Comisión de Arbitraje

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por f_pity, 2 Ene 2007.

  1. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Hola, el asunto es que he tenido un accidente hace dos meses y todavía ando en jaleos ya que después de que la policía mandase el parte ahora parece ser que estan en una comisión de arbitraje.

    Mis cuestiones son: ¿Cuánto tiempo pueden estar las dos compañias en el trámite de la comisión de arbitraje? ¿Para qué sirve la comisión de arbitraje?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  2. juanfete

    juanfete Guest

    supongo que no estaría muy claro el accidente o bien el parte de accidente no estaba claro. Cuando ocurre esto las compañías tienen unos interlocutores donde estudian el caso detenidamente para darle una solución que en la mayoría de las veces no da resultado favorable para ambas partes. Por tanto vete poniendo en contacto con tu compañía o mediador ya que debido al tiempo transcurrido te pongan en manos de su gabinete juridico. Si necesitas ayuda estoy a tu disposición en el mail juanfete@hotmail.com
     
  3. Hola, la comisión de vigilancia y arbitraje es como una especie de “tribunal” entre compañías ( para entendernos ) y es un recurso dentro del convenio CICOS, cicos significa centro informático de compensación de siniestros, en el convenio cicos están básicamente todos los siniestros que 1º- hay colisión directa entre los vehículos y 2º solamente están implicados 2 vehículos (no mas).
    Por convenio CICOS cuando las versiones de ambos conductores son contradictorias y ambas compañías están empeñadas en tener la razón y ninguna de las 2 cede trasladan la información , partes de accidente y versiones de los hechos a la comisión de vigilancia y arbitraje, una vez con las versiones de los accidentes y resto de información en su poder este organismo de forma absolutamente objetiva e imparcial dictamina y condena a una de las 2 compañías a aceptar la reclamación de la otra.
    Las compañías trasladan la tramitación a la CVA en muy pocas ocasiones, solo cuando están seguras de que la CVA se pronunciara a su favor ¿ por que ? pues por que si una compañía es condenada por la CVA a aceptar la reclamación de la otra esta tendrá que pagar a la compañía acreedora (inocente) el modulo cicos que actualmente es de unos 785 eur + un plus considerable por haber trasladado el siniestro a la CVA, este plus lo cobra la misma CVA ( comisión de vigilancia y arbitraje)...que precisamente es de lo que “vive” este organismo.


    El convenio CICOS implica que cuando una compañía acepta amistosamente la reclamacion de la otra siempre se indemniza a la compañía perjudicada en el accidente con una cantidad fija ( modulo) con independencia de la magnitud del golpe, sea una simple arañazo o sea un siniestro total la compañía del causante por cicos pagara un modulo fijo (785eur) a la compañía perjudicada.

    Los interlocutores son tramitadores de las compañitas que pertenecen al departamento de CICOS y dialogan incluso telefónicamente para resolver el siniestro peleando el uno con el otro verbalmente para conseguir que el interlocutor de la CIA contraria acepte la reclamación de forma amistosa y así evitar pasar el caso a la CVA.
     

Compartir esta página