Color Blak Ii (negro Solido)

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por sorcitroen, 16 Jul 2007.

  1. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    ESTE COLOR ES UNA PORQUERIA, SE RAYA SOLO, ALGUIEN ES CAPAZ DE MANTENERLO SIN SWIRLS, Y COMO, GRACIAS.:realmad:
     
  2. Migu

    Migu Guest

    Pues lavandolo adecuademente, y protegiendolo con cera.
     
  3. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Pienso lo mismo.Algun swirl que otro siempre saldra,esto es inevitable,pero unos los soportan y otros no.Mi coche tiene dos años y medio y nunca fue pulido,tiene algunos swirls,pero no me molestan;tambien decir que es gris y se ven mucho menos.Piensa que no es grave y consuelate comparando con otros coches que veas:LOL:.Un saludo
     
  4. Migu

    Migu Guest

    Claro, no es lo mismo tener 4 swirls que tener todo el coche lleno por haberlo metido en el tunel de lavado.
    Cuando uno ya ve que son demasiados, se puede pensar el pulir...
     
  5. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    se da el caso que yo lo lavo con guante de cordero y seco con ww. siempre, siempre a mano, pero se raya solo. os lo digo.
     
  6. Migu

    Migu Guest

    Te he leido otras veces sorcitroen y parece que la pintura de tu coche es blandita, blandita, vaya putada tio.
     
  7. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Yo he tenido dos negros sólidos y mi técnica es lavarlo a presión, aclararlo con agua descalcificada y salir zumbando para que seque solo
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un buen lavado a mano cn buen champú, sonax. ó bmw SECADO CON ww y aplica autopolitur después. ya me dirás..
     
  9. OutOn

    OutOn Guest

    El autopolipur realmente me ha sorprendido a mi. He realizado ya tres veces en un par de meses el proceso de lavado con guante de cordero, champu bmw, secado con WW y autopolipur. Estoy alucinado. Ahora preguntas:

    A pesar de que compre tambien el Lavar+Encerar y la Cera de BMW aun no los he estrenado. ¿Merece la pena encerar con la cera BMW tras el Autopolipur?

    Algunos paneles del coche no quedan suaves al tacto aun, estan como un poco rugosos, como si necesitara un pulimento algo mas fuerte. El aspecto en cuanto a brillo es genial, pero aun esta un poco rugoso y con algunos swirls ¿Espero mejor a realizar el proceso de Autopolipur unas veces mas para intentar mejorar el acabado antes de encerar?

    El Autopolipur tiene cera ¿verdad?, lo digo porque al lavar el agua se desliza en la carroceria como cuando un coche esta encerado. No imagino que el brillo que me deja el Autopolipur pueda ser mejorado con la cera.

    Si le doy la cera, ¿puedo dar Autopolipur una semana despues cuando vuelva a lavar o la cera impediria al Autopolipur hacer su funcion de pulido suave?

    Gracias, siempre aprendiendo
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Le puedes dar el pulidor con la cera encima, tiene microabrasivos, por lo que la pelicula de cera te la quitara. El autopolitur es buen producto, acentua el brillo y tapa marcas, lo puedes dar siempre que quieras, cada semana, cada 15 dias ... es un polish muy muy suave y a mano por lo que las micras de laca que te lleves con la aplicacion sera una cantidad irrisoria, asi que lo puedes dar cuando quieras
     
  11. Migu

    Migu Guest

    OutOn en mi opinion siempre daria la cera, es la proteccion para tu coche.
    Si los paneles no los notas suave como el culo de un bebé es porque la pintura posiblemente este contaminada, deberias descontaminar con un Clay Bar.
    El brillo del Autopulitur es superable por otras cosas, cuestion de probar y quedarte con lo que mas te guste.
     
  12. OutOn

    OutOn Guest

    Ah! Eso es lo que imaginaba, ya os he oido muchas veces hablar de desconontaminar la pintura. ¿Algun producto recomendado? ¿Modo de aplicacion? Si descontamino la pintura y queda lisito entonces la proxima vez encero:wink:
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Hay que tener cuidado con el descontaminar si luego no se va a pulir.

    Se descontamina con un producto parecido a la pastilina que aparecio en los años 90 en Japon y se llama Clay Bar. Dentro de las clay las hay mas y menos agresivas, algunas incluso dejan marcas por lo que se recomienda luego pulir a maquina. En latiendadeldetalle.com hay un kit de clay de la casa Mothers que es muy suavito.

