalo y se coloca el chip

    [​IMG]

    no hay problema de colocarlo mal, tiene una muesca que hay que seguir, te fijas en el otro chip original y listo, no hay dudas. Al final tardamos en total una 3 horas.

    bueno y ahora toca todo en sentido inverso, pero falto la foto de la cara que se nos quedo cuando arrancamos el coche, no funcionaba el cuentarrevoluciones y el coche estaba acelerado, uuff que susto, sobre todo porque tom101 seguía esquiando, imaginaros la pelicula, pero cuando volvia a la estacion me llamo y todo solucionado, volvimos a montar el original con el susto en el cuerpo pero funciono como si nada, tenimamos miedo a haber soldado mal el zocalo pero que va estaba todo perfecto, a la semana teniamos el nuevo chip y menos de una hora ya estaba puesto y funcionando.

    le doy un 10 a tom101, eduma y por supuesto a capitan jaq.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.269
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Enhorabuena, ahora a disfrutar de ese aumento de prestaciones. :wink:
     
  3. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    enorabuena por ese pepinillo

    cada vez q alguno poneis el chip, se me ponen los dientes largossss(si no fuera porq tengo q cambiar el embrague)
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    La verdad esque fue entretenido, y en marchas cortas es otro coche.
     
  5. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    cuanto te costo el chip? se nota mucho? baja el consumo? thanks
     
  6. meji

    meji Guest

    para el precio habla con tom101, se nota un monton, sobre todo en bajas, en altas todavia no lo he exprimido, y el consumo esperate a que termine este deposito y te lo digo, en teoria debe consumir menos, porque para andar como antes debes pisar menos el acelerador, pero como anda mas pues se le pisa mas, antes el adelantamiento que dudabas hacer por falta de potencia, no lo hacias y ahorrabas combustible, ahora lo haces y lo gastas, ante todo es mas segura llevar mas potencia, ya te dire cuando termine el deposito.
     
  7. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ok, sk me interesa lo del consumo. la potencia no tanto porque de momento no puedo pasar de 80 jejeje pero si es un precio asequible....me lo pienso

    gracias
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    En este primer deposito no esperes que baje el consumo, porque habras estado pisandole lo suyo al disfrutar de la nueva potencia.

    Pero cuando ya te acostumbres, aunque le pises de vez en cuando el consumo baja.


    Decias que todavia no lo habias pasado de 4000rpms, ni falta que hace. Para que castigar el motor llevandolo tan alto de vueltas si el motor ya entrega mucha potencia en medios.
    Para llevarlo a fondo, con cambiar a 4000rpms ya es mas que suficiente
     
  9. meji

    meji Guest

    tienes la nueva curva de potencia con el chip puesto, antes a 4.000 rpm moria, ahora no se. es por algun adelantamiento comprometido.
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    A mi me gustaria ver a cuanto corta ahora el coche, antes se venia abajo en 4000 vueltas.
     
  11. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Que envidia sana... no puedo plantarselo al automatico, que si no...
     
  12. meji

    meji Guest

    bueno acabo de llenar el deposito, y despues de haber hecho 600 km de los cuales los primeros 200 km le pise algo mas porque estaba probando el chip, me ha dado un consumo de 6.6 l, .01 mas que antes. esta muy bien teniendo encuenta que ahora anda mas y que le he pisado bastante mas. Mañana salgo para la kedada, cuando llegue llenare el deposito para ver el consumo en carretera nacional con puerto de montaña incluido, y si la posada tiene wifi o cerca de ella, os cuelgo el consumo.
     
  13. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    6,6 L/100km ???????????????:err::err::err: eso es impensable para mi. de 7,5 no me ha bajao nunca.
     
  14. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    yo aun no he llenado,le piso mas de lo que le pisaba antes la verdad,voy 600km con 3/4 de deposito,osea igual que antes de poner el chip pero pisandole muchooooooo mas,es una gozada el chip,todos los tds deberian ponerselo...
     

Compartir esta página