combinacion peligrosa???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por clinisvu, 22 Ene 2007.

  1. clinisvu

    clinisvu Guest

    Un saludo a todos.
    Tengo pedido un 325i berlina con pack M,llanta de 18" y claro,vendra con runflat.Y me comentan queel coche perdera estabilidad a la minima....que es peligroso...que con esas ruedas gastare mucha mas gasolina.....el caso es que han conseguido acojonarme,lo que si creo tener claro es que con baches se me caeran los empastes pero el resto.....en fin!!!
    Os agradeceria alos que teneis esta configuracion en vuestro 325i me contaseis que sensaciones teneis con vuestro coche.
    Con agua es tan chungo como dicen???
    Es que si no me informais va a ser jodido estar mes y medio con tantas dudas.:embarrassed: gracias por leer mi ladrillo!!!!!
     
  2. HHM

    HHM Guest

    Tu decides,¿a quien prefieres hacer caso a esos que te an dicho esa retaila de tonterias o a una marca de prestigio como BMW?

    Eso quiere BMW que te salgas en la primera curva que cojas un poco rapido y tengas un accidente por su culpa. Por favor piensa un poco y no escuches tonterias.saludos.
     
  3. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Bmw no quiere que te salgas ni el coche se va a salir en condiciones normales.

    Pero conviene indicarle que según las LEYES FÍSICAS elementales, al aumentar la superficie de contacto de la rueda con el asfalto aumentará el consumo y el coche será más difícil de conducir sobre suelo mojado al aumentar la probabilidad de aquaplanning. Esto es igual para bmw, kia, dacia o Ferrari.

    Según la física, tu coche será muy estable en condiciones de suelo seco y asfalto liso como un espejo (casi de circuito). Pero sobre firmes irregulares, al tener una gran superficie de goma, leerá todas las imperfecciones de la carretera y te las transmitirá a ti. Si a eso unes las runflat (con flancos reforzados) el hecho es que el coche sobre firmes rotos se volverá más saltarín y tendrás que corregir la dirección, sobre todo si durante la trazada de una curva el asfalto esta "roto" o si hay juntas de dilatación en el firme.

    Lo anterior no te va a pasar por tener un bmw, sino que le pasaría a cualquier coche que tenga llanta de 18 y neumaticos runflat. Si encima llevas suspensión deportiva, entonces el "asunto" se complica más sobre firmes irregulares.

    Todo dependerá de las carreteras por las que te muevas.
     
  4. HHM

    HHM Guest

    Hola,antes e nombrado a BMW por la sencilla razon de que estamos en un foro de BMW,por supuesto que con otras marcas y esas condiciones pasaria lo mismo.Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que as dicho,contra mas ancho sea el neumatico,en condiciones adversas (hielo,nieve,agua)mas peligroso sera si el coche te hace algun extraño,y si es runflat pues todavia mas,pero en condiciones normales es un neumatico muy seguro y con un agarre sensacional en curva y si llevas la suspension deportiva,pues no te digo nada.Pero de hay a todo lo que pone el compañero arriba,pues que quieres que diga,pues eso lo que dicho antes.
     
  5. dager

    dager En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Nada de eso el coche ira como la seda, por lo menos el mio agarra muchisimo.
    Eso si, en mojado y en marchas cortas tienes q tener manos, si le pisas, pero si no nada. La suspension deportiva no es tan dura ni incomoda como te dice:drivingsk
     
  6. ERICL

    ERICL Guest

    Amèn...y por experiencia ya no con 18, sino incluso con 19. No te preocupes ni oigas cantos de sirena, BMW cuenta en su diseño con las caracteristicas de los RF.
     
  7. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo 255 con llanta 18, y ojito kon pisarle en mojado, ahora en seco y kon un buen asfato, en curvas k tiemble Fernando Alonso:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
    saludosss
     
  8. Scene

    Scene Guest


    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammeeeeeeeeeeeeeennnnnnn

    Es exactamente asi, yo llevo 18" con 225 delante y 255 detras y se comporta tal y como te dice Radick Alfa, trankilo, no se te saldran los empastes ni te pegaras una piña por los runflat, ahora si, el desgaste es irregular en los neumaticos delanteros y eso no lo podras corregir. Yo en este primer cambio de gomas, probare los convencionales a ver que ocurre, pero hasta el momento un 8 para los runflat (seria un 10 si el desgaste de las gomas fuese regular, en vez de destrozarlos por fuera).

    Eso si, en seco y buen asfalto... es un "killer" entrando en curvas.
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    A ver... leo todos los post, y la verdad es que todos tenéis razón... quiero decir, que el coche se agarra como una lapa, que va de co*ones y tal ...

    También, teniendo en cuenta el perfil bajo, ancho de rueda y rft, se vuelve mmuuuuy directo, y cualquier irregularidad te la pasa... si hay roderas de camiones, algun basche lo notas en la dirección y tienes que corregir y coger con fuerza el volante... al principio me "sorprendía" (bueno, me asustaba un poquillo), no es que me disgustase, por que comprendí que era un coche muy directo y deportivo, casi sin filtros (para eso me pillo un A6, y punto), y poco a poco, me he acostumbrado...

