Comandos de voz en aleman, posible ponerlos en castellano sin tocar el firm del navi?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por kaostotal, 4 Ago 2005.

  1. kaostotal

    kaostotal En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es
    Hola de nuevo

    Hace poco adquirí un 330 alemán, y una de las cosas que tiene son los comandos por voz. El problema es que están en alemán.

    El módulo de los comandos de voz es independiente del navegador o del teléfono? porque visto lo visto en otros posts con problemas de navegadores en blanco al intentar cambiar el idioma y demás, me había decidido a dejarlo en inglés.

    La pregunta es: ¿Se podrían poner los comandos por voz en castellano o inglés conservando todo lo demás con su soft original?

    Gracias
     
  2. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Creo que de aleman se puede poner a ingles sin necesidad de recodificar, aunque no estoy muy seguro de esto.
    Para ponerlo en castellano hay que pasar por el conce...

    Saludos
     
  3. kaostotal

    kaostotal En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es
    Buenas elchapas

    Tienes idea de como se cambia de aleman a ingles? hay algún menú o comando para ello?
    He mirado unas instrucciones en inglés de los comandos pero no he visto nada de cambiar de idioma

    Un saludo
    Gracias
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Debes de pasar por el conce. Saludos.
     
  5. kaostotal

    kaostotal En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es
    Vale, hay que reprogramarlo, pero es independiente?? o hay que tocar el resto de cosas como navi, telefono y demás?

    Gracias
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    No lo se, pero eso para ti es transparente, es decir, pides el cambio de idioma y ya esta.
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas,
    ummmm lo de los comandos de voz vienen con todos los navegadores? lo digo porque yo no los he usado nunca....
    cuales son los comandos? como se activa?
    gracias y saludos,
     
  8. kaostotal

    kaostotal En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es
    Hola javierl

    Yo los activo desde el botón del volante multifunción para hacer/colgar llamadas, apretando un rato sin soltar el botón. Si dices "ayuda" te debería de decir una lista de los posibles comandos

    Un saludo
     
  9. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Kaostotal.
     
  10. Arsenio

    Arsenio Guest

    Llevo tiempo intentando adquirirlo como reequipamiento para mi x5, pero me dicen que solo está en aleman, italiano e ingles...
    pero el resto de mi soft está en español (coche nacional).....
    se podría comprar en ingles y cambiar el idioma...
     
  11. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haber mira, para cambiar el idioma a los comandos de voz, es imprescindible reprogramar la unidad de mando, en el caso que tu navegacion este tambien en aleman tambien ay que reprogramar, en cuanto al tiempo que se tarda depende de la version que tengas instalada en el coche ahora anda por la 29.4, cuanto mas antigua sea tu version mas tardara en actualizar, ten encuanta que las actualizaciones salen cada mes aproximadamente, no es necesario pasar por el conce, ay muchos talleres que tienen maquina GT2 + OPS SSS en madrid conozco varios, yo tengo otra pero solo permite cambio de idioma a todos los que no tenga que reprogramar, pero en vuestro caso no vale la mia.

    Un Saludo,
     
  12. speed1206

    speed1206 Guest

    Desde 03/2003 se integró el reconocimiento de voz (SVS) en los módulos ULF (bluetooth) y se añadió el idioma Francés y Español.

    Ahora diferenciemos las codificaciones de idioma de los vehículos:

    Para los cuadros no alfanuméricos (check con la figura del coche) será la codificación del país en/para el que fué vendido, y para modificarlo deberemos pasar por una máquina de diagnosis BMW (por lo menos de momento)

    Para los cuadros alfanuméricos, el valor de codificación de país lo toma del navegador, por lo tanto si tenemos codificado el navegador en castellano como ididoma principal, nos hablará en castellano, y podremos cambiar el idioma como nos muestra beetobeltraan en el video que nos ha puesto.

    En caso de que el navegador lo tengamos codificado en otro idioma, podremos codificarlo al castellano sin pasar por el conce, para ello necesitamos: un interface "RESLER", un software "NAVCODER", una conexión a un PC y software para actulizar el firmware del navegador.

    Todo esto sólo es válido para los vehículos que utilizan el I-Bus como bus de comunicaciones, para las nuevas series que utilizan la fibra óptica, bus MOST y llevan el I-Drive, se tiene que pasar por el concesionario para poder cambiar idioma.

    Así que en tu caso con solo re-equipar el ULF, ya tendrías reconocimento de voz en castellano.


    Salu2
     
  13. Arsenio

    Arsenio Guest

    GRACIAS
    muchas gracias.

    ..
    intentaré buscar un módulo bt....
     
  14. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    interesante......alguien ha hecho lo del video?
     

Compartir esta página