Colocar ampli para subs

Tema en 'Audio BMW' iniciado por fasiangp, 14 May 2007.

  1. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Hola;

    Me estoy planteando comprar un ampli para un par de subwoofers q tengo por casa; mi idea es dejar la fuente original, y las vías delanteras y traseras sin amplificar... Ya sé q todos me diréis q mejor amplificarlo todo, pero de momento mi presupuesto me llega para una etapa de 2 canales :wink:

    Mi pregunta es: puedo sacar la señal en paralelo de las vías traseras? Es decir; hay alguna manera de cojer la señal alta de los altavoces traseros sin perder estos altavoces?

    O la única manera es cojer la señal de los altavoces traseros y anularlos?

    Gracias!
     
  2. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Puedes pillar la señal de alta de los traseros ,compra un ampli con entrada de alta, no pierdes los altavoces q yo sepa ,es toalmente compatible no hay cambios de impedancia.
     
  3. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    entonces puedo ponerle el ampli "en paralelo" con los altavoces traseros, si no cambia la impedancia del conjunto ampli+altavoces respecto a la impedancia de los altavoces solos?
    gracias!
     
  4. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Hombre eso de que no varia la impedancia ¿no lo tengo claro?
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda, si puse yo un hilo identico hace un tiempo ya y no contesto nadie... pues esto me interesa a mi tambien, asi que me apunto a ver si alguien sabe.

    La verdad es que estaria interesante encontrar un ampli que se pudiese no solo ajustar el nivel de ganacia respecto de la señal de entrada sino tambien seleccionar la impedancia de la misma, ya que para hacer esto que planteas y que a mi tambien me interesa haria falta un amplificador que tuviese entradas de señal amplificada y en alta impedancia (para no modificar la impedancia total o hacerlo imperceptiblemente) O eso o un convertidor de señal de altavoz a señal de linea capaz de trabajar en las mismas condiciones, para asi ya luego poder elegir libremente el amplificador al gusto.
     
  6. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Eso sería lo interesante!!!
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues venga p'arriba, que el que sabe lo que necesitamos aun no lo ha visto
     
  8. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Yo cierto no lo se pero el altavoz tiene una impedancia de 4 ohm, y en la misma linea del altavoz conectamos el ampli. Entonces tenemos dos consumos, por lo tanto dos impedancias por lo que si la del altavoz es de 4ohm y la de la etapa que conectamos en paralelo no sabemos supuestamente 4 ohm, estamos en que la impedancia de la fuente sera mas baja, por lo tanto estamos sacandole mas potencia a la fuente ¿no?
    Para este caso lo que yo haria ho he provado es coger una etapa de 4 canales con entrada de alta y la alimentamos con la salida de altavoces delantera y normalmente estas etapas tienen un conmutador de entrada si es 2 ch o 4 ch, lo ponemos en 2 ch y alimentariamos el sub y el kit de vias delanteras con esta etapa. Otra cosa que se puede hacer ( pero no tiene sentido)es colocarle resistencias en serie o incluso altavoces
    y luego la etapa en paralelo, pero perderiamos potencia tanto en los altavoces como el la entrada de la etapa, en definitiva esto segundo que ha dicho es una barbaridad, pero son opciones
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea que lo que propones es alimentar el ampli con dos altavoces y obtener cuatro, de los cuatro dos mandarlos para delante y los otros dos utilizarlos para los subwofers... mmm, habria que poner un filtro paso bajo a las dos segundas salidas para no meterle alta frecuencia al sub ¿no?

    ¿alguna propuesta de una buena tienda de sonido en Madrid a la que acercarse a buscar algo con lo que poder hacer esto?

    De todos modos me extraña que no haya nada que tome una muestra en alta impedancia sin modificar la impedancia total de la carga del ampli, y sin perder potencia por tanto. Desde luego no algo pasivo, deberia de ser algo activo. Lo digo porque en mi empresa medimos aparatos musicales y los aparatos que tenemos son capaces de medir la potencia de la señal tanto en terminacion (simulando la carga del amplificador de salida) como en paso (sin modificar la carga) luego dada la cantida de radiocasettes de coche sin salida de linea que hay me extraña que nadie haya fabricado un aparato que haga lo que explico: tomar una muestra infima de la señal sin modificar la impedancia total de la carga y amplificarla hasta el nivel de linea para alimentar a otro ampli. o incluso un ampli que tome la señal de entrada de la salida amplificada pero en alta impedancia, para no modificar la carga del ampli de la radio. Osea para añadir altavoces.

    A ver si me explico:

    Si ponemos dos resistencias en paralelo, la resistencia final se calcula

    1/R = 1/r1 + 1/r2

    caso de poner dos altavoces de 4 ohm. en paralelo

    1/R = 1/4 + 1/4 = 1/2 R=2 ohm.

    pero si una de las resistencias es muy alta (alta impedancia), digamos de 1 Megaohm

    1/R = 1/4 + 1/1000000

    que calculando sale que R = 3,999984000063999744001023995904

    osea que practicamente 4, vamos que no cambia.

    Si esa carga de alta impedancia, por la que obtenemos una muestra de la señal, la amplificamos, podemos proporcionar una señal de linea para un ampli, sin modificar la impedancia de la carga del ampli original ni variar la potencia entregada al altavoz original de manera perceptible. O incluso amplificarla lo suficiente para mover otro(s) altavoz(ces)

    Por Dios que me extraña que esto se me haya ocurrido a mi el primero y no haya ningun fabricante de equipos de audio que haya utilizado esto antes...

    Vamos, lo que ha dicho TITORADIO es lo que estoy diciendo yo, y eso tiene que tener un nombre como tal o cual ampli hace esto ¿alguien lo sabe?

    Yo es que tengo un Ampli JBL puenteable y con filtro paso bajo, osea le metes la señal estereo y te la saca en mono y recortada hasta los 125 Hz (solo señal SUB), pero juraria que solo trae entradas de linea. Puede que haga esto que yo necesito, pero es tan viejo que no encuentro info, y los manuales que venian con el al compralo, je, vaya ustá a saber andandaran despues de doce años... Como la radio del otro coche tenia salidas de linea pues no me encontre con este problema, jeje.
     
  10. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Y esa resistencia de 1 megaohm donde la conectas ¿serie, paralelo al altavoz?.
    Pues que yo sepa no hay ningun ampli que no lleve filtro pasa bajo, por lo menos los que hay hoy en dia.
    Saludos
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa resistencia de un megahomio seria en paralelo (de ahi la formula), y representaria la carga de alta impedancia que deberia tener el ampli de los subwoofers para tomar la señal sin modificar ni la impedancia total ni robar una cantida apreciable de señal original.
     

Compartir esta página