Comedura de cabeza con un lector de tarjetas

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 27 Nov 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Desde que aparecieron estas tarjetitas tan majas, las Secure Digital, Compact Flash, Memory Stick, etc, he estado con ellas y rarísima vez he tenido problemas, salvo con una que está rota y es irrecuperable. El problema está en el lector de tarjetas del ordenador de mi tío. Iba a meter un par de archivos a una MMC de 16MB que tengo para hacer copias de seguridad del PDA (incluso me sobra), y me pone que el medio está protegido contra escritura!! Eso es falso. La meto en el 3650 y el teléfono es capaz de escribir. La meto en otro aparato y ese aparato es capaz de escribir. El PDA, a la hora de hacer la copia, no puso ninguna pega, incluso con el Macintosh la formateé con formatos Macos Plus y UNIX. Concretamente este lector de tarjetas me dice que es de sólo lectura. Este fallo me lo ha dado yo creo que siempre.

    ¿Qué se puede hacer? ¿Tiene solución? Leer lee bien...

    Saludos!!
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Tira el lector de tarjetas... por 6 euros no te comas la cabeza
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    los lectores igual que los radiocasete llevaran un sensor para ver si la SD o MMC tienen la pestaña de Look en una posicion o en otra, tal vez ese sensor este mal y el lector se piensa que la pestaña esta en posicion de Bloqueado
     
  4. Mala

    Mala Guest

    a mi me paso eso pero con una tarjeta: cuando la metias en la camara/lector se le bajaba la pestana de proteccion e datos y no se podia hacer mas fotos/formatear. la cambie por otra pq estaba en garantia pero fijando la pestaña con celo funcionaba bien :rofl:
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo me inclino mas por el sensor que tienen los lectores seguro que ha metido alguan tarjeta de lado o vete tu a saber y ese sensor a salido perjudicado.:wink:
     
  6. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    A veces los móviles "protegen" la tarjeta impidiendo su acceso en otros aparatos pero, este no parece tu caso ya que la leen otros dispositivos.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Encontré el post!! :LOL: Lo había perdido...

    Veamos. Es una MMC, que no tiene bloqueo de escritura. La memoria es perfectamente escribible, ya que con el otro lector de tarjetas puedo escribir y con el PDA también... Sólo pasa en este ordenador. Lo que no he probado es a meter el mío externo en este que falla (raro que sea Windows ya que se formateó dos veces y las dos veces ha fallado). Voy ahora mismo a mi casa a por el que funciona y lo pruebo y os comento...
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bien. Lo he probado. He cogido también un MemoryStick con el lector problemático y me deja escribir. Lo he metido en el que he traído y también.

    He metido la MMc en el mío y funciona, pero en el del ordenador, me dice que tararí. Sólo pasa entonces con las MMC en ese lector....
     
  9. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    También podría ser una incompatibilidad concreta entre esa tarjeta y ese lector, ¿has probado otra marca de MMC en el lector conflictivo?
     

Compartir esta página