Comentarios Prueba M5 V10 (hoy)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por alione, 24 Feb 2005.

  1. alione

    alione Guest

    Hola ,hace mucho que no nos vemos , hace ya tiempo BMW CAR CLUB ESPAÑA
    fue invitado a asisitir al a prueba del nuevo M5 V10 en las Instalasciones de la escuela de coduccion sita en Bruenete; el porque de la eleccion de esa pista les ha dado mas de un quebradero de cabeza : Bmw Iberica sabia que elgir un trazado mas largo tipo Jarama imposibiltaria tener mas de un coche probandolo por turnos y esto les llevaria varios dias; no obstante puede que ..algo se haga...los que de aqui hayais participado , os habrabn dado una presentacion por parte del amigo Enrique (Product Manager clase M) de Bmw Iberica asi como el excelente equipo ( la " jefa es un encanto verdad" :))los que la hemos visto conducir podemos decir es puro nervio de acero; bueno pues tras la "intro" tecnica ,legaron los cafelitos junto al M5 de Exposcion ; respecto a el E_39 es mas grande, sin duda mas amplio y comodo , aunque los asientos agarran (si cabe mas aun ) pero respetando sobre todo la maxima : comrpomiso de seguridad, esto significa que prima la seguridad sobre al Purismo de un M anterior; cuando hemos pisado la pista las primeras rondas tenian un denominador comn: parecia que estabamos llevando un coche rapido ( lo es ) agil (posiblemente mas agil y directo ,preciso que el anterior E-39:lanzado desde parado a final de recta no llegabas a poder meter ni la tercera e inmediatamente despues entrabas ebn una curva muy cerrada de 2ª o primera y notabas el comportamiento subvirador!!! el dsc ni se inmutaba!!!!en los conos era impecable ; los descomunales frenos ( aunque de dos pistones ) que llevan las pinzas perforadas, cumplen su papel a la perfeccion; el problema ( o No) es que a prte de menor peso el habitaculo te desplaza de cualquier ruido aerodnamico : es mas ..es muy silencioso:tras la priemra vuelta ...hemos pedido algo mas , ya que a priori las pulsaciones de nuestro pequeño grupo no iban muy alla; hasta que por fin nos han quirtado el "descafeinado AAA amigo)))sii no lo dijeron pero todos iban limitados a 400 cv y sin sport por eso manejando las levas nos daba la sensacion de una "caida de vuletas cada vez que cambiabamos..realmente el motor sube algo mas de 8500 vueltas y de 1ª a segunda o tercera se notaba un pelinnn la caida ...y nos quedabamos algo mosca ..pero en la segunda tanda ( ya libre) la cosa cambio radicalmente; ciertamente como comentaba con la gente de BMw Iberica aqui se va mas al compromiso y la electronica que otra cosa ; para empezar es una berlina familiar bastante mas grande que su predecesor ; mas amplia , mas comoda ,...mas rapida'''??? SI ,pero no lo notas; el Head Dysplay especifico para el M5 es maravilloso te informa de todo sin esfuerzo ; oprimir el boton M y situar el smg en la maxima posicion al apar que activar la funcion Launch Top...........te pone a los mandos de un cohete , bajo riesgo de machacar tu embrague y de ir derrapando casi hasta la cuarta vuelta ; no ; hoy no ha habido trompos ni con el dsc en la segunda posicion ( algo mas permisivo) trompear con 507cv es mucho trompo y con esa bartalla algo mas que una diversion ; hoy hemos notado fuerza (no demasiado tiron) pero si fuerza y mucho control el eje trasero se desplaza muy pco y aun provocandolo de la salida de los conos a entrada de pista parece un compas nada brusco ; muy suave ; me ha pareceido sentir poder llevar varios coches : uno version de calle muy suave y una maquina capaz de sorprender sin el menor compromiso a las tonterias y una bestia indomable en su estado puro.todo ello fumando un habano y llevando el volante con una Mano .el sonido del V10 de nota mas desde fuera que dese dentro ...es MUY ESPECIAL
    para los mas puristas no se acabo la diversion ,la pueden elegir del menu; asi de simple

    bueno señores ..un placer ; ya vereis anunciado el 1 de Marzo abrimos las puertas .......probaremos mas Ms............
    saludos a todos
     
  2. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Cuanto tiempo Alione, que envidia sana, jeje si probais mas M´s avisad que es de buen nacido ser agradecido :D, saludos ;).
     
  3. alione

    alione Guest

    Igualmente, no te preocupes que en breve ..sabreis de nosotros ......y de los emes
     
  4. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Gracias por la cronica.Un saludo.
     
