comentarios 325td

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Kike-zx10, 1 Dic 2006.

  1. Kike-zx10

    Kike-zx10 Guest

    Hola a todos, me llamo Enrique y vivo en Cantabria.

    Por allá en el 94 más o menos, en un salón del automovil de Madrid, en el stand BMW me quedé loco con los serie tres, me dejaron impactado, me monté en ellos, me enamoraron, y pensé que yo jamás podría tener ese coche tan increible.

    En enero de 2004 un amigo de mi mujer que es un piloto de rallyes muy conocido en Cantabria y que además es mecánico y repara sus coches de carreras vendía un 325td al que le había hecho motor a los 300.000 kmts, lo vendía con 330.000.

    Yo probé el coche y me encantó, aluciné con su estabilidad y aplomo, la sensación de majestuosidad que daba conducir un bmw que yo nunca había llevado, y por 6000 euros lo compré.

    Desde entonces el coche me ha dado casi todo alegrías y algún disgusto que luego leyendo este foro me he dado cuenta de que es comñun a estos coches.

    El coche tiene ahora de marcador 403.000, que si bien el motor fué hecho hace 100.000 el resto de elementos del coche tiene esa tralla, bueno todo no por que lleva suspensiones bilstein y asientos delanteros y traseros del modelo 330 E46 que me encantan.

    Los problemas que me ha dado el coche hasta ahora son:

    - Rotula de la suspensión delantera derecha, me costó cambiarla unos 120 euros.
    - En Lisboa el año pasado se rompión el tensor de la correa del alternador y me costó 245 euros.
    - El motor del elevalunas del conductor, creo que fueron 90 euros o algo así.
    - El paño que tapiza el techo se ha despegado y culega.Áún no lo he reparado pues no se donde llevarlo o como hacerlo, creo que en un tapicero.
    - Las luces de noche alumbran bastante poco, creo que es típico de este modelo pero no es una avería.
    - La luz del interior de coche, cuando la dejo en posición que se encianda al abrir las puertas, se enciende de vez en cuando llendo en marcha y tengo que apagarla del todo.
    - También cuando cierro la puerta con llave el cierre centralizado vuelve a abrir todos los seguros hasta que cierro la puerta de un portazo y enctonces ya funciona.
    - Dejó de funcionar la iluminación del cuadro, no recuerdo cuanto me costó repararlo, pero cuando lo repararon se quedó encendido el testigo del airbag, y ahí sigue.

    A parte de todo esto el coche me encanta y funciona muy bien, a pesar de que el motor me parece un poco perezoso, no tiene mucha fuerza, para ser un 2500 6 cilindros turbo, pero bueno va muy bien, y me fio de él a tope para hacer viajes y se que no me dejará tirado.

    También me parece muy ruidoso en frio y dentro la insonorización es regular.

    Estos son mis comentarios sobre mi coche, se aceptan comentarios, consejos y si alguien me quiere regalar unas llantas de aluminio que le sobren pues encantado. Gracias.
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Bienvenido al foro :wink:

    eso merece unas fotos:thumb:
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,enhorabuena por ese coche,;-).
  4. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    bienvenido !!!!
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Bienvenido :wink:
  6. carnaza

    carnaza Guest

    Bienvenido

    Haber si puedes poner unas fotos eso tiene que ser expectacular.
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Bienvenido al foro y cuidado que engancha. Lo de los fallos que comentas en cuanto al techo hay un post de un forero que está restaurando uno y explica cómo tapizar uno mismo el techo. En cuanto a la luz interior lo que te falla es el microinterruptor de la puerta el cual vá alojado justo donde engancha la cerradura del coche y al fallarte por eso te falla también al cerrar el coche pues este registra que la puerta está mal cerrada. Puedes optar por cambiarlo por uno nuevo o bien rellenarlo con un poco de pasta para que empuje un poco más pues lo que le suele pasar es que se desgasta un poco
  8. Sira

    Sira Forista

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    bienvenido:wink:
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    si dices q le notas poca fuerza, la verdad q tengo curiosidad por probar un TD des estos...ya q el TDS en bajas tambien es muy perezoso, luego a velocidades normales y altas es un avion.
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre siempre le puedes meter un chip de potencia y se te planta en 140 cv .

    o sino hablar con tu amiguete y transformalo en un TDS
  11. Kike-zx10

    Kike-zx10 Guest

    pronto fotos

    Bueno bueno, no so pongais impacientes por lo de las fotos, cuando yo compré el coche no sabía que no eran sus asientos, lo supe cunado ví el 330 E46 de un compañero de trabajo y vi que eran exactamente iguales, y que ningún E36 los llevaba así, además el tapizado es diferente al de las puertas aunque no es que desentonen.

    Le sacaré unas fotos para que veais el interior, por lo demás no es nada del otro mundo, ni siquiera lleva llantas de aluminio, aunque todo se andará y la pintura está pidiendo a gritos ser puesta a punto, pero es que la vida está mu mala y hay que ir haciendo cosas poco a poco, además ahora estoy detrás de comprarme un Land Rover Santana 6 cilindros como capricho t ahorro para eso.

    Lo de su fuerza motor es cierto que no tiene unos bajos para echar cohetes, se nota que a 1500 rpm entra el turbo y empieza a acelerar mejor, pero tampoco es nada flipante. Eso del chip de potencia cuanto puede costar? es fiable?.
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo la verdad a veces nose q pensar, creo q me he acostumbrado a la potencia del TDS y me da la impresion de q anda poco.....cuando lo cogi por primera vez y aceleraba en 1ª o en 2ª a fondo bufff parecia q volaba, sin embargo ahora no me da tanta impresion......es cierto q tanto el td como el tds independientemente de sus cv no son formulas uno en bajos pero bueno....tienen otras cosas de las q estar orgullosos:biggrin: :wink:
  13. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Bienvenido al foro. Pues solo decirte que da gusto leer un post tan sincero como el tuyo, declarando todas las virtudes y sobre todo todos los defectos de tu E36, que como todos sabemos también los tiene. Un saludo.
  14. longchema

    longchema Guest

    enhorabuena por tu coche, y bienvenido...verás como engancha esto....salud.
  15. titojavito

    titojavito Forista

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    me encanta ver este tipo de post mas que nada por que enseñan mucho ya que mucha gente piensa buf... 200.000km ya esta pa tirarlo y este como otros ahí sigue, en espera de las fotitos
  16. Kike-zx10

    Kike-zx10 Guest

    Pues si, en primera y segunda tiene tirón, pero es que son muy cortas de desarrollo y por eso notas que tiene fuerza, pero eso si, siempre a partir de 1500 rpm.

    YO a veces cuando subo una rampa como la de un parking que está un poco empinada tengo que estirar mucho la primera para cambiar a segunda, si no se muere en segunda y tengo que reducir.

    Pero mi coche es una maravilla a pesar de las pegas que le pongo.

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