    Te viene en una cajita con la clay, un quick detail para lubrificar las zonas por donde la pases y un producto de limpieza quimica, todo por 22 23 euros creo que son.
     
  14. nacho_sanchez

    nacho_sanchez Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    0
    Pues vaya, yo pensaba que el color solido no estab tan mal, segun me han dicho no es lo mismo que hace años y se ha mejorado mucho en este tema. Yo pensaba en comprarme el 118d en rojo solido pero ahora me entra la neura de si me va a durar o se me va a estropear mucho.....
     
  15. OutOn

    OutOn Guest

    Creo que entonces seguire dando Autopolipur cada vez que lave el coche y si veo que tras un par de meses no consigo dejar las dos superficies horizontales de mi coche lisitas (capo y tapa maletero) entonces me planteare lo del descontaminado. Mientras tanto no dare cera tras aplicar el Autopolipur pues lavo cada semana y uso un quick detail entre lavados. Empezare a encerar cuando la superficie este completamente lisita y de momento no esta 100% lisa.
     
  16. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Encerar puedes hacerlo ya, incluso te vendra muy bien viendo donde vives y el calor que tiene que hacer. Los rayos UV se van comiendo el brillo de la pintura y siempre es mejor tener el coche cuanto mas protegido mejor y mas en estas fechas de tanto calor. Puedes dar el pulimento y luego una capita de cera sin problema
     
  17. OutOn

    OutOn Guest

    Le dare mañana entonces. Aunque el Autopolipur lleve algo de cera seguro que es mejor la cera.
     
  18. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    como se aplica el autopolipur
     
  19. OutOn

    OutOn Guest

    Yo lo doy con un aplicador de microfibras comprado en Car Care Europe, espero unos minutos y retiro con bayeta de microfibras mullida comprada alli tambien.
     
  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace falta dejarlo secar,
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    merece la pena sin duda. En tu caso pareces necesitar un producto mas fuerte prueba la cera restauradora..y despues el autopolitur..ya veras..
     
  22. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    La Cera Restauradora Elimina AraÑazos O Swirls, Es Mas Fuerte Que El Autopolitur? Gracias.
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Branquias, despuñes de usar el autopolitur ¿Recomendarías el uso de alguna cera a mayores para aumentar la duración de la proteción? Lo digo por no tener que usar el autopolitur en cada lvado. Mi idea era hacer un lavado a conciencia y con calma, secado y aplicación de autopolitur. Despues de eso una cera y así solo usar el autopolitur o cera una vez al mes o mes y medio ¿qué te parece?
     
  24. Migu

    Migu Guest

    Puedes perfectamente lavar y luego encerar, el autopulitur no es necesario en cada lavado.

    Si la pintura esta en buen estado, un lavado a mano y secado y una cera para proteger cada mes por ejemplo es perfecto.
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no está muy mal la pintura no es necesario, el autopolitur ya contiene ceras duras de gran calidad. En todo caso la cera protectora tb le va al pelo. En mi caso aplico al menos dos veces al mes el autopolitur.:wink:
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Haré la primera prueba así, en cuanto me llegue la toalla WW :)
     
  27. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Migu nosotros seguiremos con nuestros tratamientos de largo plazo, mañana empiezo con los zayno ya que he cogido vacaciones ya te contare
     
  28. Migu

    Migu Guest

    Jeje, yo ahora tambien ando por la playa y me estoy iniciando en el KiteSurf. Vaya pasada jeje.

    Los Zaino duran mucho o eso tengo entendido, no los he probado, de todas formas estoy de acuerdo contigo en lo de larga duracion, estar aplicando cada 2 semanas autopulitur por ejemplo me parece un coñazo, ademas de que el bote se te acabará en nada. Prefiero cualquier otra cera pura, mayor proteccion durante mas tiempo y se ve precioso.
     
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creas que no dura el bote..no hace falta usar mucho producto....realmente con una vez a la semana es suficiente..y las ceras duran más bien poco todas.realmente en mi caso abuso un poco, no hace falta tanto.
     
  30. Migu

    Migu Guest

    Te duraran poco a ti las ceras, a mi el brillo del autopulitur me dura 2 suspiros, de hecho por eso creo que la aplicas semanalmente. Sin embargo una cera de carnauba me puede durar mes y medio.
     

Compartir esta página