Comfort del zeta 4 vs zeta 3...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por maserdino, 22 Ago 2007.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Después de un viajecito de 700 km, el Z4 me resultó, curiosamente, más incómodo q mi Mr2. Supongo q por tema de suspensiones y poque aún me estoy haciendo a él. Ahora bien, no sé a ustedes, pero a mí lo q mas me cansa de los viajes largos por autovías y autopistas no es el coche, es tener que lidiar con el tipo q en curva invade el carril izq, el q va por el carril izq. a 100 adelantando, el q hace adelantamientos sin intermitentes...

    Sobre los ruidos. El Z4 hace poco pero los hace (crujidos de la capota cuando cambi el firme, pequeños ruidillos de los plásticos..). No sabía q una barra de refuerzo podría eliminarlos. A este respecto tengo una duda: si te pegas una leche, el hecho de tener la barra compromete la seguridad del coche? puede magnificar los daños por el impacto?
     
  2. maserdino

    maserdino Guest

    Carlos, te habrás puesto las botas de ver coches en p.Banús. En el parking de P.banús ví un z4 blanco y uno z4 montegoblau. He disfrutado más viendo los z4 que los ferrrais, porque con los z4 puedo soñar a tenerlos algún día.
     
  3. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lolo, hay barras de torretas colapsables para evitar lo que dices
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Maser! cuando quieras quedamos Carlos F, tu y yo . Los tres hemos hecho este mismo viaje y te damos las impresiones de primera mano.

    La diferencia de un Z3 pre a un Z4 en comodidad general es abismal. Con el post no puedo decir nada.
     
  5. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    la barra es como una biga para el coche evita daños al motor en caso de colision
     
  6. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Todas son colapsables?
    Cómo se instalan?
    Que pasaría al subir bordillos?
    Y al tomar pendientes de garajes?
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿y a quien le transmite la energia que no le transmite al motor?.... en algún lugar tendrá que ser absorvida.

    Lo que no sabía es lo que dice Nacho de que las hay colapsables. ¿sabes como funciona ilc?
     
  8. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Puede que en un golpe lateral te casque el lado que no haya golpeado, lógicamente la fuerza del impacto pasa a la copela del otro amortiguador, aunque dependerá de la barra, de lo rígida que sea etc.
     
  9. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    si el golpe es lateral
     
  10. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    yo me hice un viajecito de unos 1200 km en el mismo dia iendo a bilbao y no me fatigue muxo la verdad lo pase realmente bien, yo no oigo ruiditos y el sonido de ir descapotado me agrada ... eso de ir con la capota y no oir nada me duerme, solo me keje de falta de fuerza a la hora de ir por autovia ya k me encontre un 911 y no pude ... ya sabeis :wink:
    lolo svq realmente te e oido ablar marabillas del mr2 es asi? es k no lo e probado pero no me lo esperaba... k tal en acabados comparado con el z???:wink:
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Maserdino, por los pelos no nos hemos cruzado en la autovía.:wink:
    Ayer por la tarde salí de Madrid hacia Pto. Banús. Me hice el viaje del tirón, a ritmo bastante elevado, descapotado con las ventanas subidas y no llegué cansado. Sí es cierto que frente a un Z4 es bastante más incómodo. Es realmente notable la diferencia. Cuando Keras y yo bajábamos de Alemania nos hicimos 2500 kms del tirón y la sensación que tuve es de ir en un coche normal, no en un deportivo (imagino que influye bastante el hecho de ir concienciado a un Z3). De hecho Keras y yo conseguimos dormir bien en el coche en marcha y rapiditos, cosa que soy incapaz de hacer hasta en los Serie 5.:LOL:

    A mí no... Sin embrago esto:
    sí que me pasa:wink:
     
  12. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Como aún me estoy haciendo al Z, tengo muy fresco el recuerdo del mr. ES un verdadero juguete. Inconveniente: sólo 140 cv. Al final el cuerpo te pide más y pese a q la relación peso potencia es favorable siempre pides más. Por eso me pasé al BMw.

    El comportamiento es más ágil que el del Z (motor central trasero y menos peso), el tren delantero flota bastante y es sumamente delicado en agua (que se lo digan al forero Profasofa, por cierto, feliz propietario de mi ex mr2 y que repite de modelo).

    Acabados: En comparación con el Bmw no tan malos como creía, más porque no destaca tanto como pensaba el Z4 como por buena terminación. Es resistente.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jul.....tienes que hacerte un viajecito a más de 170-180 descapotado.... eso si que es una sención "curiosa" aunque "cansada".... ya verás como entonces te enamoras.
     
  14. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    eso es muy peligroso ,yo con el tema de los radares voy super acojonado, no entiendo como podeis ir tan tranquilos......
     