    Cosas distintas son las que cuentan algunos compis del foro, sobre pérdidas de la trasera, conducción en mojado y cosas similares, como por ejemplo la última de Carlos318... Eso me parece algo más serio. Yo por el momento, frozando bastante en mojado para probar, siempre he tiendo ahí al DSC... eso sí, tendiendo los rulos de 255, modero la velocidad por aquello del aquiaplaning (con ese ancho, no se libraría nadie)... y me va bien...

    Me gusta el coche como es, es más, hasta le voy a meter la suspensión deportiva en el futuro... requiere eso sí, una adaptación y una asimilación de conceptos, pero nada más...

    Si no gusta la serie 3 así, hay otras alternativas en el mercado.
     
  10. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Yo tambien tengo un 325i con 255 y 18" y suspensión deportiva , y no te preocupes que los empastes no se te van a salir. En seco es una autentica lapa y en mojado no vas a ir dando bandazos, a mi en mojado no se me ha movido, eso sí yo en mojado no voy deprisa. La suspension deportiva combinado con las runflat y 18" tampoco es tan duro como se comenta, el coche va muy bien, el problema es cuando pillas un agujero y entonces es un golpe seco; pero vamos que tampoco he notado mucha mas dureza que mis anteriores coches con susp. deportiva (Golf y A4).
    Saludos.
     
  11. clinisvu

    clinisvu Guest

    Me habeis tranquilizado!!!!! acabo de vender mi 330d 184cv y tenia susp.deportiva llanta 17",225.45.17 las cuatro r.
    Vuelvo a la gasolina!!! no hago los suficientes Kms.como para seguir con el calamar,aunque me ha dado pena,a pesar de que me dio algunos problemas.....bueno...quiza me los dio el conce.Gracias por vuestras opiniones y consejos,mañana os detallare como va a ser mi nueva MAQUINA325I!!!!
     
  12. clinisvu

    clinisvu Guest

    Se me olvidaba:sabeis que c**o es:Linea mate de brillo intenso.
    en un principio suena contradictorio¿no?
     
  13. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    El vierteaguas, que en lugar de venir cromado (325i de serie), viene en acabado negro metálico (no plástico)... muy xula para el kit M y el titansilber...
     
  14. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo renuncié a las llantas de 17" y 225 (de serie en España en el 325i) por las 165 205 porque son mucho más prácticas, cómodas y seguras en las circunstancias de conducción normales, en el día a día, que es lo que verdaderamente cuenta.

    ¿Para qué quiero yo unas ruedas de 18" anchisimas y encima asimétricas -delante-atrás- si no voy a forzar jamás la capacidad -ya muy alta- de paso por curva y la tracción en el 325i es muy progresiva y no las necesitan?

    Prefiero unos neumáticos mas realistas y seguros en mojado porque esa circunstancia si que me la voy a encontrar a menudo.
    Más cómodos, porque la suspensión normal del 325i es ya muy dura y desagradable, como para añadirle más incomodidad y traquetéo.
    Y más baratos de sustituir y de consumo, aunque a estos factores los doy mucha menos importancia.

    Sé que pierdo muchísimo en estética y apariencia, pero la verdadera esencia del 325i estará bien preservada.
     
  15. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Hombre... yo, tampoco lo veo así... en estética, (aparte de ser cuestion de gustos), y con zapatos "nromales", pos no está mal... si el coche es bonito y gusta, pues va a estar bien... pero no pierde muchisimo... Eso sí, con llanta de 18", se gana en imagen... y se seca (en línea con lo que comentabas), el comportamiento... que también puede gustar... (como a mi):biggrin:

    Saludos!
     
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    permiteme que te corriga pero el 325 i e-90 ( otra cosa es el e-92) viene a españa con llanta 16,no te lo tomes a mal :wink: por lo demas para gustos los colores, salu2
     
  17. poleposition

    poleposition Guest

    yo tengo un 330d reprogramado a 283cv,pack m, o sea suspension depor, llantas 18, y te puedo asegurar que la unica combinacion peligros es conductor-coche
     
  18. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Posiblemente, la mejor frase de todo el post.=D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=


    Me la apunto, poleposition.

    Un saludo!
     
  19. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdon, efectivamente la llanta 155 es de 16"; me refería al ancho de 225.
     
  20. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ......me encanta!!

    La voy a usar cada vez que haya un debate de ruedas!!!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  21. BILBOKO

    BILBOKO Guest

    Pues creo que tienes bastante razon. a mi con mi serie 1 me pasa. cualquier irregularudad de la carretera la notas y en agua agarra menos que una convencional por tener los flancos mas duros y no tener apenas torsion.
    Señores esto fica pura y dura.
     

Compartir esta página