  5. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    ya veremos a ver que nos dicen "los nuestros"
     
  6. alione

    alione Guest

    no entiendo el termino "los nuestros"??
     
  7. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    que de aquí del foro han ido hoy a probarlo 3 también... Jordi , Marc y jangel creo que son...
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Hola Alione, no dejes de informar,un saludo.
     
  9. alione

    alione Guest

    anda ...pues quiza han estado despues de la comida,ya que por la tarde habia mas gente; tranquilo Bm3w!!! realemnte ha sido un placer ;compartir la experiencia MPOWER, pues si el amigo Jangle ha estado ( lastima no haberle visto) quiza os diga que le nota mas "tiron a su M3 " (creo que tambien es Amg) parece ser todos los que probaron el m5 durante la mañana que llevaban Smg , lo decian , aunque las cifras cantan y a priori no deberia ser asi...es que ya os he comentado: las medidas,los controles , el peso, EL COMPROMISO como les gusta llamar los BMW Ibericos se nota!! en fin ojala leamos su experiencia
     
  10. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Joer lo prueban en Brunete, al lado de mi pueblo y yo ni me entero.Alione, sabes si tienen programado algun otro dia para hacer lo de hoy, yo estoy interesado en ese coche.Y con quien tendria que hablar para poder ir, en caso de que tengan mas dias programados.
     
  11. alione

    alione Guest

    bueno te conteto por partes:probablemente la semana que viene me entere de cuando se realicen mas pruebas ( casi seguro) y si no del estilo de hoy ,de otro tipo ,mas individual mas " afondo " es posible; para saberlo , no te preocupes ,yo mismo te avisare o a taves de la pagina del club Oficial tambien sera una buena fuente para estar al dia, hoy fue la prueba de fuego, aunque ya se puede pedir ; de hecho el plazo de entrega ronda los 6 meses...( se deja querer ee??')hay una serie de extras totalmente imprescndibles como la fijaccion lateral elctronica -automatica esto es cuando recibes aceleraciones laterales ,se activa una fijacion lateral extra para sujerta tu cuerpo justo donde mas hace falta; lo de los asientos ventilados ...parece mentira pero en verano con mucho calor se agradece,pero bueno en general va bastante completo ; solo que los acabados son escasos en cuanto a opciones madera clara u oscura y punto final( aunque mucho mayor empaque que el E-60 normal) en Negro debe ser impresionante en azul es muy bonito, en gris ni fu nii fa,,,los demas , creo que no son muy acertados, lo que mas me ha gustado sobre todo a mi y la gente que venia conmigo (Numero 5 , numero 4 etc...) es lo comodo y espacioso que resulta,te da la sensacion de llevar algo "menos de lo que realmente es" por ejemplo en la opcion de calle "(400cv) es mucho mas suave que el E-39,mas confortable y comodo,luego ya sabes el tema cambia...en fin sigo repasndo los videos , fotos y notas .....
    saludos...por cierto las gomas Continental que lleva de serie no han convencido a casi nadie... en fin
     
  12. Xtradale

    Xtradale Guest

    Que pena.. yo lo quería en azul pero al final lo encargó mi padre en gris plata. Nos lo entregan en Abril.

    El M5 de ahora le pasa eso. Mucha potencia pero cuando me he ido a una carretera de curvas se le nota que es una berlina con su peso y suspensiones blandas.

    Espero que en el e60 puedas configurar la suspensión con más dureza.

    El e60 M5 es el mejor coche para viajar comodamente y si te apetece diversión pues despiertas la bestia que lleva dentro.

    A ver esos videos y fotos.... =P~ =P~
     
  13. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Gracias alione. Espero ese toque tullo cuando haya mas pruebas. Por cierto, a mediados de febrero no se podia pedir aun, ¿ya se puede en los concesionarios oficiales?.
     
  14. PE46

    PE46 Guest

    Hombre!!! Alione, un saludo para ti y para número 4 y 5. Hasta pronto.
     
  15. Leyre

    Leyre Guest

    Una pena no haber coincido con vosotros ;-)
     
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ya que vosotros teneis ///M5 , notaríais las diferencias mejor que nosotros, puedo decir que el cambio es practicamente casi igual que el II
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegra saber que hay poca diferencia con el SMGII :supz:

    Es normal.... El II es una pasada.... :rolleyes:

    Salu2
     
  18. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta:
    1.270
    Modelo:
    I4 M50
    Jordi, es que no hay diferencia, al menos para el cerebro humano...

