Comisariado U.E del Automóvil dice q la ley “limita los derechos dlos automovilistas"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 10 Ago 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El responsable de la Asesoría Jurídica del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Eugenio de Dobrynine, considera que las reformas incluidas en la nueva Ley de Seguridad Vial referidas a sanciones, que entran en vigor hoy, "limitan los derechos de los automovilistas".


    De Dobrynine criticó el hecho de que en la nueva normativa impulsada por el Gobierno se consideren "infracciones que restan puntos" determinadas actitudes que, a juicio de CEA, "no tienen sentido", como estacionar en un carril bus o de circulación reservada, o no obedecer las señales de un agente.

    "El carné por puntos tiene una finalidad, y es la de reducir la siniestralidad mediante un procedimiento sancionador, y hay hechos en la conducción que nada tienen que ver con esa incidencia real y directa sobre la seguridad vial", añadió.

    Además, indicó que "cualquier procedimiento sancionador es necesario que vaya acompañado de otro tipo de medidas de información y de educación, porque si no, no será eficaz". En este sentido, lamentó la ausencia, en su opinión, de dichas medidas.

    Respecto a la posibilidad de que la nueva normativa logre reducir la siniestralidad, De Dobrynine aseguró que "a corto plazo, no". Puso como ejemplo el caso de Francia, donde el carné por puntos está vigente desde el año 90 y ha sido necesario aprobar una modificación, "incrementando las sanciones y considerando determinadas conductas como delictivas, más que como faltas administrativas, para que realmente tenga una incidencia en la seguridad vial".
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿De Dobrynine es una voz autorizada en la U.E?
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A Juzgar por el título, yo diría que no..... podrá influencia en la opinión del comisario como asesor suyo, pero de ahí a tener voz.....
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ni idea ...pero parece un tipo coherente:zartyman
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es q nada de lo q hace o dice el Pere tiene sentido......
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Como dice guaka, al menos algunos no pierden la perspectiva real y el transfondo principal del tema. Dado que parece una persona puesta en el tema, con la lógica y el sentido común por delante, pues me temo, que pintará poco, lamentablemente.
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es bueno saber que por lo menos algunos tienen 2 dedos de frente...La pena es que la mayoria suela residir fuera de nuestras fronteras. Lo que me parece + triste de todo, es que teniendo experiencias de otros paises como tienen-lease Francia, como comenta el señor este...-, y que podrian aprovechar para aplicar aquí con la mayor coherencia, pues no, nosotros tenemos al "gafas bonitas" y demás listos, para no educar ni informar coherentemente, solo para recaudar. Mira que el tema este le caldea a uno, y lo peor esta por llegar como apliquen todo sin miramientos...](*,) :madfawk: :(
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si es normal que haya alguna voz influyente por ahi que no sea la de un imbeci como Pere, pero de ahi a que le hagan caso............ :???:
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Lo que pasa es que pones ahora al De Dobrynine como director de la DGT sustituyendo al Pere y enseguida cambia el disco y pasa a sonar como todos los que ha habido hasta ahora. Es como los políticos cuando dicen que ellos no harían eso cuando están en la oposición y luego acaban haciéndolo.
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    que le den pasaporte a este PERE de los coj*nes!!!!!!!!!!! :madfawk:
     
  11. Till

    Till Guest

    Pues mencionando eso y dando ideas a los de arriba nos hace menudo favor... a ver si no sólo nos comparan con asesinos en serie sino que nos tratan como tales... ](*,)
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    A éste paso, Till, se aprobará la pena de muerte para las fotos a 200Km/h.... :madfawk:

    Aunque señalemos que los asesinos siguen siendo "presuntos" y se integrarán mejor en la sociedad si en vez de cumplir la pena la cambian por servicios a la comunidad.... :madfawk: :madfawk:
     

Compartir esta página