  15. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    pacix hazme caso k lo he probado y bien :wink: mi coche sabes k no pasa de 220 descapotado pero hasta ahi bien y mantiene la velocidad pefectamente:wink: es una locura para mi k tengo el pelo medio largo ni deflector ni leches¡¡¡ ajaja como moooola
     
  16. Qapla!

    Qapla! Guest

    Eso duele :panic:
     
  17. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    ostias tio es como tomarse una pirula veo las estrellas juassssssssss
    cuantos colores estoy en el paraiso uuooooo uuooooo
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hay que ir....convenientemente preparado. ;-)

    Tio, pensaba que era obvia que lo decía en tono sarcástico.....lo que tiene que ser es HDi que consume menos todavía :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Pues la pondremos :p E descubierto que mi z2.0 se caga a los 210 de marcador :( ajjaja

    Bueno, la verdad, es que contentisimo me pegue un barcelona-valencia descapotado, luego valencia-santander normal ( excepto la autovia de santader que me pique con un lexus ( ahi es dnd iva a 210 ), y luego santander barcelona ( tmb un rato a 210 ).

    Despues de eso canvie filtros y aceite, que el aceite quedo hecho aguita :p

    PD: El coche esta a nombre de mi primo y el esta en cuba... si no me paran. Enseña el billete de avion y apropiacion indevida de vehiculo. No sabemos quien lo cogio, i claramente yo no estaba ahi.

    Siendo novel con 3 meses de carnet a 210 que me hacen? xD
     
  20. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54

    te fias de los antiradares ,es efectivo outon nos dio una buena explicacion sobre el roadpilot^[se llama asi?] pero aun asi y si falla?
     
  21. SuSo21

    SuSo21 Guest

    yo tengo puesto un antirradar y me muero de risa cuando los coches me pitan cuando freno y luego son ellos los que me miran al ser pillados por la guardia de paisanos
     
  22. OutOn

    OutOn Guest

    Sepe, con el Road Pilot con antena y el inhibidor de laser estas 99% protegido en toda España. Solo te podrian pillar con un Autovelox camuflado en un coche, pero suelen ser muy obvios pues tienen que abrir la ventana trasera del coche por la mitad y eso no es nada habitual en un coche parado en la carretera. Otro fallo muy comun es el exceso de confianza y los "trucos" que usa la DGT. Por ejemplo, pille a un radar camuflado volviendo de mis vacaciones en la A4 detras un puente unos 600 metros pasado un radar fijo avisado por la base de datos GPS del Road Pilot. Lo normal: lo pasas, dejas un margen y vuelves a acelerar. Por suerte la antena me estaba detectando con demasiada intensidad (habitual en los radares moviles) y sospeche. Pase a 130. Si te confias mucho es peligroso, si calibras los "riesgos". Tu mismo Sepe, pero yo conduzco mas seguro protegido que mirando cada coche que adelanto y detras de todos lo puentes.
     
  23. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Pues coches se ven todos los que quieras y mas jajaja

    Lo que dice Synaph quedamos cuando querais sin problemas...

    :wink:
     
  24. OutOn

    OutOn Guest

    De que hablas Carlos? Por cierto, no me escanees eso ni me lo mandes mejor, que soy un caprichoso. :wink:
     
  25. maserdino

    maserdino Guest

    Synaph, mi zeta 3 es un post 2.0i topazblau. cuando probé el z4 me gustó que no torsiona nada y que por asfalto roto es más noble que el z3. Elotro día me pareció ver el z4 de Carlos, sie silvergrau con beige sería él.
    saludos!
     
  26. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Pues podría ser...ultimamente lo saco casi a diario...

    Nono Pedro que ya te lo envío...jajaja
     
  27. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si las tienes que haber visto en fotos varias veces. Por ejemplo, la Sparco es colapsable, es decir no es una barra rigida de torreta a torreta, sino que tiene curvatura en la parte que esta cercana a las torretas para en caso de colision lateral se deforme y no afecte a la torreta contraria.

    No se si me he explicado bien :LOL::LOL::LOL:
     
  28. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad esq no he probado el z4, xo sin duda lo q mas envidio es la luna trasera de cristal.
    Yo llevo un detector x GPS un Only you, xo lo de tener q mirar los coches q adelantas aunq necesario fastidia bastante.
    Cuanto me podria costar ir bien protegido con esas cosillas de moral reducida xa la DGT?
     
  29. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Más que no afectarle es que afectará menos.
     
  30. OutOn

    OutOn Guest

    Pasate por el sub-foro de radares, alli te orientaran muy muy bien, son como una delegacion de todoradares en nuestro bmwfaq. Pero para los socios de bmwfaq nos sale 910 € el Road Pilot + Antena.
     

Compartir esta página