    Es imposible que 20 milesimas de segundo nos sean perceptibles. Y la programacion es extactamente la misma, asi como el funcionamento.
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Mas grande a lo largo, pero a lo ancho solo lo es exteriormente, el interior yo no lo noto que sea mas ancho.
    Tambien a lo alto, vengo notando es que al parar en un semaforo junto a otros coches parece que vayas en un X5, el otro dia al parar junto a un Alfa GT creo entre ambos techos habia casi un palmo de diferencia.
     
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ha ganado unos cm, en la parte de asientos traseras, ........tarea que segun ellos tenían pendiente desde el e39
     
  21. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto me recuerda bastante a la informática, que siempre evoluciona pero mas lentamente en los últimos años, debido a que el nivel conseguido es ya tan alto que todas las novedades son muy sutiles, no se desmarcan del anterior, me alegra sobretodo para entender que nuestros //M no quedaran precisamente viejos y que la espera al posible M4 no será de pura impaciencia.

    Salu2
     
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    tenían al ///M5 y al lado 2 e46M3, y se le ´veía cascadillo al e46 ya, de formas, comparado con éste, pero mientras no salga el e90 es lo que hay, y para largo.......
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Puede que sea asi, es que atras no suelo subir :)

    Lo que si ha mejorado ha sido en el maletero, pero a cambio de no poder llevar una rueda de repuesto de verdad [-X :argue:
     
  24. alione

    alione Guest

    hombre los que tenemos un E-39 ,te puedo decir que "se nota mas espacio en el E-60" nada mas entrar y los de detras todavia mejor se le nota mas grande sin lugar a dudas ,que no torpe !ojo!
     
  25. Leyre

    Leyre Guest

    a ver al final como es el e90, con el e46 tiene el liston muy alto :razz: ....supongo que cuando salga nos irá entrando por lo ojos :)
     
  26. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Realmente yo no le vi esas 20milesimas de mas al cambio por ningun lado. Lo han suavizado mucho, y logicamente, al no tener esa patada que da el nuestro en modo 6, ni oir ese "cloc" del difenrencial, parece que cambie mas despacio. Esta claro que todo es un tema de sensaciones, porque las cifras hablan por si solas...

    Yo, en mi tanda, le meti primera y segunda hasta el corte, y tirar tira mucho... te quedas realmente clavado al asiento... pero insisto en que la suavidad del cambio no me la esperaba, y tuve que comprobar que iba en modo 5, porque no me lo parecia...

    De todas formas, supongo que eso se agracede mucho en el dia a dia, y que la filosofia del M5 es diferente, pues va enfocado a un "target" de publico distinto del M3.

    Por cierto... a ultima hora, los 3 "pilotos profesionales" se pusieron a hacer cruzadas y ceros como locos, y uno de ellos (obviemos el nombre), despues de hacer 8 o 10 ceros gas a fondo y sacando mas humo blanco de las ruedas que una chimenea, tuvo que parar porque en el coche pitaban todos los chivatos, y en la pantalla, segun dijo el ponia : "Alarma. Embrague sobrecalentado" ...

    mmmm... mal rollo...

    Ayyy... que cierto es eso de que TIRAN MAS DOS TETAS QUE DOS CARRETAS!!!

    A los "potenciales" compradores del coche, solo un par de vueltas de 2 minutos, y pa casa. A las azafatas... derrapadas, ceros, cruzadas, etc...

    Supongo que todo vale para intentar mojar, pero a la imagen de BMW... digamos que estas historias no le ayudan demasiado...
     
  27. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    para mojar vale todo dice......

    Pues tenías que haber cogidouna chaquetita , la faldita y los zapatos e infiltrarte hombre¡¡¡¡
     
  28. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    ¿Porque dices que mal rollo lo del embrague, no lo ves normal con las burradas que dices que hicieron?. A y lo del refran es " tiran mas dos tetas que 100 carretas".
     
  29. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    jajajaja... 2 o 100 carretas... pongas las que pongas... na' que hasé!!!

    Supongo que si, que el embrague debe sufrir muchisimo teniendo que aguantar 507cv y el par que ello supone... De todas formas, no se... encuentro que se fatigó muy rápido... A ver si va a pasar como el Audi RS6, que cuando le metes caña de verdad se sobrecalienta todo el motor de tal forma, que te saltan todas las alarmas posibles y tienes que frenar por narices...

    Digo mal rollo, porque teoricamente son berlinas super-sport... ;-)
     
  30. Xtradale

    Xtradale Guest

    Llevas toda la razón Marc. El otro día en ascari al 996gt2 le hice sufrir haciendo trompos, quemando goma exageradamente, etc... fué muy brutal pero enseguida se calentó el motor y un manguito que estaba pegado se soltó y empezo a salirse el agua del motor.

    Ya está todo arreglado. Pero parace que las versiones de calle no vienen optimizadas para explotarlas.
     

Compartir esta página