color del aceite en 320D

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por GolfoGTI, 5 Ago 2005.

  1. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Buenas compañeros,

    Estoy con la mosca detrás de la oreja :roll: :icon_madu
    Hoy he mirado el nivel de aceite con la varilla y es "correcto" (no demasiado correcto, pues está algo por encima del máximo :-s , tendencia habitual de los talleres a sobrepasarlo aunque se dice que no es bueno).

    Pero de lo que estoy realmente algo sorprendido es del colorcillo del aceite del motor en mi 320d E46 de 136cv, a mi entender más bien demasiado oscuro, el caso es que le pasaron el oilservice en conce oficial (Aupesan en Murcia) en marzo con unos 56500 Km y ahora con sólo 5 meses y 6000 km más, me parece que mancha de negro en exceso el papel con el que he limpiado la varilla, lo veis normal los que teneis este coche y mirais el aceite con asiduidad ?

    Supongo que un diesel y turbo castiga bastante más el aceite que los gasolina a los que estoy acostumbrado, pero aseguro que en 15000 km con motores 2lit 16v de Nissan, 1.8 de Golf GTI mk2, Clio 1.2 (No comento el Clio16v que ese se lo bebía y engorrinaba que daba gusto), etc. nunca lo he visto con esa pinta tan sucia. No se que coño de aceite le han puesto, pero supongo que un sintético de calidad (Castrol 5W30 ?? presupongo).

    El coche va perfecto y marca unos 14400 hasta la próxima revisión ... pero estoy algo mosqueado.:-k

    Se dice cada cosa de los servicios oficiales :inoc ...
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No has de preocuparte del color del aceite: si lo cambias ahora, y lo vuelves a mirar en diez minutos, ya verás que ha oscurecido bastante ;-)

    Otra cosa diferente es que tuviera un color verdoso, lo cual significaría que la junta de culata está mal, y el aceite está mezclado con líquido anticongelante.
  3. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Gracias Gavira, pero ... no me acaba de convencer, ya te digo que no me refiero a que pase de un tono amarillo dorado (tipo amontillado) a ambar (tipo oloroso), sino que oscurece de negro el papel.
    Si es el comportamiento típico en este coche pues ... vale.

    Por eso estoy tranquilo, el aceite no tiene agua y la culata y demás está perfecta.

    Saludos
  4. Jordi

    Jordi Forista

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    Es normal. Los diesel generan mucha carbonilla y ennegrecen mucho el aceite.
    Pero es normal
  5. jmborja

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    En los diesel es lo normal: aceite negro a los pocos kilómetros del cambio.


    PD.: Recuerdo aún que cuando cambiaba el aceite en la moto me daba lástima porque tenía el mismo aspecto el viejo que el nuevo.
  6. GTTDI

    GTTDI En Practicas

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    Es totalmente normal, no te preocupes.....
  7. David-AC

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    Es normal, como te dicen, si cambias el aceite y andas 20 o 30 kms ya vuelve a estar negro, por otra parte, no es mal síntoma, ya que quiere decir que las propiedades detergentes de ese aceite son buenas, otra cosa es que salga papilla en vez de aceite :) :)
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Es normal en los petroleros :D

    De hecho si estás cambiándole el aceite y le estás echando y dejas el tapón abierto, verás que sólo entrar el aceite y pasar por el motor, ya sale negro
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Es lo que tienen los calamares, que transforman el aceite en tinta china!:vom: :vom: :vom: ...:)yawinkle)

    Es completamente normal. No te preocupes porque el aceite sigue teniendo sus propiedades aunque se manche pronto.

    Si te lo tomas con filosofía y miras la parte buena del asunto, así es mucho más facil ver el nivel en la varilla, verdad?;-)
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Gracias a todos por vuestras tranquilizadoras respuestas

    Bueno, como efectivamente de lo que se trata es de que el motor esté limpio a costa de que el aceite esté sucio recogiendo la mierdecilla generada en la combustión ... pues será que está OK

    Pues no te creas, la varilla ésta con punta de flecha de plástico rojo no me gusta mucho, no se ve tan bien como si fuera completamente metálica.

    P.D. El próximo coche de gasolina otra vez ... no me gusta el sonido taxi-driver... aunque anda fenomenal y se me ha olvidado la última vez que pasé por una gasolinera a repostar:D
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Tu necesitas un 6cilindros diesel, y ya verás como el taxi-sound se te olvida, por prestaciones :finga:
  12. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Y si ya te compras un 6 cilindros gasolina.. :D
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Totalmente normal,en los modelos diesel el aceite se ennegrece a la primera vuelta del motor una vez cambiado,aun asi no pierde sus propiedades,;-).
  14. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Gracias compañeros, soy nuevo en petroleros

    El 320d no anda mal, hace una semana probé el nuevo 320i E-90 del novio de una prima (que lo tiene de sustitución mientras está esperando el 325i E-90)

    La verdad es que no noté que el 320i E-90 tire más que mi E46 136cv, excepto que el 320d por debajo de 2000-2500 rpm es un coche muerto, me gusta más un gasolina en la zona baja (y muy alta), pero de 3000 a 4500 pues no se que decir, más bien no, comparando estos dos 4cilindros gasolina y diesel (los teóricos 150cv del i contra los 136cv de mi D me parece que están más cercanos de lo que hay sobre el papel, o yo tengo más o él tiene menos).

    Pues como que me gustaría más ... ya veremos con los 218cv del 325... si me lo dejan.

    Una cosa sí hay que repetir ... sigo sin pasar por la gasolinera desde la crucifixión de Cristo :D :D

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